9 dic. 2016

Branch & Root | Mi nueva tienda de cosmética nicho

La cosmética nicho es una de mis perdiciones. Se trata de marcas pequeñas y de autor, con una filosofía y valores muy marcados, que elaboran en lotes pequeños alejándose de la cosmética convencional.

El valor añadido de Branch & Root es que está fundada por dos farmacéuticos que seleccionan con mucho mimo las marcas que incorporan a su web. Se comprometen a dar soluciones cosméticas más sostenibles, efectivas y originales.

Así que cuando descubrí su web no podía estar más contenta: he encontrado un paraíso donde perderme, con marcas como Ami Iyök, Benton, Freshly Cosmetics etc, y concretamente una que no conocía: Evolve.


Miracle Facial Oil de Evolve*


Es un producto 100% natural formulado con aceites de rosa mosqueta, argán y comino negro.

De estos tres aceites, el de comino negro quizá es el menos conocido, pero es uno de los más especiales. Se conoce sobretodo en marruecos, y allí es incluso más conocido que el aceite de argán. Se usa para el cabello, el cuerpo, el rostro y también como suplemento alimentario. Es antioxidante y regenerador.

El aceite de comino negro junto al de argán y lde rosa mosqueta, forman un potente cócktel para revitalizar la piel. Desde que he probado los aceites faciales en la rutina, no puedo dejar de usarlos por los beneficios que aportan desde el día 1.

Aplicándolo por la noche la piel amanece extremadamente suave, hidratada y como aterciopelada. En mi opinión, es uno de los mejores aceites que he probado para usar en época invernal.

Radiant Glow Mask de Evolve*


Contiene cacao puro, arcilla caolín, corteza de coco molida, azúcar y aceites naturales. Y no, no es nocilla casera, pero más de una vez he estado tentada en hincarle el dedo.

La aplico uniformemente sobre la piel limpia y seca, con la precaución de no aplicar agua en este paso (ni permitir que el agua entre en el envase, no lo recomiendan). La dejo actuar.

Después aplico un poco de agua y masajeo el rostro para ejercer una acción exfoliante. Y por último, la retiro con abundante agua templada o fría.

Estoy completamente enamorada de esta mascarilla, hasta el punto de que creo que se ha ganado el puesto de mi mascarilla favorita.

Lo que más me ha sorprendido es que el gránulo exfoliante es muy pequeño, así que realmente hacemos un trabajo de exfoliación intensa sin agredir. La piel queda suave al tacto, sin tirantez (probablemente por los aceites naturales), con una sensación de confort y frescor deliciosa.

Si tuviera que elegir una mascarilla facial para llevarme a una isla desierta, sería esta.


Evolve es una empresa muy joven, de poco más de año y medio de edad. Producen sus cosméticos de forma artesanal con ingredientes naturales, orgánicos y cruelty free. Ha sido un placer descubrirla a través de Branch & Root.

Código de descuento

Si queréis ir de shopping por Branch & Root, os dejo un código del 15% de descuento para que ahorréis un poco. Es válido durante 10 días después de la publicación de este post: INEXPERTA15

¿Qué opinas de la cosmética nicho? ¿Conocías la tienda online Branch & Root?

Los productos marcados con una (*) han sido enviados por Branch & Root.

7 comentarios :

  1. Ay, esa mascarilla... te iba a comentar que el aspecto echa un poco para atrás, pero si es "nocilla" exfoliante, el unico peligro es que no acabe en mi barriga. Tiene muy buena pinta y con tus comentarios me han entrado más ganas de probarla. Gracias por enseñar estos nuevos productos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza tiene la mascarilla, como dices...abre el apetito mirarla, y dan ganas de meter el dedo jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Pues no suelo utilizarla porque realmente tiene unos precios bastantes elevados, pero todo lo que enseñas tiene muy buena pinta aunque no me parece productos adecuados ni para mi edad ni para mi tipo de piel


    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocia nada de estos productos ni la tienda, habra que echar un vistazo. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Interesante tu post. Y estos productos concretamente son para pieles mixtas o grasas? porque estoy buscando un sérum y una mascarilla exfoliante para añadir a mi rutina de limpieza e hidratación.
    Hace un par de días te descubrí por medio de Elena de "Neuras" y te hice un par de comentarios sobre mi rutina de limpieza con la gama Effaclar de La Roche Posay. Pero me falta un buen sérum y mascarillas exfoliantes. Podrían ser algunos productos de cosmética coreana? te voy a seguir a ver q tal te van los productos que mencionas después de una temporadita usándolos y tomando en cuenta que te los han enviado de regalo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me quedo por aquí, los dos que nos has enseñado nos tienen a todas enamoradas. Para mí el Miracle es ya un imprescindible así como su manteca corporal, dos maravillosidades de la naturaleza! :D Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, no encuentro cómo seguirte en Google+ para que me aparezcan tus actualizaciones, tienes?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)