16 ene. 2017

Nuevo código confianza

¿Te acuerdas del código de confianza online? Esos links que añadía al final de cada post, para informar al lector de la relación con la marca o servicio que mencionaba.

Ese código estaba vinculado a una web que ha cerrado. Por eso tengo la necesidad de instaurar una nueva manera de indicar en los posts del blog qué contenido está patrocinado, qué producto me han regalado las marcas o bien otros tipos de colaboración.

Para mi indicarlo siempre es una manera de seguir escribiendo sin encubrir publicidad y creo que eso es importante ti, que me lees y confías en lo que publico.

Copyright foto The Anna Edit

Primero de todo y antes de empezar, quiero decirte una obviedad: este blog acepta colaboraciones y regalos de productos y servicios. Como muchos otros. Son una forma de mantenerme al día de las últimas novedades, de probar productos o servicios para darlos a conocer.

Y en el caso de colaboraciones remuneradas, de tener presupuesto para seguir con este proyecto. Y por qué no decirlo: recibir dinero de esta actividad, ¡un trabajo como cualquier otro!

Pero si llevas un tiempo leyéndome, sabrás que independientemente de que me paguen o regalen algo, mi opinión no se compra y siempre será sincera. Más de una vez he dicho NO a una colaboración, porque no he estado de acuerdo con el producto, el servicio, o las condiciones.

Aclarado esto, he intentado simplificar al máximo el código de confianza de esta web. Lo indicaré en todos y cada uno de los posts a partir de ahora (y poco a poco iré modificando los antiguos).

  1. Cuando un post esté patrocinado por la marca, es decir, la marca pague por tener ese contenido en mi blog, voy a indicar: "Este post ha sido patrocinado por la marca/por la marca X"
  2. En el caso de que me hayan enviado/regalado un producto o servicio, voy a indicar: "los productos marcados con un (*) han sido enviados por la marca", "el servicio marcado con un (*) ha sido regalado por la marca".
  3. En el caso de que no indique nada de nada, significa que si sale una marca o servicio en el post yo misma he pagado ese servicio (o bien ha sido un regalo de un familiar, por ejemplo), pero no hay relación comercial con la marca/empresa.
A parte de estos tres puntos, y dicho sea de paso, el blog también recibe ingresos de la publicidad que hay insertada en la parte derecha. Siempre intento que esa publicidad sea lo menos invasiva posible y que sean marcas afines al blog.

Verás muchos posts sobre la marca Kiehl's y eso es por tres razones: la primera es porque es una marca que me encanta, la segunda porque he trabajado en sus tiendas durante más de 4 años y la tercera porque recibo ingresos de la publicidad generada por los links de Kiehl's en el blog. Pero sin la primera razón, no existirían ni la segunda ni la tercera.

Me gustaría saber tu opinión respecto a este nuevo código. Así que necesito tu ayuda: si crees que hay una forma mejor de indicarlo, o quieres que añada algo, estaré encantada de que dejes un comentario en esta entrada para poder mejorarlo.

Si tienes alguna pregunta u otra sugerencia, ¡también es bienvenida! Yo tengo algunas: ¿Qué opinas sobre el tema de indicar esta información en los posts? ¿Qué opinas sobre la publicidad insertada en los medios de comunicación digitales?

15 comentarios :

  1. A mi me parece básico avisar de estos temas, me da más confianza y más cuando se ve la sinceridad de la blogger.
    Sobre la publicidad, a mi no me gusta, pero entiendo que quien vive del blog pueda poner algo, pero definitivamente a mi no me gusta y nunca jamás me fijo en ella.
    Ciao, buen día!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues yo lo prefiero, la claridad de saber que es tu opinión sincera y no una opinión pagada...para mi vale más. Ha llegado el momento de no creerse demasiado la opiniones de las bloggers ya que hay gratificaciones de por medio.

    Eres la caña!
    Te mando un fuerte beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias bonica! :D La verdad es que la mejor forma de que realmente sigáis confiando en lo que escribo, es indicar claramente las colaboraciones.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. A mi me da lo mismo!!! que cada una haga con su blog lo que quiera, si me gusta el blog lo sigo igual, tanto si compra los productos, como si se lo reganlan, para mí es secundario, si lo quieres decir pues bien, pero si no para mi carece de importancia.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hace poco tiempo me tocó pasar por el mismo punto. Para mi es algo esencial en un blog de este tipo. Hoy en día las opiniones son una forma más de ''publicidad'' y cuando leo algo me gusta valorar también si la marca ha regalado ese producto, se trata de una colaboración o demás. En la forma de comunicar que tipo de post, no hace mucho tiempo, caí en un bog que lo hace por símbolos (frutas en este caso) me pareció una idea original pero poco practica en el día a día para el lector que solo verá una fruta. En cuanto a la publicidad me parece muy correcta (tamaño, cantidad). Yo apenas lo noto y, particularmente, si se me presentase la posibilidad de hacer algo similar lo gestionaría como tu. No molesta, no se nota pero se aprecia, y el blog sigue siendo el mismo.

    Yo me sigo quedando por aquí, con o sin colaboraciones, con o sin publicidad, con o sin codigo de confianza. :) Haces un buen trabajo y eso se nota de todas las maneras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tu opinión Potis! Y gracias por quedarte aquí :)

      Eliminar
  5. A mi lo que hagas sera perfecto. Cada uno sabe como lleva y hace su trabajo. Y a mi me encanta como lo haces tu. Asi que seguidora fiel y siempre a tu lado. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy bien todo lo que comentas en el blog. Yo lo he visto en otros blogs que lo indican y la verdad es que es de agradecer. Yo en mi blog he hablado sobre cosas, tanto mandadas por empresas como mías propias pero siempre sea lo que sea, doy mi opinion personal, sea buena o mala.Besos

    ResponderEliminar
  7. Me parece un plus para seguirte esa forma de informar con sinceridad. Pocas bloggers lo hacen, quizás por eso sigo a pocas...
    La publicidad en el lateral, si es pequeña no molesta.... Con sinceridad ni me fijo.
    Sigue así haciendo un excelente trabajo, cuidado y con mimo. Ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy bien, eres transparente y así no hay lugar a confusión. Aunque antes de que lo dijeras ya lo imaginaba : )

    ResponderEliminar
  9. Me parece perfecta tu forma de indicar colaboraciones o patrocinios.
    Cuando yo vuelva a trabajar en mi blog, haré un post de este estilo indicando de que forma trabajaré yo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Buenas! primera vez que escribo en tu blog, pero la ocasión lo merece, me parece muy loable por tu parte que nos indiques estos datos. llevo poco tiempo siguiéndote, y uno de los motivos principales por los que me quedo, es por la sinceridad que demuestras haciendo esto (aparte de que me parecen muy interesantes tus contenidos!).
    Yo no tengo un blog, sigo varios blogs y he dejado de seguir a muchos de ellos porque se han convertido en la teletienda, si leo un blog es porque quiero saber una opinión sincera sobre un producto, pero los blogs hoy en día cada día están mas puteados, y cada vez son menos fiables. Es muy difícil encontrar un blog que no se venda, y esto no quiere decir que no haga colaboraciones o reciba productos, me parece genial que lo haga, (al fin y al cabo lo vuestro ya es una profesión), pero los lectores sin blog ya nos cansamos de ver siempre los mismos productos y las mismas opiniones, xk para eso me compro una revista o enciendo la tele y veo los anuncios, la esencia de los blogs es encontrar opiniones sinceras, de personas como tu que han probado determinados productos y te cuentan como les ha ido. y desde luego las que realmente lo hacen o son blogs nuevos o son una raza en extinción.
    Todo esto para decir, que me gusta tu blog, que me genera confianza que me indiques si los productos son regalados o no por las marcas, y si la entrada es patrocinada. y x eso, a mi me has ganado.
    El tema de publicidad o no, es un tema que no me importa, me parece perfecto si con ello te sacas un dinerillo extra, mientras no moleste ni se te abran ventanitas, esta perfecto.
    Me quedo por aquí.

    bs. Marta

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy honesto lo que haces Aina. Es más a las personas que nos gusta lo Beauty, e indagamos, leemos...etc, nos gusta saber en quién se puede confiar en cuánto a opinión, el resto para mi carece de valor. Seguiré por aquí! 😊

    ResponderEliminar
  12. Ante todo la sinceridad, me encanta, un saludo!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)