1 mar. 2017

Mi combo ganador de The Ordinary

Los productos de The Ordinary se centran en uno o dos ingredientes sin más añadidos superfluos. ¿Por qué me encantan? Porque son productos económicos, efectivos y simples. Es fácil encontrar la manera de combinarlos en una rutina facial.

Como comenta mi compañera Cristina de Cosmética al Desnudo, son buenas fórmulas a muy buen precio.

Dado que mi piel tiende a estar deshidratada y presentar cierta textura/granitos, he utilizado el combo de Niacinamide por la mañana y el Lactic Acid 10% + HA por la noche y ¡son geniales!

Niacinamide 10% + zinc 1%

Soy muy fan de la niacinamida. Es una de las sustancias que engloban la vitamina B3, igual que la niacina. Ofrece varios beneficios en la piel, entre ellos el de corregir el tamaño de los poros, el tono irregular de piel (incluidas las rojeces), la congestión, la aparición de granitos puntuales... Aunque trata granitos no es un producto antiacné.

Es un ingrediente relativamente barato, pero no sé por qué razón poco utilizado en cosmética. Cuando trabajé en Miin me di cuenta de que era común en fórmulas coreanas, sobretodo en esencias y mascarillas de un solo uso.

Este producto además incorpora el zinc, conocido por sus propiedades reguladoras de la actividad sebácea. Regula sin resecar en exceso, al contrario que otros ingredientes. Además el zinc está en su forma PCA, y esto es importante ya que es higroscópico y retiene el agua en la piel.

Se puede utilizar tanto por la mañana como por la noche. En mi caso lo utilizo en la rutina de mañana, en el paso que corresponde al sérum.

La única precaución con este producto es que no se puede usar junto a la vitamina C.

He podido apreciar una ligera reducción del tamaño del poro, nada dramático y probablemente asociado a otros productos de la rutina, no solo a este. Lo que sí he notado es que impide que mi piel se vuelva completamente loca con los cambios hormonales, de tiempo, etc. Controla la aparición de granitos y estos se curan mucho antes.

Hasta el punto de que ya no tengo rutina antigranitos para salvar la piel cuando está mal. Simplemente no llega a ese punto.


Lactic acid 10% + HA 2%

El ácido láctico es un AHA que está naturalmente presente en la piel. De hecho lo producen las glándulas sudoríparas y es uno de los responsables de que la piel se exfolie de forma natural.

Como es un alfahidroxiácido es soluble en agua, por eso en la fórmula han añadido el HA (ácido hialurónico) para añadir propiedades hidratantes.

Al aplicarlo pica un poco, nada alarmante. La sensación desaparece enseguida. Tiene una tolerancia muy alta por parte de pieles sensibles y es ideal para exfoliar las pieles deshidratadas.

Existe en una concentración más baja, la del 5%, pero como tengo la piel acostumbrada a los ácidos compré directamente el de concentración más alta.

En mi rutina de noche lo utilizo una/dos veces a la semana también en el paso del sérum. Siempre hay que aplicar un producto hidratante después, y a mí me gusta añadir un aceite.

La combinación de niacinamida por la mañana y ácido láctico por la noche me han ayudado con los brotes puntuales de granitos, mejorar la textura y en definitiva tener mejor piel.

El ácido láctico no solo se puede usar en pieles mixtas deshidratadas, sino en general en todo tipo de pieles que necesiten una exfoliación suave. Es un buen producto para iniciarse en los ácidos.

Dónde encontrarlos

Estos dos los he comprado en Laia Martin Shop, pero a parte de la web de The Ordinary se pueden comprar a través de Olivia the Shop, Maquillalia, etc.

Los productos de esta marca están entre 5€-9€, lo cual implica que no solo es cosmética minimalista, sino también lowcost. Además tengo la sensación de que será una tendencia de mercado: me refiero al hecho de indicar los ingredientes activos del producto y la función, sin más. Sin adornar más la descripción con beneficios no demostrados o jerga de márketing cosmético, sin obligarte a combinarlo con otros productos de la línea.

En mi pedido de Laia Martin Shop también compré el Advanced Retinoid 2%, el de Alfa Arbutina, la vitamina C en suspensión. En primavera cambiaré ligeramente mi rutina para introducir estos productos, y te contaré también mis impresiones. ¿Te apetece?

¿Has probado ya alguna de las fórmulas de The Ordinary? ¿Cómo te han ido? ¿Cuál es la que te genera más curiosidad?

24 comentarios :

  1. Pues yo hace una semana comencé con la niacinamida por la mañana y la vitamina C (la suspensión) por la noche (de manera alterna con glicólico), y como serum (mañana y noche) el "Buffet". Y estoy alucinando porque hacía años no tenía la piel así. Por fin están desapareciendo los restos de mi último brote de acné ("juvenil" con 47 años, que no te lo dicen, pero con la premenopausa la piel es una jodida montaña rusa hormonal) y la piel fina, no, lo siguiente...Así que ya estoy esperando que me llegue el advanced retinoid y el de cafeína para mi maravilloso contorno de ojos...¡a ver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Interesante combinación! Creo que es una buena rutina para piel madura, antiguas marquitas, etc. Al Advanced retinoid le tengo muchas ganas la verdad <3

      Eliminar
    2. Por cierto, ayer me llegó el "advanced" y pese a que tenía algo de miedo porque últimamente he tenido temporadas de piel sensible, no me ha hecho nada de reacción. Y el contorno hay que ponerlo con tiempo, porque tarda mucho en absorberse... ya te contaré si veo mejoría (más todavía)
      Un saludo

      Eliminar
  2. The Ordinary es una marca que me llamó mucho la atención cuando la pusieron a la venta, hice un pedido de varios de sus productos y lo unico que no me convencio fue el aceite de rosa mosqueta, lo encontraba demasiado aceitoso para mi piel y me incomodaba, pero ahora mismo sigo usando el acido hialuronico y el retinoid, y ya tengo ganas de probar mas cositas, asi que me voy a apuntar los que tu nombras, aunque creo que voy a acabar haciendome con todos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Más aceitoso que el de otras marcas? Los sérums de The Ordinary son un poco como los pokemons, ¡hazte con todos! xD

      Eliminar
  3. Ahora mismo estoy utilizando el sérum de hialuronico y la crema hidratante por las mañanas y por las noches alterno la Vitamina C y el retinol. De momento solo llevo unos días utilizandolos pero me están gustando bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la combinación retinol + vitamina C es muy recomendable (suelen recomendar la vitamina C por la mañana y el retinol por la noche en este caso). No he probado el de hialurónico aún.

      Eliminar
  4. Lo mejor de todo lo que he probado (casi todos) para mí es el lactic acid 10% y los factores de hidratación, TOP!!! Soy muy fan!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy usando Buffet y láctico al 5% y tengo a la espera la Vitamina C. Ahora estoy pensando comprar la cafeina pero me has picado con la niacinamida porque la uso en varios productos (todos coreanos) y me gusta mucho.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué tal el Buffet? A algunas de vosotras leo que os va genial :)

      Eliminar
  6. No he probado nada de esta forma pero es que ni siquiera la conocía. Tengo que ponerme a conciencia a estudiar tu blog, porque mientras más lo leo, más me gusta.
    Un abrazo Aïna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ana, ¡gracias por tu comentario! Me alegra que te guste :) La verdad es que la marca ha sido todo un descubrimiento, para mí es un sí en toda regla.

      Eliminar
  7. Me interesa mucho la niaciamida, parece justo lo que necesito. ¿ Es apropiada para incorporarla a la rutina de modo permanente o sólo en épocas concretas?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que puedes incorporarla en la rutina de forma permanente, no es como por ejemplo un retinol que es mejor descansar alguna temporada. Lo puedes usar incluso mañana y noche, dos veces al día. ¡Ya me contarás si lo pruebas!

      Eliminar
    2. Gracias!! Lo probaré sin duda!

      Eliminar
  8. No sabía de ellos....
    A tenerlos en cuenta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Muy interesante el post! Con tanta formulación me pierdo un poco y así poco a poco voy aclarándome con la marca!

    Gracias! Muxutxos

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo he comprado el de cafeína a ver cómo me va y el aceite de Marula para el pelo. Por favor Aïna, haz un post sobre si se puede usar más de uno en la misma rutina y cuáles van mejor juntos y cuales no pueden combinarse, mil gracias

    ResponderEliminar
  11. Pues tienen muy buena pinta pero en concreto los que nos enseñas no son para mi tipo de piel que no ha tenido granos nunca y tampoco tengo el poro muy cerrado pero parecen interesantes así que indagará que hay para mi piel madura.


    Besos

    ResponderEliminar
  12. No he probado nada de esta marca, pero me esta encantando todo lo que se dice de ellos. Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bien me ha venido este post!
    Me gusta ir conociendo los productos de esta marca porque veo que hablan maravillas. En concreto mi piel se asemeja a las características de la tuya, con lo que me anoto estos dos antojos a mi wishlist que no dudo en que caerán jiji gracias bonita!
    un besazo

    ResponderEliminar
  14. hola
    supercontenta x leerte!!!
    necesito ayuda con the ordinary x fa: 50años un poco de todo (algún granito, flaccidez, marcas, manchas...) que te parece mañanas: hyaluronic+niacinamide+natural moisturizing; noches: glyconic tonig +vit c a dias alternos con retinol 1 o es mucha caña ahora en verano?
    m gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues yo tenía la piel fatal super seca de repente (siempre la he tenido grasa) y empecé con vitamina C por la mañana y alternando el ácido glicólico y el advanced retinol por la noche y... como un bebé :-)) un diez a esta marca!
    35a

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)