22 mar. 2017

Nuevo Andalou Naturals 3 in 1 Glow

La marca ha reformulado el producto: ¿será igual de bueno que el anterior?

Si eres una habitual del blog, ya sabes que he nombrado este producto en bastantes ocasiones. En mi rutina de noche, en mis aceites favoritos... estoy enamorada de él.

Historia de terror en una frase: Andalou Naturals ha decidido renovar el producto: packaging, claim y ingredientes.

En el post de los compararé: ¿Hacen la misma función? ¿Su textura y olor son los mismos? ¿Cuál es mejor?

Andalou naturals natural glow aceite treatment 3 in 1 comparación nuevo antiguo

Empiezo con la parte tocha pero seré breve, vamos a comparar los ingredientes de ambas fórmulas.

Argan + Omega Natural Glow 3 in 1 treatment (viejo)

Ingredients: Helianthus Annuus (Sunflower), Argania Spinsosa (Argan), Simmondsia Chinensis (Jojoba), Linum Usitatissimum (Flax), Vaccinium Macrocarpon (Cranberry), Camelina Sativa, Borago Officinalis (Borage), Punica Granatum (Pomegranate) and Oenothera Biennis (Evening Primrose) Oils*, Fruit Stem Cells (Malus Domestsica, Solar Vitis) and BioActive 8 Berry Complex*, Magnesium Ascorbyl Phosphate (Vitamin C), Camellia Sinensis (White Tea), Aspalathus Linearis (Rooibos) and Hibiscus Sabdariffa Extracts*†, Citrus Aurantium (Petitgrain) and Geranium Maculatum Oils*

Argan oil + C Natural Glow 3 in 1 treatment (nuevo)

Ingredients: Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Argania Spinsosa (Argan) Kernel Oil*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Linum Usitatissimum (Flax) Seed Oil*, Vaccinium Macrocarpon (Cranberry) Seed Oil*, Camelina Sativa Seed Oil*, Borago Officinalis (Borage) Seed Oil*, Punica Granatum (Pomegranate) Seed Oil*, Oenothera Biennis (Evening Primrose) Oil*, Fruit Stem Cells (Malus Domestica, Solar Vitis) and BioActive 8 Berry Complex*, Tocopherol, Magnesium Ascorbyl Phosphate (Vitamin C), Bisabolol, Isosorbide Dicaprylate, Camellia Sinensis (White Tea) Leaf Extract*†, Aspalathus Linearis (Rooibos) Extract*†, Hibiscus Sabdariffa Flower Extract*†, Citrus Aurantium (Petitgrain) Flower Oil*, Pelargonium Graveolens (Rose Geranium) Flower Oil*

*Certified Organic Ingredients †Fair Trade Ingredients

Los primeros ingredientes que he marcado en negrita se añaden a la fórmula antigua, el último es simplemente que han cambiado de tipo de geranio para elaborar el producto.

Ambos productos están compuestos de una mezcla de aceites, entre ellos el argán, el girasol, jojoba, lino... vitamina C en forma de Magnesium Ascorbyl Phosphate (bastante estable) y células madre (que según la literatura científica, no hace nada, ni bueno ni malo).

Como diferencias añaden tocopherol al producto nuevo, que no es más que vitamina E, bisabolol calmante e hidratante y isosorbide dicaprylate, un agente hidratante y antiarrugas. Es difícil saber si han cambiado sustancialmente las proporciones de los otros ingredientes con solo mirar el INCI.

Y otra diferencia notable: incluyen más ingredientes orgánicos certificados.

Aceite de andalou naturals 3 in 1 treatment argan omega vitamina C luminosidad

Otro punto más sobre los ingredientes: aunque ha cambiado de argan + omega  a argan + C, continua llevando omega 3 y 6 que provienen del aceite de argán, y el antiguo también llevaba vitamina C.

La diferencia más notable es que es algo más densa que la anterior, queda más brillante en la piel y tarda más en absorberse. Como si el aceite fuera más espeso, aunque al tacto es más resbaladizo. ¿Me explico? Diría que penetra algo peor en la piel, que se mantiene más en la superficie.

Algo que realmente me gustaba de la formulación original es precisamente esa ligereza, poder usarlo en el rostro, cutículas (es fabuloso para usarlo allí) y que se absorbiera en segundos. Pero es una diferencia que para el resto de mortales es inapreciable, solo los freaks del producto notarán ese cambio de textura.

De todas formas, que no cunda el pánico: los efectos beneficiosos que proporciona en la piel son exactamente los mismos, solo que hay que usar menos cantidad. Lo sigo utilizando también para sellar el cabello y para las cutículas de las uñas.

Aceite de andalou naturals 3 in 1 treatment argan omega vitamina C luminosidad

Otro detalle casi imperceptible es el olor: el de la fórmula original es más fuerte (incluso hay personas que me han comentado que les molesta), pero el de la nueva fórmula parece más suave, ¿será por efecto del tocoferol, que evita la oxidación de los aceites de la fórmula? Me imagino que sí. Una vez más, un detalle apenas apreciable.

Cuando estamos acostumbrados a productos que nos funcionan tan bien, somos reacios al cambio. Esta vez debo decir que la fórmula mejora ligeramente la original. No solo por la adición de ingredientes beneficiosos, sino porque cunde más (en detrimento de la ligereza).

Así que, ¡punto para Andalou Naturals y su nueva formulación! Podéis encontrar este producto y otros de la marca en iHerb.

¿Has probado alguna vez este producto? ¿Qué conoces de Andalou Naturals?

10 comentarios :

  1. Es verdad que siempre da panico cuando cambian un producto favorito, pero si es como en este caso para mejor, bienvenido sea el cambio! de Andalou solo he probado algunas muestrecitas y un contorno de ojos, y aunque estuvo bien, no me dieron mas ganas de repetir (ademas de que es dificl de conseguir)
    Gracias por la comparativa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no he probado ni siquiera el viejo, pero lo ficho para cuando acabe otros aceites. De esta marca gasté un tónico minimizador de poros que me gustó un montón.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues respiramos tranquilas porque normalmente las formulaciones son para cargárselo todo. De Andalou nada más estoy usando una mascarilla de glicólico que me está gustando y en la recámara tengo el tónico para los poros que posiblemente deje de cara a verano. No estoy segura de hasta que punto este 3 en 1 iría bien con mi piel grasa, aunque para el tema cutículas me resulta curioso.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No lo he probado pero si lo tengo fichado así que sigue en mi wishlist después del cambio!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que conocía la marca y este producto en concreto pero, todavía no me había animado a probarlo. En cuanto me estrene con Iherb me temo que van a caer como 4-5 pedidos seguidos para reducir un poco mi wishlist de la web ^_^ Tomo nota de que, aunque el aspecto sea diferente el producto sigue mereciendo la pena. Un post genial. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  6. Pues no he probado ninguno de los dos pero su muy aficionada a los aceites y algo que me gusta es que no sean especialmente ligeros así que queda anotado!!!! A mi piel seca le iría bien seguramente más que el antiguo, "nunca llueve a gusto de todos" ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si le das tu visto bueno, tendré que probarlo! ;(

    ResponderEliminar
  8. Aquí el máximo hater del olor de este producto. Y no veas como me fastidia, escucho maravillas y me muero de envídia al leerte, yo también quiero disfrutarlo. Ya me contarás que tal avanza lo del olor con el tiempo a ver si realmente es un cambio sutil o el nuevo olor podría llegar a conquistarme y permitirme usarlo. :) Me ha gustado mucho la comparación! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo que probar pendiente de ello. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  10. No he probado nada pero tengo mi futuro tónico será de la marca. Me interesa el reductor de poros (azul) y el de vitamina C (naraja)-

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)