24 feb. 2017

Rutina de noche actual

Me comentáis a menudo que os gustan los posts de rutinas, pero que creo demasiadas necesidades. Así que, discúlpame de antemano. Pero no puedo no compartirlas y menos cuando están llenas de maravillas.

En mi rutina actual de día te comentaba que tengo la piel mucho más reactiva que antes. Esta vez también te enseño dos rutinas: una de básica, que puedo hacer siempre, y otra de tratamiento para mantener la piel exfoliada, hidratada y con los brotes de sensibilidad/granitos a raya.

¿Te apetece verla?

Es curioso ver como hace un par de años seguía una rutina que apuntaba maneras, pero que sin duda he ido perfeccionando. Veréis que la doble limpieza sigue siendo uno de mis must.

El gran descubrimiento que he incorporado es la exfoliación química. Sobretodo con aceites que aporten nutrición y acción antioxidante. La combinación de ambos productos es brutal: dejan la piel en su mejor estado posible.

Pero no avancemos demasiado, no quiero spoilearos la rutina.

Rutina básica

Viendo los productos de la primera foto, entenderás que con lo básica no me refiero a simple, sino a mi rutina de base. Aquella que puedo hacer siempre para mantener la piel en buen estado.

En primer lugar hago una doble limpieza con el Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil de Kiehl's(*) seguido del Calendula Deep Cleansing Foaming Face Wash de la misma marca. Si aún no sabes lo que es una doble limpieza, te estás perdiendo la mejor forma de desmaquillar el rostro.

El paso del tónico suelo utilizar el mismo que tenga en la rutina de día, en este caso el de Bee Propolis de Tonymoly.

No la véis, pero a veces aplico también una esencia. Como la rutina de noche suele ser bastante larga, a veces prescindo de este paso.

Aunque aparece al final de la imagen, casi formando la torre de pisa (el tapón no está bien cerrado), después del tónico aplico el contorno de ojos. Ahora mismo estoy utilizando el Repavar Revitalizante contorno de ojos(*). A veces utilizo uno más denso por la noche, que puede ser por ejemplo el Fermentation de Benton, o el Plantscription de Origins.

Y aquí es donde viene lo bueno: el peeling de quinoa de Kiehl's(*), con un AHA suave (ácido fítico) actúa como sérum renovador y ayuda a bajar el pH de la piel.

Acto seguido nutro mi piel intensamente. En caso de tener un día en el que necesite más nutrición estoy utilizando la Mandarin Facial Hydrating Cream de Aesop, un lujo que vale mucho la pena y uno de mis imprescindibles.

El aceite de Andalou Naturals, el Natural Glow 3 in 1 treatment, lo aplico a toquecitos después de la crema, mezclado con ella o bien justo después del peeling de quinoa y algún otro sérum hidratante.

Es lo que hace de barrera para evitar que la piel se deshidrate pero no solo eso, no es comedogénico y me levanto por la mañana con mejor piel que nunca.

En realidad, el efecto buena piel he comprobado que es debido a combinar ácido + aceites, en concreto el Nightly Refining con el Natural Glow. Si tienes un tipo de piel parecido al mío, ¡tienes que probarlo!

Rutina intensa


En esta rutina hago todos los pasos igual, pero en lugar del sérum exfoliante de Kiehl's aplico algún otro producto con ácidos. Ahora mismo utilizo el Lactic Acid 10% + HA de The Ordinary. Al tratarse de ácido láctico, que es algo que ya produce la piel, es una exfoliación intensa pero muy respetuosa con la piel sensible.

Empecé usando el producto una vez a la semana, y ahora lo hago cada cuando siento la piel con más textura de lo normal. Rugosa, algún granito... esta rutina sirve de salvavidas para volver otra vez a la normalidad.

Muchas veces me preguntáis por qué la piel a veces reacciona si no hemos cambiado la rutina. Que por qué la rutina no es capaz de mantener bien vuestra piel absolutamente siempre. El motivo es que el estado de la piel no depende solo de los productos que utilicemos, sino que nuestro día a día afecta y la rutina debería adaptarse a ello.

¿Ves por dónde voy?

Después de exfoliarla con el sérum de ácido láctico, aplico la crema reparadora y calmante de Tuderma(*).

Y sí, lo has adivinado: también aplico aceite. Como he exfoliado más, utilizo el Miracle Facial Oil de Evolve(*), de relativamente nueva incorporación y que adoro. Argán, rosa mosqueta y comino negro, restauran, reparan y nutren sin engrasar.

Es uno de mis 5 aceites faciales favoritos.

Por la noche es el momento ideal de mimos extra, mascarillas hidratantes, exfoliantes, ampollas intensivas y otros tratamientos. Pero esto lo dejamos mejor para otro post, ¿no crees? ¿Te gustaría que te contará más sobre mis extras en la rutina?

¿Qué aplicas en tu rutina de noche? ¿Alguna recomendación o descubrimiento?

Los productos marcados con un (*) han sido proporcionados por la marca. Consulta mi Código de Confianza.

20 comentarios :

  1. Mi rutina nocturna es bastante larga en su versión extendida, la básica es patecida a la tuya, y voy alternado el uso de vitamina c, láctico y bha.
    Como aceite me encanta el 1000 rosas de Abdalou, lo conoces? Es estupendo, si te apetece tengo post en el blog.
    Este aceite glow de Andalou no lo conocía, lo ficho.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No conozco el aceite de rosas! Me lo apunto para próximos pedidos en iHerb. El golf ahora he oído que lo han cambiado, pero creo que sigue siendo igual de épico.

      Eliminar
  2. Una rutina muy completa aunque no coincidimos en nada.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Súper interesantes productos... yo tengo poco tiempo por la noche, pero no faltan el tónico exfoliante con BHA de Paula's Choice y el aceite de jojoba... creo q aplicando una crema saturo demasiado la piel, pero tal vez no he encontrado mi crema ideal... q opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo echado el ojo a Paula's Choice: sus fórmulas me parecen de 10 y me la han recomendado muchísimo.

      Soy muy partidaria de aplicar crema, no solo aceite, ya que así imitamos una barrera de piel saludable (equilibrio agua-aceites). La "saturación" a veces también se da cuando la piel está excesivamente deshidratada, le cuesta penetrar la crema y queda como por la superficie.

      Prueba con alguna fórmula ligera, como las nuevas de Neutrogena que han sacado por ejemplo.

      Eliminar
  4. Pues muy buena rutina. Tengo que anotar alguna cosa. La mia es distinta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Interesante la combinación de acidos y aceites, tengo que probar algo así que ultimamente estoy teniendo un monton de mini granitos y textura en la piel que no me gusta nada (y no se a que puede deberse) Gracias por la guia!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mini granitos suelen indicar una reacción a producto/alergeno/cambio de estación. Los ácidos te ayudarán seguro ;-), empieza con concentraciones pequeñas y días alternos si es tu primera vez con ellos.

      Eliminar
  6. Tengo taaantas ganar de probar los productos de cuidado facial de kielhs...y más viendo que tú los recomiendas. También tengo el aceite de andalou en la wishlist de iherb jaja a ver si en una de estas cae :) un post genial como siempre. Un besazo preciosaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si no lo has probado aún, Kiehl's es muy recomendable :D

      Eliminar
  7. Hola! Que post más interesante, muchas gracias por compartir tu rutina, es muy completa! Ese tónico de Tony Moly no lo conocía pero me lo apunto porqué me llama mucho. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! La verdad es que el tónico fue todo un hallazgo, no destacaba mucho en la estantería pero cuando leí los ingredientes me tiré de cabeza.

      Eliminar
  8. Me apunto ahora mismo el producto de The Ordinary porque confieso que, a veces, noto la piel con bultitos que solamente consigo que se vayan con exfoliación química...
    Aunque todos los demás productos también tienen una pinta fenomenal, claro ;)
    Un petó, bonica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... los burritos esos precisamente son los problemas de textura que tengo. A veces van a más y se me hacía difícil de controlar: los ácidos me han ayudado muchísimo :-) (tengo otro post de exfoliantes químicos por aquí que te recomiendo: http://bit.ly/2eVCwYa). Un peto!

      Eliminar
  9. Menuda rutina más maravillosa Aina! Una de las cosas que tengo pendientes probar de Kiehl's es el exfoliante de quinoa ya que solo he podido leer maravillas suyas y le tengo mil de ganas. Eso sí el que queda anotadisimo es el aceite de Evolve, ese tiene que caer si o si! ESpero tu proximo post de cuidados extras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Andrea! El exfoliante y el aceite son maravillosos :D

      Eliminar
  10. Si si si. Quiero saber más sobre tus extras de rutina!! No coincidimos en ningún producto. Yo casi todo lo que utilizo es producto de farmacia y estoy muy contenta con el resultado que obtengo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Si claro que nos gustaría conocer tus extras y tus recomendaciones de productos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)