6 feb. 2017

Nightly Refining Micro-Peel Concentrate de Kiehl's

Soy una gran fan de los exfoliantes químicos y los recomiendo a todo el mundo. Pero si tienes la piel sensible o estás empezando con este tipo de productos, hay que tener cuidado con las posibles irritaciones.

El Nightly Refining Micro-Peel Concentrate es una alternativa segura a otros productos exfoliantes. Es igual de efectivo pero con una acción mucho más suave. Se puede utilizar todas las noches y desde que lo conozco forma parte de mi rutina nocturna.

¿La clave? Su ingrediente estrella es la cáscara de quinoa. Kiehl's ha demostrado que tiene propiedades exfoliantes similares al ácido glicólico.



El descubrimiento fue fortuito. Las cáscaras desechadas de quinoa, un ingrediente que hasta ahora se desperdiciaba, empezaban a burbujear después de un tiempo almacenadas. Se investigó esa propiedad y se descubrió que tenía propiedades similares a los AHA sin los efectos secundarios agresivos.

Inspirados por ese descubrimiento decidieron crear un producto exfoliante apto incluso para las pieles más sensibles. Formularon este sérum basándose en el extracto de cáscaras de quinoa, ácidos de frutas, extracto de nopal y también añadieron ácido fítico (que de hecho es un AHA).

Cómo se aplica

En pieles sensibles recomiendo aplicarlo en noches alternas durante dos semanas, para habituar la piel al producto. A la mañana siguiente, como en todos los productos exfoliantes, la protección solar es imprescindible.

Yo lo aplico casi todas las noches antes de sérums de tratamiento, salvo aquellos que tengan una fuerte composición exfoliante (por ejemplo los productos con AHA, BHA...). Como mejor me funciona es combinado con una crema o mascarilla nocturna.

Y algo que me ha ido genial es combinarlo con el aceite de Andalou Naturals. Nunca había amanecido con la piel mejor, ¡es increíble!

Qué he notado

Mi piel ya estaba habituada a los ácidos así que cuando lo empecé a utilizar lo aplicaba cada noche. Los efectos son instantáneos, aunque más notables con el paso de las semanas. Noto la piel mucho más suave, con menos problemas de textura. Los granitos no aparecen tan a menudo y si lo hacen, se curan más rápido.

Al ser un producto que puedes utilizar a diario creo que los efectos han sido más permanentes que con otros productos, que al principio tienen muy buen resultado y después decrece en el tiempo. Me ha ayudado a mantener la piel entre peelings en cabina.

En definitiva, un producto que os recomiendo tanto para iniciarse con los sérums exfoliantes como para aquellas pieles ya acostumbradas.

¿Lo has probado ya? ¿Usas productos exfoliantes en tu rutina?

Este producto ha sido regalado por la marca. Para más información consulta mi código de confianza.

4 comentarios :

  1. Guapa, me encanta tu blog y no me pierdo ninguna entrada. Una pregunta cuando utilitzas el nightly refining micro peel utilizas antes el tonico AHA/BHA de Cosrx? o es mejor utilitzar otro tonico diferente?? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Estoy deseando probarlo! A ver si termino el de ácido láctico que tengo ahora en uso (por aquello de no acumular 😂) y lo pruebo. Todos los que lo habéis probado habláis maravillas de él.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto para probar este, ahora mismo estoy usando el exfoliante de Pixi y aunque me gusta, me noto mas granitos, no se cual sera la causa. En mi proxima visita a Kiehls (cuando haya oferta) me apunto este y seguramente repita con el Daily revival o el limpiador de Calendula, que me encantan todos!
    Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Se fantastico, lo tengo que probar. Gracias guapa

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)