29 mar. 2017

Los 9 usos de un producto multiuso

Saca partido a tus productos multiuso: algunos trucos que conocías y otros que seguramente no


Situación: tienes una crema hidratante para cara, cuerpo y cabello, para toda la familia, y un largo etc. Solo la usas como hidratante corporal. O un aceite 5 en 1, que solo usas para el cabello. ¿Te sientes identificada?

A mi me ha pasado y no sabes la de productos buenísimos que he desaprovechado, y usos que antes no conocía y me estaba perdiendo.

Parece obvio: un multiuso es multiuso. Y en nuestra cabeza aparece esa palabra pero, ¿aparecen realmente todas las posibilidades? ¿O solo las más evidentes?

En los consejos del post de hoy encontrarás maneras de sacar más partido aquellos multiuso que tienes en tu stock cosmético. Con dos ejemplos de producto que no faltan en mi neceser.


Producto en crema


Seguramente son los que más conoces. Mis primeros pinitos con este tipo de productos fueron con las cremas de Davines. Ahora tengo entre mis productos La créme de Bioregena(*), una hidratante a base de aceite de jojoba de cosmética bio.

El envase es un tamaño generoso de 100ml, tiene una textura densa y fundente, y el olor es imperceptible.

¿Cómo podemos usar un multiuso en crema?
  1. Como hidratante facial y/o corporal: el único inconveniente es que es probable que sea un producto indicado para pieles normales/secas.
  2. Como mascarilla prelavado para el cabello: o como mascarilla, tal cual, si no disponemos de una.
  3. Como bálsamo en zonas secas y agrietadas por el frío, viento, temperatura extrema. O simplemente irritada.
  4. Como mascarilla facial: sola o mezclada con aceites esenciales, otros aditivos como los Boosters de Clarins.

Producto en aceite


Uno de mis favoritos es el de Andalou Naturals, pero te lo he enseñado tantas veces ya en el blog que temo aburrirte. Por eso te enseño otro de mis aceites fetiches: el Superbly Restorative Argan Dry Oil.

Se trata de un aceite de tacto seco, que contiene una mezcla equilibrada de aceites de argán, albaricoque, jojoba, oliva, aguacate y escualeno, entre otros ingredientes. Es un producto que nunca falla en mi hogar y le doy varios usos (uno de ellos muy curioso).

¿Cómo podemos usar un multiuso en aceite?
  1. Como aditivo a nuestra hidratante habitual: unas gotas mezcladas con la hidratante, o bien aplicado justo después de la misma para un extra de nutrición.
  2. Como un plus para dar luminosidad en el maquillaje: se puede mezclar con la BBcream, la base de maquillaje... incluso directamente unas gotitas en la brocha o Beauty Blender antes de aplicar el producto.
  3. Como tratamiento para las puntas del cabello: tanto en seco como en mojado, después de lavar el cabello. También como tratamiento nocturno, dejándolo en el pelo toda la noche.
  4. Como primer paso de la doble limpieza: sí, aunque no sea un producto espumoso lo podemos utilizar en ese paso. Simplemente se masajea por todo el rostro y para retirar, se emulsiona con el segundo limpiador. Mejor que este último sea jabonoso.
  5. Como disolvente para etiquetas: sé que es raro pero... ¡funciona! Cuando no tengo nada mejor a mano, el aceite va genial para esta finalidad. Y más este en concreto. 
Cuéntame: ¿Conocías estos usos? ¿Añadirías alguno más?

Los productos marcados con un (*) han sido enviados por la marca. Consulta mi Código de Confianza.

11 comentarios :

  1. Ops, como mascarilla facial no se me había ocurrido la crema de Bioregena... a mi me gusta añadirle un poco de aceite de jojoba extra para que sea más ligera la consistencia y tarde menos en aplicarla.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues me has descubierto todo un mundo. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Además de sorprenderme que lo uses como disolvente de etiquetas.. (supongo que para el pegamento que se queda cuando la quitas, ¿verdad?) ¡me ha sorprendido lo de la doble limpieza! Yo uso para todo el aceite de almendras: para enriquecer cremas, para las puntas abiertas, de desmaquillante de ojos aunque mi favorito para este uso es el de coco que también uso de mascarilla prelavado casi siempre que me lavo el pelo.. vamos que lo más versátil que hay en mi baño son los aceites vegetales puros! Qué maravilla son! No conocía la crema de Bioregena y voy a cotillear un poco, es una pena que a veces tengamos tanto que no demos a los productos el uso que se merecen y nos perdamos parte de sus beneficios por ello, tienes toda la razón. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con disolvente me refiero a que ayuda a quitar el pegamento que se queda enganchado. Por la misma razón que la doble limpieza: deshace el maquillaje, siliconas, etc. Todos deberíamos tener aceites botánicos en el baño :)

      Eliminar
  4. La verdad es que aplicar una crema como mascarilla de prelavado no se me hubiera ocurrido. Claro que sí la función es hidratar, hidratará pelo, cara, cuerpo o lo que le eches! Tu post me ha hecho pensar en que segundos usos les puedo dar a mis potis... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Funciona sobretodo con los productos multiuso, porque están formulados también para cabello. Me alegra que te haya hecho pensar en cómo aprovechar potis :D

      Eliminar
  5. yo hay productos que sin ser multiusos los uso para varias cosas jajajaja

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)