31 mar. 2017

Guerra de micro-peelings | Kiehl's vs Boddy's

Face Recovery Micro Peel de Boddy's vs Nightly Refining Micro-Peel Concentrate de Kiehl's


Seguro que ya lo has visto: Boddy's es una nueva marca que ha aterrizado en Primor y terríblemente parecida a una que ya conoces: Kiehl's. 

No solo han emulado el packaging y claim, sino que hay cierto parecido en las fórmulas. Tengo varios productos de la marca y estos días los he puesto a examen minucioso para ver realmente si valen la pena.

Boddy's, a mi parecer, intenta imitar a Kiehl's pero a un bajo precio. Así que, ya que conozco a Kiehl's como la palma de mi mano (he trabajado allí durante muchos años), me gustaría comparar algunos productos.

Hoy es el turno de estos peelings químicos nocturnos, y responderé a esta pregunta: ¿realmente son parecidos?

Nightly refining micro peel concentrate de Kiehl's versus face recovery micro peel de boddy's parecidos

Seguro que estás deseando leer si sí o si no, así que voy a pasar directamente a la parte de los ingredientes. El principal problema de eso es que, como sabes, el INCI solo indica las cantidades pero no el origen de los ingredientes ni la concentración. Aunque podemos indagar la concentración por su posición.

Face Recovery Micro Peel(*): Aqua, Alcohol denat., Aloe Barbadensis leaf juice, Lavandula Angustifolia Flower water, Propanediol, Propylene Glycol, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate, Sodium Citrate, TEA-lactate, Disodium EDTA, Sodium Lactate, Lactic Acid, Sorbitol, Chenopodium Quinoa seed extract, Ethylhexylglycerin, Gluconolactone, Xantham gum, Cucumis Sativus Fruit Extract, Opuntia-Ficus Indica extract, Serine, Urea, Allantoin, Potassium Sorbate, Citric Acid, Calcium Gluconate, Tocopherol.

Nightly Refining Micro-Peel Concentrate(*): Aqua, Alcohol Denat., Hydroxyethilpiperazine ethane sulfonic acid, Hydroxyethyl urea, Sodium Citrate, Vaccinium Myrtillus fruit extract, Sodium Hydroxide, Chenopodium quinoa seed extract, Saccharum officinarium extract, Glycerin, propanediol, Phytic acid, Carrageenan, Phenoxyethanol, Citrus Aurantium Dulcis fruit water, Citrus Limon Fruit extract, Disodium EDTA, Acer Saccharinum extract, Hydrolyzed Opuntia ficus-Indica flower extract, potassium sorbate, Aloe Barbadensis leaf juice powder, Adenosine, Ethylhexylglycerin, Citrus Aurantium Dulcis Juice, Zodium Benzoate, Ascorbyl glucoside.

He marcado en negrita los más interesantes, y los que de alguna manera se parecen. Comentaré solo los más importantes y que tengan la acción asociada al claim del producto.

El Face Recovery Micro Peel basa su acción exfoliante en ácido láctico (AHA) y gluconolactona (PHA). Contiene también urea, que en altas concentraciones es exfoliante, pero aquí al estar al final de la fórmula imagino que es más bien hidratante.

Kiehl's, por otro lado, utiliza las cáscaras de quinoa y el ácido fítico (AHA). Ha descubierto que las cáscaras tienen una acción exfoliante parecida al del ácido glicólico pero más suave. La fórmula de Boddy's también contiene quinoa, pero no sabemos si la cáscara o la quinoa en sí, ya que no hay más información en el envase.

Se parecen como un huevo a una castaña


¿Se parecen? Sí, como un huevo a una castaña. No es que la idea de fórmula de Boddy's esté mal, es que falla en concentraciones.

No he notado que exfolie, ni que mejore marcas, ni que ilumine. Pero sí pica en zonas más sensibles, y puede ser debido al alcohol. Es algo que destaca nada más abrir el envase y que sinceramente, asusta un poco. Potis Man también probó la fórmula y estamos de acuerdo: no hace nada.

Creo que podría ser un exfoliante nocturno interesante, pero debería ser reformulado poniendo más cantidad de AHA/PHA y, sobretodo, menos alcohol.

En mi caso, con la piel sensible, no me la juego y sin duda os diré que el ganador por goleada es el Nightly de Kiehl's. Aunque el precio sea más elevado (53€ frente a los 15,95€ de Boddy's) merece la pena por sus resultados.

Confieso que no soy nada partidaria de las copias: si una empresa tiene capacidad de hacer un cosmético, prefiero que se lo curre y que invente un producto original, inspirado quizá en otros pero que aporte algo más. No solo que sea más barato, sino que sea diferente, más efectivo, etc.

¿Has probado algún producto de Boddy's? ¿Hay alguno que te haya llamado la atención? ¿Qué opinas de las copias?

¿Quieres que diga mi opinión sobre otros productos de Kiehl's vs Boddy's?

Los productos marcados con un (*) han sido enviados por la marca. Consulta mi Código de Confianza.

21 comentarios :

  1. Me ha parecido muy interesante la comparativa. Desconfiaba del de Boddy's para piel sensible, y no me ha fallado la intuición por lo que cuentas.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la info. La verdad que donde este Kiehls... :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena comparativa, la verdad que de esa marca nueva nada más me llama la atención una limpiadora que he visto pero de momento no tengo intención de comprar. Sobre las copias, en cierto modo dan rabia.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si pruebo algún producto más, seguro que habrá algo que se salva.

      Eliminar
  4. Ya había la leído la comparación de Potis&Man y junto con tu opinión, hace que descarte por completo el de BP.
    Nunca he llegado a decidirme a usar el de Kiehls porque siempre me sucedes que es "a estas alturas" cuando me acuerdo de él, ya que en esta época mi piel suele estar peor, pero no me fío de usarlo ya por el tema del sol ( aunque use protección). Esperaré a que pase el verano de nuevo... jejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva muy poquito AHA así que si usas protección lo puedes usar en verano. Aún así, si vas a exponerte (en plan, voy a tomar el sol conscientemente), mejor que lo uses en días alternos :)

      Eliminar
  5. Estoy probando varios productos de la firma y aunque no me van mal, tampoco hay ninguno que me esté encantando cómo para que esté por encima de mis productos de farmacia habituales de Caudalie o Lierac por ejemplo.
    Sin embargo, si quieres tener productos a bajo precio, tampoco están mal. (Al menos los que to tengo).
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si pruebo algo más, este en concreto no me ha gustado nada. ¿Cuáles tienes?

      Eliminar
  6. No he probado nada de ninguna de las marcas, pero aunque sea barata sino hace su función al final estas malgastando tu dinero. Así que compensa ahorrar y comprar algo que si funcione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Además de que gastas dinero innecesariamente y no funciona, en piel sensible incluso puede ser contraproducente.

      Eliminar
  7. Me ha pasado con más productos de la marca. De momento solo le doy un aprobado a uno debido a su relación calidad/precio. El gel oil free tampoco está mal pero sinceramente, no compensa ya que no rinde, necesitas mucha cantidad y se va como el sueldo, volando. Prefiero gastar más en un producto que a la lsrga dura y dura y dura.... Me ha encantado conocer tu opinión y comparación de los ingredientes. Muchas gracias por la mención!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy probando ahora alguno más y de momento todos me dejan un poco fría. El único que quizá apruebo precisamente será el mismo que aprobaste tu. En unas semanas lo tendré más analizado.

      Y sí... merece mucho más la pena gastar en algo que dura, de una marca que lleva tiempo en el mercado y que ya sabemos lo bien que formula.

      Muak!! :)

      Eliminar
  8. La verdad es que ni la conocia, porque aqui no tenemos Primor. Pero Kiehls es unica desde luego. Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información. No me gusta eso de que lleve alcohol.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos llevan alcohol en realidad, pero el de Boddy's parece que solo lleve eso xD

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo, si una firma puede hacer un cosmético que lo haga, pero copiar algo y que encima sea una porquería es una muy mala idea!
    me ha encantado el post de comparación Aina, muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Andrea! Las copias y yo no nos llevamos muy bien tampoco :)

      Eliminar
  11. Cuando vi la marca lo primero que pensé es lo que pensamos todas: la clara inspiración en Kiehl's. Pero al ver los precios me hizo desconfiar porque una de las formas de abaratar costes es usar patentes similares pero con menores concentraciones de activos o de peor calidad y este, según comentas, es uno de esos casos. Está claro que nadie da duros por pesetas o como se diría ahora, nadie da euros por céntimos no?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)