10 feb. 2017

Primeras impresiones Physicians Formula

Physicians Formula es una marca low cost y cruelty free que hace poco ha aterrizado en este país de la mano de Primor. Tiene una amplia gama de productos de maquillaje con un packaging curioso y divertido, ¡es difícil no fijarse en ellos!

Pero no enamora solo por su apariencia exterior: en el interior encontramos fórmulas hipoalergénicas, testadas dermatológica y oftamológicamente. He probado una selección de sus productos y estoy realmente sorprendida.


¿Es o no es una preciosidad? Este es el colorete Argan Wear Ultra-Nourishing Argan Oil Blush*, en el tono Natural. Existe en otro tono más, el Rose, además de un bronceador con el mismo packaging.

El diseño es casi una joya de tocador. Su fórmula está enriquecida con aceite de argán, y supongo que por ese motivo tiene una textura un poco cremosa, se funde genial con la piel.

Deja un tono melocotón rosado mate precioso, ya que lo brillante que veis es solo la primera capa. Este es el único inconveniente: es una purpurina muy gruesa y evidente, pero he llegado a la conclusión de que solo es decoración y hay que eliminarla.

Se quita muy fácilmente con un pañuelo de papel. No intentes hacerlo con una brocha: tendrás que lavarla después para eliminar todo el brilli-brilli (true story).


El Mineral Wear Talc-Free All-in-1 ABC Cushion Foundation* tiene un SPF50 y una cobertura media. El envase es como "acojinado", de un azul intenso. De todos los cushion que tengo probablemente es el que más destaca.

Se difumina bien y el acabado es como de maquillaje por aerógrafo, muy uniforme y algo mate. Existe en tres tonos: light, medium/light y medium. Tengo el medium/light y me queda oscuro, así que en mi próxima visita a Primor me llevaré el más claro.


Seguro que no es la primera vez que ves este bronceador en un blog, ¿verdad? Es el conocido Murumuru Butter Bronzer* en tono light. Lo que llama la atención es su olor a coco/tropical.

Se difumina genial en todo tipo de pieles y tiene una duración muy buena. Igual que con el colorete, la textura es más bien cremosa, recuerda a la mantequilla.

No me extraña nada que sea un producto tan conocido entre adictas al maquillaje. Bueno, bonito y barato.


Si te gusta el brillo extremo, esta es tu paleta. No tenía ninguna con tanto shimmer, y me ha encantado combinado con otras sombras más básicas para dar puntos de luz a la mirada.

Se llama Shimmer Strips Extreme Shimmer*, y este es el tono Gold Nude. Los tres tonos pigmentan mucho, aunque algunas necesitan un poco de fijador de sombras o bien una buena base para que adhieran mejor.


El producto más curioso que he probado de todos es esta máscara de pestañas doble. Se llama Eye Booster Instant Doll Lash Extension Kit*, y deja ¡extensiones en las pestañas!

Primero hay que usar la máscara de pestañas en sí. Luego se aplica el contenido del segundo envase: está repleto de unos hilos negros muy finos. Estos se pegan en las pestañas y cuando volvemos a pasar la máscara quedan fijados.

Es un efecto muy chulo y muy dramático, no son unas pestañas postizas pero casi. Y sí, se elimina perfectamente con una buena rutina de desmaquillado.

¿Conocías la marca Physicians Formula? ¿Qué productos me recomiendas?

Los productos marcados con un (*) han sido enviados por la marca. Consulta mi Código de Confianza.

10 comentarios :

  1. De esta marca he usado algún producto que me ha encsntado y unos cuantos que me han decepcionado mucho, tengo una relación amor-odio y soy reticente a comprar cosas nuevas, pero reconozco que el bronzer lo tengo en la cesta de la compra...
    Ciao!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima!
    Justo te iba a mandar un email para preguntarte por estos productos jejeje
    Me lo apunto para la proxima compra a primor
    Graciaaaas

    ResponderEliminar
  3. Pues si que conozco la firma, y me encanta su packagin, me alegra que haya llegado a Primor y espero que pronto llegue a otras perfumerías donde podamos comprarlas en tiendas físicas, en Roma habían un precioso stand en los almacenes Coin y espero que poco a poco también los haya en España, la marca me gusta, y en especial su packaing que es precioso, está muy bien que sea hipaalérgenicas y todo eso pero... hace algo más de un año compré uno de sus paletitas de sombras y bueno sorpresa... ¡la he tenido que tirar!!!! y digo esto con todo el dolor de corazón porque la paleta es monísima, el packagin es monísimo, la filosofía de la firma estupenda... pero que una paleta de sombras con un poco más de un año haya que tirarla por un olor a «rancio» que tiraba de espaldas, pues esto es un tirón de orejas para la firma, quizá necesite añadir algún conservante!!!! pero eso no es de recibo, ni es una buena publicidad, y repito que siento decirlo porque la firma me encanta, tengo unos polvos bronceadores que también me gustan mucho y también se han quedado un tanto secos, los rasco y aún sale pero creo que deberían mirar la formulación y hacer algo para que duren más y bueno si hay que ponerle alguna cosita química pues se le pone!!!! en fin lo que sea antes de que el producto tenga que ir a la basura ¿no? porque es una pena


    Besos

    ResponderEliminar

  4. Yo soy una incondicional del Physicians Formula Eye Booster 2 In 1 Eyeliner And Serum, sobre todo del Brown... me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Es una marca con la que todavia no me he estrenado (no se vende en UK) pero tengo el delineador de cuando hice el ultimo pedido a iherb aun no lo he abierto! Por todos los comentarios que he leido, tengo muchas ganas de probar el bronceador. La base no creo que sea para mi, aunque todo el mundo habla muy bien de ella. Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he probado la marca (todavía), pero ganas no me faltan porque la base cushion creo que puede ser perfecta para lo que yo busco: Que no sea muy cubriente y que deje un acabado natural. El bronzer yo creo que también caerá porque sí, ha salido en bastantes blogs y todas tenéis una opinión en común, que es bueno y su maravillosa textura. Iré a echar un vistazo en cuanto pase por Primor y seguramente acabe cayendo con estas dos cositas. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Aqui no tenemos Primor, pero espero que llegue a mas sitios. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  8. No me llaman mucho la atención las bases cushion, pero me estáis tentando mucho con ésta... Al final, seguro que caigo.
    Los packaging de PF son amor puro. Me encantan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. A los polvos de sol les tengo unas ganas locas, aunque antes intentaré dar salida a alguno de los que tengo en casa (a ver si cuela y no se me cruza el cable en alguna promo).

    Creo que no he probado nada de la marca aunque son muchas las cosas que tengo fichadas.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)