14 feb. 2017

Rutina de día actual

Estos dos últimos años he descubierto productos que son una auténtica pasada. He adaptado esos productos a los cambios que ha ido sufriendo mi piel y el resultado es esta rutina de día.

Como habrás leído en otros posts sobre rutinas, mi piel tiene tendencia a estar deshidratada y a tener algún granito. Dos hechos que están estrechamente relacionados.

Y como novedad mi piel está mucho más sensible que antes. Se enrojece con facilidad y se altera si descuido la rutina.

Esta es la rutina de día que sigo ahora mismo y que me está funcionando de maravilla. Y además en dos versiones: la que hago cuando tengo prisa y antecede estas líneas y otra mucho más completa.


Rutina simplificada

El primer paso por la mañana es el Renaissance Cleansing gel de Oskia, un limpiador de textura deliciosa con enzimas de calabaza. Se aplica con la piel seca, se masajea y al añadir agua se transforma en una leche suave.

A veces también lo utilizo en la rutina de noche, dependiendo del tipo de doble limpieza que haga. Deja una sensación de limpieza y suavidad en la piel increíble.

Truco: puedes aprovecharte de las propiedades exfoliantes de las enzimas aplicándola como mascarilla antes de entrar en la ducha. Así evitarás también la deshidratación por agua caliente de la ducha. Después solo tienes que aclararla fuera, con agua templada/fría. ¡Me encanta usarla así!

En el paso del tónico ahora mismo estoy utilizando el Bee Propolis Toner de Tonymoly, con agua de manzanilla, veneno de abejas y própolis. Está indicado para piel sensible, con un 89% de ingredientes de origen natural. Lo he encontrado en Primor.

Una de mis últimas incorporaciones ha sido la marca The Ordinary, y tengo que destacar especialmente el Niacinamide 10% + zinc 1%. Es un sérum pensado para tratar el aspecto de las marcas de acné, disminuir los brotes y controlar la producción de sebo.

Aunque no es un tratamiento de acné, trata las lesiones puntuales reduciendo la inflamación. También he notado que se cura mucho antes y que quedan menos marcas. Lo uso prácticamente a diario, aunque si veo que la piel está mejor lo sustituyo por otros sérums hidratantes, iluminadores...

Para el contorno de los ojos estoy usando la Repavar Revitalizante contorno de ojos, con cafeína y vitamina C. Hidrata, trata y además tiene un precio económico. ¡Me está encantando! Lo puedes encontrar en farmacias y parafarmacias.

Uno de mis mayores descubrimientos ha sido esta crema de Tuderma, con aloe vera, caléndula y centella asiática. La textura es deliciosa, fundente y rica pero sin resultar nada grasa. Por eso es una base perfecta para antes del maquillaje diario.

Por último, aplico una de mis protecciones solares favoritas: la Natural Fluid de Protextrem. Es una protección 50+ ligera y que se integra perfectamente en la piel. La Ultra Light Daily UV Defence de Kiehl's es otra de mis favoritas.

¿Quieres ver la rutina que hago cuando tengo un poco más de tiempo?

Rutina de día al completo


Solo he añadido un par de productos. No es tanto, ¿verdad?

Esta rutina me va especialmente bien cuando tengo la piel más deshidratada, pero no quiero cargarla de producto porque voy a maquillarme a continuación. Aunque no utilizo mucho maquillaje a diario, lo cierto es que la BBcream se adhiere mejor con la piel perfectamente hidratada.

Por eso añado la esencia (que ya has visto mil veces en el blog) Iris Extract Activating Treatment Essence de Kiehl's. El ácido hialurónico hace una precapa hidratante antes de otros productos, además de que contiene lipohidroxiácido exfoliante y extracto de raíz de iris. No me canso de recomendarla.

Justo después del sérum de The Ordinary, añado el Hydro-Plumping Re-Texturizing Serum Concentrate de Kiehl's. Lo que más me gusta de este sérum es que se puede aplicar en la zona del contorno de los ojos, y tiene un efecto rellenador instantáneo que alisa la superficie de la piel.

El producto es 15% glicerina de origen vegetal, y hoja de perilla (shisho leaf) que actúa como un imán atrapando el agua en la piel. Para las detractoras de las siliconas, también las contiene, aunque no he tenido ningún problema de granitos a posteriori.

Como te comentaba en el post de los 10 pasos de la rutina coreana, no hace falta aplicar absolutamente todos los productos cada día, lo voy adaptando a las necesidades de la piel. Así que el día que sé que voy a tener un día más durillo, que la piel va a estar expuesta a más frío/estrés/etc procuro invertir algo más de tiempo y hacer la rutina completa.

Además de que suelo ir variando de producto: tengo varios sérums, varias limpiadoras y también varias hidratantes. Creo que es importante escuchar la piel y actuar adaptando la rutina. Por eso aunque hoy te enseño la que hago casi cada día, la voy variando.

Y no, no hace falta hacer una rutina tan larga para tener una buena piel. Pero has topado con una friki del skincare ;-)

¿Compartimos algún producto con tu rutina? ¿Qué es lo que más te preocupa de la piel a día de hoy?

Los productos marcados con un (*) han sido enviados por la marca. Consulta mi Código de Confianza.

6 comentarios :

  1. Que me gusta cotillear en las rutinas de maquillaje, siempre saco buenas ideas :) Me ha entrado ganas de probar el Niomicide de The Ordinary, tengo varios productos de la marca y me gusta mucho, creo que el Niomicide me iria bien que ultimamente tengo bastantes granitos. La crema de contorno tambien me ha llamado la atencion, pero es dificil de conseguir aqui. Lo apunto para cuando vaya de visita. Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaas!!!te comento a ver si me puedes ayudar...tengo 35 años y temgo lampiel algo sensible y mixta aunq ultimamente quiza la tenga un piel deshidratada ..lo q me preocupa es q desde hace unos meses me han salido un brote de acne en lazona de la barbilla y alrededores (hacia muxos años q no me salia) la unica crema nueva q estoy utilizando es la hydrafase ligera spf20 de la roche posay y bueno tmb la crema limoiadora de tbs....he estado leyendo q el serum efeclar de la rocha posay da buenos resultados para esos brotes pero me da miedo porq de segundo componente lleva alcohol..estoy perdida me podrias recomendar productos q me ayuden??gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la impresión de que te pasa como a mi. Yo tengo la piel super deshidratada, pero con un brote de acné en la barbilla. El effaclear a mi me es un poco astringente de más.. yo creo que va genial para pieles más grasas (que no es mi caso..) yo tampoco se que echarme ya porque lo que me va bien para una cosa me va mal para la otra. .. :(

      Eliminar
  3. El hydropumpling es amor! A mi me gusta sobre todo en la zona de la ojera como dices, la deja super lisita y a veces la mía está tan seca que lo agradece. El gel de Oskia lleva en mi wishlist un año, estoy deseando pillar una oferta para hacerme con él y me temo que el tónico de Tony Moly va a formar parte de esa lista, promete lo que ahora mismo busco un tónico.

    !Un besazo enorme y nos seguimos leyendo por redes!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta maravillosa información. Esto de las rutinas me biene muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy tentada por las brumas que voy viendo de marcas coreanas, tengo que ojear esta que nos presentas. Y el contorno de ojos lo tengo como siguiente cuando termine los que uso, a ver si me gusta tanto como a ti.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)