5 abr. 2017

ActiveComplex Q10 de Pharma Nord

El suplemento antioxidante que mejora las arrugas


No todos los antioxidantes son iguales. Ni todas las marcas de suplementos nutricionales. Es lo que descubrí hace unas semanas en el evento de presentación de Pharma Nord y la gama de productos ActiveComplex.

El Q10 es un elemento esencial en el metabolismo de la energía. A partir de los 20-25 años empezamos a perder progresivamente esta coenzima y es uno de los causantes de los efectos visibles del envejecimiento.

¿Por qué deberíamos elegir el Q10 de Pharma Nord?

Suplemento alimentario antienvejecimiento arrugas firmeza Q10 antioxidante

Por su capacidad antienvejecimiento

He encontrado un par de estudios chulos (1 y 2) sobre los beneficios de los suplementos de Q10. Afirman que tomarlo regularmente reduce arrugas y finas líneas, mejora la textura y la suavidad de la piel.

Además es antioxidante, lo que significa que luchará contra los radicales libres. Por tanto, también previene los efectos del envejecimiento.

Pero no solo tiene efectos en la piel, sino que se utiliza en la medicina para paliar los efectos de algunas enfermedades. Por ejemplo, en un estudio muy reciente en el Institut de Recerca del Hospital Vall d'Hebron han demostrado la capacidad que tiene el Q10 para mejorar los efectos de la fátiga crónica.

Si a eso le sumamos que está enriquecido con vitamina C, aún mejora sus propiedades antienvejecimiento.

Por su alta biodisponibilidad


La biodisponibilidad hace referencia a la capacidad que tiene el cuerpo de aprovechar una sustancia. El Q10 por ejemplo "no funciona en un comprimido ya que tiene una baja biodisponibilidad", nos comenta Jordi Villa, especialista en Genética y parte del equipo de Pharma Nord.

Por eso lo encapsulan en gelatina y mezclado con aceite, ya que el Q10 es hidrofóbico. "Utilizamos aceite de palma porque es el que ha demostrado ser más biodisponible, pero estamos estudiando la posibilidad de hacerlo con aceite de oliva", nos confiesa Jordi.

"En Pharma Nord no sintetizamos el Q10, sino que lo extraemos de la levadura de cerveza. La naturaleza ya se ha encargado de sintetizarlo". No solo eso es lo que lo hace único, sino que lo fabrican con los mismos estándares de calidad que un medicamento.

Fue sorprendente el hecho de comparar las cápsulas ActiveComplex con otras marcas, ya que el Q10 "puede contener contaminantes dependiendo de qué materia prima se utilice para obtenerlo", afirma Jordi. 

Suplemento nutricional antienvejecimiento antiarrugas Q10 antioxidante

Porque no sirve aplicado tópicamente


Hay que ingerirlo. La molécula de Q10 es demasiado grande para que sea absorbida a través de la piel. Le pasa algo similar al colágeno. Así que la mejor forma de que el Q10 llegue a la piel, es tomándolo a través de nutricosméticos.

Se recomienda una cápsula al día, preferente con las comidas. 

Porque deberíamos comprarlo en la farmacia

Comprarlo en otro sitio que no esté debidamente regulado, es peligroso. Así lo afirma Scientia Blog, que nos habla de la desinformación que gira alrededor de este compuesto. Hay marcas y comercios que no anuncian bien sus propiedades, sus productos no funcionan e incluso pueden ser contraproducentes.

Por eso te recomiendo comprar el Q10 en la farmacia o parafarmacia. 

¿Has oído hablar antes del Q10? ¿Sabías que no se absorbe a través de la piel?

¿Qué suplementos sueles tomar y te funcionan?

Este producto ha sido proporcionado por la marca. Consulta mi Código de Confianza.

3 comentarios :

  1. No hay post tuyo en el que no se aprenda algo nuevo. Gracias por tanta sabiduría!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía... voy a la farmacia ahora mismo...me has creado una necesidad vital junto al magnesio y colágeno.
    Muchas gracias Aïna por cuidarnos tan bien por dentro y por fuera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Guauuuu, pues nada apuntado queda . Gracias belleza

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)