15 dic. 2016

Los 5 mejores aceites faciales

Los aceites faciales se han convertido en un must-have en las rutinas de cuidado facial. Hace unos años esto era algo impensable, reinaba justamente la tendencia opuesta: los productos oil-free.

Ahora sabemos que hay aceites faciales para cada tipo de piel, que ofrecen beneficios visibles en pocos días de uso y que hay muchísimas marcas que apuestan por ellos.

No me ha sido difícil pensar en mis 5 aceites faciales favoritos, los he usado todos y repetiría (y repito) con ellos mil veces.


Miracle Facial Oil de Evolve*


Ha sido el último en incorporarse a mi arsenal y uno de los que más me han gustado. Compuesto por aceites de rosa mosqueta, argán y comino negro, entre otros, con una composición 100% natural.

Me gusta utilizarlo añadiéndolo a mis mascarillas faciales hidratantes, por la noche después de la crema hidratante y cuando siento que la piel necesita un chute de nutrición.

Lo recomiendo para uso facial en todo tipo de pieles, especialmente las secas y maduras.

Daily Reviving Concentrate de Kiehl's*


Si no exisitiera el Daily, probablemente hubiera seleccionado el mítico Midnight Recovery Concentrate.

Este se usa de día y contiene una combinación de jengibre, girasol y aceite de tamanú, pensados para dar un extra de energía a la piel por la mañana, estimulando las defensas naturales.

Lo que más sorprende de este producto es la textura: es el aceite de tacto más ligero que he probado nunca, se absorbe después de aplicarlo sin dejar rastro.

Está indicado para todo tipo de pieles, especialmente aquellas que estén apagadas o sin vida, mixtas y grasas incluídas.

Natural Glow Argan + Omega de Andalou Naturals


Bueno, bonito y barato, ¿qué más se puede pedir? Está formulado con aceite de argán y omega 3 y 6, para dar luminosidad y tratar tanto piel como cabello y cuerpo.

Es absolutamente imprescindible en mi rutina de noche. Lo uso religiosamente a diario y he notado cambios en cuanto a textura, luminosidad, pequeñas manchitas de la piel... Me encanta combinarlo con productos exfoliantes, como el Nightly Refining de Kiehl's o el Niacinamide de The Ordinary.

Lo recomiendo para todo tipo de pieles, especialmente deshidratadas, con irregularidad en el tono. Y para pelo... ¡va genial en las puntas!


Aromessence Ylang Ylang de Decléor


Es el que hace más tiempo que conozco, y el que más me ha ayudado en mi adolescencia. Porque después de machacar la piel con ácidos, productos antiacné y demás, necesitaba mimarla con algo que no fuera comedogenico.

A parte de oler maravillosamente, controla la producción de grasa por muy raro que pueda parecer. Además ayuda a combatir marcas de antiguos granitos y a mejorar el tamaño del poro.

Es fantástico para pieles mixtas y grasas, sobretodo aquellas con problemas de granitos.

Rosehip bioRegenerative Oil de Pai


No es un aceite de rosa mosqueta cualquiera, pues contiene tanto aceite obtenido del fruto como de las flores. Es mucho más rico en antioxidantes que los demás aceites simples de rosa mosqueta y por eso también tiene un color anaranjado.

Ideal para usar después de tratamientos agresivos antiacné, o en pieles extremadamente secas, en antiguas marcas de granitos, etc.

¿Conoces estos aceites? ¿Cuéntame, cuál es tu aceite facial favorito?

Los productos marcados con un (*) han sido enviados por la marca.

7 comentarios :

  1. Me das mucha curiosidad con el de Andalou, ahora estoy usando bastante cosmética natural y se nota.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguno pero todos tienen muy buena pinta


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no uso aceites faciales y no descarto volver a usarlos. Conozco y e leído sobre Decleor, Khiehl´s y Pai, sin embargo me apunto el de Andalou porque tb tengo en mi lista su tónico

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo ganas de probarlos, tomo nota de ellos. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de probar el de Andalou, muchas muchas. Nunca he pedido a Iherb y me da un poco de pereza pero es que ya son varias las cosinas que tengo en lista.

    Marta F.B.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el Miracle, tengo el de Pai en camino y el de Andalou me han entrado unas ganas repentinas de comprarlo que pa qué! :D

    ResponderEliminar
  7. yo no he usado aceites solo el de palmers pero no me gusto mucho no se absorbe. me llama la atención el de kiehls y el andalou primeramente.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)