8 ene. 2017

FAVORITOS 2016 | Korean Skincare & Beauty

Una de las consecuencias que ha tenido trabajar en una tienda de cosmética coreana es enamorarme de media tienda. No solo de los productos, sino también de su filosofía al aplicarlos y al construir las rutinas.

Imagínate el panorama: nueva marca llega a la boutique, preparo la formación para el team y... ¡se me antoja la línea entera!

Lo que más me gusta de la manera de formular coreana es que tienden a utilizar muchos ingredientes naturales, y que suelen indicar claramente los porcentajes de los ingredientes clave, pH de los productos, etc.

En este recopilatorio te enseño los que más me han impresionado, aunque hay muchas otras marcas por descubrir.




1. Patting Water Pack de Blithe: tengo la versión Soothing & Healing Green tea. Es sin duda un producto muy curioso. Se diluye un tapón de este producto en agua y se aplica la mezcla resultante como si te estuvieras enjuagando con agua, a toques. Lo consideran una mascarilla, y está llena de ingredientes calmantes y exfoliantes como el ácido láctico, el té verde, la camomila, etc.

2. Mineral Treatment Essence de Cremorlab: es una de mis esencias de tratamiento favoritas, y también una de las más buscadas entre las coreanas. Deja la piel espectacular: menos manchas, menos rojeces, más iluminada... me encanta.

3. Herb Tea Blemish Minus Calming Mask de Cremorlab: he probado muchas sheet masks, pero si tuviera que elegir una, sería esta. Lleva agua termal, té negro, camomila y rosa. Hidrata, calma y deja la piel con una sensación se suavidad instantánea.

4. AHA 7 whitehead Power Liquid de COSRX: es una de mis marcas fetiche de cosmética coreana. Esta formula, que ya viste en mi post de exfoliantes, se basa en ácido glicólico para eliminar los comedones internos y mantener una textura de la piel suave. Además de ser uno de mis exfoliantes químicos favoritos, es económico y de formulación simple. ¿Se puede pedir más?

5. Centella Blemish Cream de COSRX: no me canso de recomendarla. Uno de los mejores productos para pieles con tendencia acneica. Los coreanos sin duda saben tratar este tipo de pieles, huyendo de ingredientes agresivos y focalizando en reducir la inflamación, las cicatrices y restaurar el pH. Eso es lo que hace este producto, con una alta concentración en centella asiática.

6. Fermentation eye cream de Benton: soy muy fan de los ingredientes fermentados, y más de los Galactomyces. Es de los únicos con estudios clínicos que demuestran eficacia en reducción de arrugas. Este contorno está pensado para pieles estresadas, con hinchazón y pérdida de firmeza. Lo viste en uno de mis posts de favoritos.

7. M Magic Cushion de Missha: tienen dos versiones, ambas me parecen las mejores cushion que he probado hasta ahora. El acabado es muy natural, de efecto segunda piel. Es indispensable en mi rutina.

8. Bio-peel gauze peeling de Neogen: sin duda el formato más práctico de exfoliante químico. Son unos discos de algodón impregnados en una solución formada por ácido tartárico, cítrico y glicólico, además de reservatrol de uva. Los efectos son inmediatos.

¿Has probado ya alguno de estos productos? ¿Cuáles son tus favoritos de cosmética coreana y dónde sueles comprar?

Prometo ampliar info del panorama k-beauty en el blog, ¿qué post prefieres leer antes?

  • 10 pasos de la rutina coreana
  • 5 trucos que he aprendido de las coreanas
  • Dónde comprar cosmética coreana

27 comentarios :

  1. Hola guapisima!!
    Me ha encantado,siempre nos decubres nuevos productos. Ya me he apuntado alguna de las cosillas para proximas compras...
    En cuanto al proximo post... la verdad que me interesan los tres temas jejejejeje.
    Pero quiza preferiria el de 10 pasos de rutina coreana, para conocer mejor sus cuidados y luego una vez conocido... descubrir esos 5 trucos que has descubierto y una vez creada nuestra enorme wish list jajajaja saber donde cormparlos Jejejeejeje

    Un Besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oído cocina! El post de rutina coreana ya está publicado :D (y pronto dónde comprarlos jajaja)

      Eliminar
  2. Hola. Deja de tentarme con todo, mala persona. Agur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi. Lo hago sin querer. Pero lo necesitas (y lo sabes)

      Eliminar
  3. Este año tengo ganas de probar más cosmética koreana, así que tus recomendaciones me vienen genial :) sobre todo tengo ganas de probar productos con centella asiatica, que no dejo de ver sus beneficios por todas partes!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro la centella asiática, no sé porqué no está presente en más productos :D

      Eliminar
  4. Pizzzpireta08 enero, 2017

    Hola!!! me encanta este post en el que nos enseñas tus favoritos de marcas menos conocidas... pero mi dilema es... y si quisiera probarlo, ¿dónde podría comprarlo? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto publicaré un post con un directorio de tiendas donde comprar ;)

      Eliminar
  5. Aún no he probado nada de cosmética coreana y tengo curiosidad! Me interesa primera el post de los 5 trucos

    ResponderEliminar
  6. Buenas guapa! Me encanta tu blog. Yo también estoy cada vez mas viciada a la cosmetica coreana.

    ResponderEliminar
  7. Donde comprar cosmética coreana sin duda

    ResponderEliminar
  8. Me encanta todo lo que nos has enseñado. Que tentación. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog por casualidad y me ha parecido muy interesantes este post, ¡mi blog es sobre cosmética coreana y natural! (te invito a pasarte si te apetece).
    Tengo unas muestritas de Blithe pendientes de probar, a ver qué tal.
    De Cosrx soy fan de unos cuantos productos y sigo probando cositas a ver qué tal, ¿has podido probar los últimos pads hidratantes en un paso?, me llaman la atención...
    Ciao, me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! No he probado los pads hidratantes pero sin duda necesito probar más de COSRX, me parece una gran marca :)

      Eliminar
  10. Todo tiene una pinta...! Mi wishlist de cosmética coreana es interminable, y con esta entrada me apunto unas cuantas cosas más XD. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj me temo que ambas wishlists van a aumentar pronto... están llegando muchos productos k-beauty aquí y me muero de ganas por catar más :D

      Eliminar
  11. ¡Hola! Con una compra en Miin me enviaron una muestra del tónico de Cosrx y me extraña una cosa. Segun me lo aplico en la cara con un algodón empieza a oler fatal,y el olor permanece un rato grande conmigo después. ¿Has notado algo similar? Es que me gustaría comprarlo pero no se, es el único pero que le encuentro y a la vez bastante exagerado. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué raro! Lo mejor sería que preguntaras a Miin directamente. No he notado ese olor en mi tónico :O

      Eliminar
  12. Que interesante el post. Las tres opciones me gustan, pero voto la de 5 trucos.

    ResponderEliminar
  13. He probado alguna BB cream pero ahora mismo he vuelto a comprar mi amada loción de ácido hialurónico de Hada Labo. Tengo los discos de Nip+Fab y cuando los termine los de Neogen están muy arriba en mi lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La loción de HA de Hada Labo está en mi wishlist desde hace tiempo, ¡a ver si le pongo remedio! Los discos de Nip + Fab también los he probado, no sé si hay más pero tengo los de glicólico. El efecto es bueno, pero prefiero mil veces más los de Neogen ;)

      Eliminar
  14. Aina y la mejor escencia coreana cual es para ti la que has probado?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)