8 mar. 2017

Mis fragancias favoritas

Aunque hay perfumes que me siguen gustando, mis preferencias en cuanto a fragancias cambian a lo largo del tiempo. Diría que evolucionan. Pero no solo con las estaciones, o los lanzamientos, sino también con el estado de ánimo, con las circunstancias que me rodean en particular.

Por eso suelo asociar perfumes a periodos y momentos concretos de mi vida. ¿Te pasa a ti también?


La Femme Eau de Parfum PRADA

La descubrí a principios de este año y no me desprendo de ella. Es una fragancia femenina, un clásico renovado con un punto empolvado. Es dulce pero no empalagosa. Es de esos olores que recuerdas, que cuando alguien pasa a tu lado dejan huella.

Su halo empolvado me recuerda (aunque solo de lejos) a Madamme de Jean Paul Gaultier. Quizá por eso me gusta, ya que esa la utilicé durante mucho tiempo.

Podríamos decir que es mi perfume por defecto. Y a destacar que tiene una permanencia muy alta, es ideal para aplicar no solo en la piel sino en prendas: bufanda, abrigo, etc.

Blackberry & Bay Cologne JO MALONE

Aunque pertenece a mi colección de fragancias favoritas para usar en verano, hay días en los que se presta algo muy fresco. Es ácida, pero no de cítricos sino de moras. Tiene un toque herbal y me recuerda a campo.

No la tildaría de femenina, es más bien unisex o incluso masculina. Combina genial con otras aguas de colonia de la marca, como la French Lime, o la Fuji Green Tea de The Body Shop.

Aire Eau de Toilette LOEWE

¿Quién no la conoce? Es la que más me cuesta describir objetivamente, porque tengo muchos recuerdos asociados a ella. Es la que tenía mi madre siempre en el tocador, la que usaba para perfumar a ambas cuando teníamos un evento especial.

Es clásica, fresca y cada vez que la huelo la sinestesia se apodera de mí y empiezo a ver (incluso, tocar) mi infancia. ¡Qué poderoso es el olfato!

Modo friki on: cuando estudié el órgano del olfato, nos contaron en clase que la región neuronal que se encarga de almacenar olores está cerca o estrechamente relacionada con el de las emociones y más intensamente aquellas vividas en la infancia.

Black Opium Eau de Parfum YVES SAINT LAURENT

La definiré en una palabra. Sexy. Es oscura, intensa, floral pero con un punto de chocolate/café/pimienta que sin duda la hace muy diferente al resto. 

Diría que tiene un punto oriental pero no es seca, ni amaderada. No cansa y evoluciona mucho con el tiempo.

La adoro, pero cada vez la uso menos porque la huelo en todas partes. ¿No te pasa? Cuando registro una fragancia después la distingo en el metro, por la calle... y esta en particular la lleva mucha gente.

Cuéntame: ¿cuáles son los perfumes que más estás usando ahora? ¿Algún descubrimiento?

4 comentarios :

  1. Pues a mi me gusta todo muy fresco así que no coincidimos en nada, la tienda de Jo Malone cuando la abrieron en Valencia entré por curiosidad, y no es una tienda para mí, me molesta el olor que hay... pero yo soy rarita para los olores...


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que depende de la epoca me suele gustar un perfume y otro, antes solia usar Flower by Kenzo, pero ahora lo encuentro algo pesado. De las que nos muestras, solo he probado la de Black Opium y es demasiado intensa para mi gusto (y eso que todo el mundo habla maravillas!) pero me marea el olor, es raro. Me resulta dificil describir olores, pero tu lo haces genial :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta Aire de Loewe, es divina. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  4. Black opium para mi es la mejor

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)