20 feb. 2017

Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil de Kiehl's

Cuando hablamos de aceites desmaquillantes, el que aprueba con matrícula de honor es el Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil de Kiehl's*.

He probado varios: el de camomila de The Body Shop, el de Klairs... y este los supera con creces. No solo es efectivo en su cometido, sino que es el que mejor funciona en el contorno de los ojos y el que deja la piel mejor después de utilizarlo.

Déjame contarte cuatro cosas básicas sobre esta maravilla y algún truco para sacarle más partido. ¿Me acompañas?


Entre sus ingredientes encontramos aceites botánicos puros, como el de onagra, aceite esencial de lavanda y escualeno, un lípido naturalmente presente en la piel. Otro punto interesante: no contiene aceite mineral.

El aceite tiene una textura ligera, mucho más ligera que otros limpiadores similares. Con dos-tres dosificaciones tenemos suficiente para desmaquillar todo el rostro. Lo elimina todo: máscara waterproof, sombras intensas, eyeliner negrísimo. Todo.

Para ser exactos, en la zona de los ojos utilizo un pump extra si veo que llevo un maquillaje más intenso. Masajeo las pestañas suavemente con los dedos (y los ojos cerrados) para deshacerlo mejor.

Si tienes la piel grasa, ¡úsalo sin miedo! No solo retirará el maquillaje sino que lo hará respetando el manto hidrolipídico, evitando la deshidratación y controlando el exceso de sebo. A diferencia de los limpiadores tipo agua micelar y demás, que tienen poco poder desmaquillante y además se llevan gran parte del agua de la piel.



Para retirar el producto simplemente se emulsiona con un poco de agua. Podríamos hacerlo solo así, pero a mi me gusta utilizar paños o muselinas para ayudarme. Sobretodo en el contorno de los ojos, ya que las máscaras y eyeliners necesitan un extra.

Mano de santo. No deja la mirada borrosa como otros limpiadores de este estilo (en crema o en aceite), aunque sí que hay que tener la precaución de no abrir los ojos durante el proceso.

Y el olor, ¡qué maravilla! El olor a lavanda transporta inmediatamente a un paisaje onírico. La rutina nocturna es uno de mis momentos favoritos del día, y ahora aún más.


Por el tema muselinas me habéis preguntado mucho. Estas las he comprado en Etsy, concretamente a Marleys Monsters. Reconozco que no son especialmente económicas, pero preguntando a algunas de vosotras en Instagram he descubierto algunos sitios más dónde comprar.

¿Te apetece que hable de ellas en un post? Comparándolas, con fotos, dónde comprarlas, etc.

¿Has probado ya el Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil*? ¿Cuál es tu aceite/manteca desmaquillante favorita?

El producto marcado con un (*) ha sido proporcionado por la marca. Consulta mi Código de Confianza.

8 comentarios :

  1. Pues hoy mismo iba a comprar La manteca de clinique, me apetecía probarla, asi q comprarè este entonces! Aina, yo utilizo los paños de microfibra q venden en los supermercados, incluso marcas blancas, para el desmaquillado, son estupendo como syudan a retirar el maquillaje, primero utilizo un aceite o manteca, lo masajeo, humedezco el paño y retiro, llevo haciendolo como 2 años y me van genial, después los lavo en la lavadora, eso si no utilizo suavizante para q no pierdan sus propiedades Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sí! Cuéntanos más sobre las muselinas porfii.
    Hace tiempo que tengo curiosidad por este desmaquillante, al final me harás caer.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  3. Hola Aïna! YO estoy usando la manteca de TBS y... me lloran los ojos cuando la uso, por no hablar de la visión borrosa, pero tengo que acabarlo y sin duda cuando lo termine me haré con este porque me está haciendo ojitos desde que lo sacaron. Además, después de haber hablado maravillas de él, tengo aun más ganas.

    Y en cuanto a lo de las muselinas, sí, haz un post, yo de estoy usando los paños de microfibra del super y me van muy bien y son más baratitos, pero si quería hacerme con una muselina para comparar ambos, no pueden ser igual y costar muy diferente.

    ¡Un besazo enorme! Comparto el post en mi newsletter de esta semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por favor háblanos de los paños o muselinas estaba en búsqueda de un aceite definitivamente ya lo anoté en mi lista! gracias

      Eliminar
  4. No conocia esto, que maravilla. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el The Body Shop en formato manteca y me encanta como desmaquilla, aunque tambien es cierto que no suelo aplicar mucho maquillaje a diario, e intento realizar una doble limpieza siempre pero tendre en cuenta este para cuando toque reponer...si que es cierto que me he acostumbrado a un formato algo mas espeso, pero quizas tenga que probar este para cambiar de opinion ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo uso desde que la salió a la venta y estoy encantada. Además huele de lujo. Aina, me encantó conocerte el otro día en el evento de Kiehl's! Por cierto, me encantaría que hicieras un post sobre las muselinas, a ver si encuentras sitios dónde podamos comprarlas en España (y oye, si es en Bcn mejor que mejor jeje).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Mira que cuando te lo vi pensé, este producto tiene que probarlo Aina y decirnos que tal le va para ver si lo incluimos en nuestras beauty rutinas! Y claro, pasado tu veredicto tendré que comprarlo si o sí, ya que es ideal!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)