23 abr. 2017

Sesderma vs. Tuderma | Sérum de vitamina C liposomada

Mismo envase, promesa, ingredientes parecidos pero... no son iguales


Uno de mis sérums de vitamina C de cabecera es el C-VIT de Sesderma, que he usado durante meses. Además de contener ingredientes hidratantes, la vitamina C está liposomada, es decir, encapsulada de manera que se vehiculiza mejor a través de la piel.

Desde entonces he probado ya varios productos con este ingrediente, y este no es el más potente. Pero se puede usar a diario, es apto para piel sensible y en definitiva, uno muy adecuado para empezar.

Por eso cuando recibí el sérum de Tuderma, también de vitamina C liposomada y con un envase calcado, no lo dudé dos veces: tenía que compararlos. Aún así, ya sabes que no soy muy fan de las copias, ya lo conté cuando comparé los micropeelings de Kiehl's y Boddy's.

Sin embargo, hay uno que seguiré comprando. El de hoy no es un análisis organoléptico, sino que iré un poco más allá analizando la composición.


Lo que más me sorprendió es que tienen muchos ingredientes en común, algunos en la misma posición del INCI y otros en diferente lugar.

La forma de la vitamina C, el Ascorbyl glucoside, es idéntica en ambas fórmulas. Raquel de Madly Ecklectic habló hace poco de varias formas posibles de la vitamina C y destacó esta como una de las más estables, combinadas con glucosa. Un post que, por cierto, os recomiendo porque es de cabecera.

Vamos a analizarlos uno a uno para ver en qué si diferencian realmente.

Sérum C-Vit de Sesderma


A parte del ingrediente principal, la vitamina C, contiene pantenol, un ingrediente suavizante. El Palmitoyl tripeptide-3 actua mejorando la síntesis de colágeno, igual que el Retinyl palmitate, un derivado del retinol.

Además incorpora el extracto de morera y vitamina E, con ciertas propiedades antioxidantes,  y el ácido hialurónico, hidratante que tendrán en común los dos sérums.

La textura es fluida, acuosa, y el olor es casi imperceptible, ligeramente dulce y cítrico. Me recuerda a las mandarinas.

¿Qué efectos noto? Pues la verdad, desde que mi piel está más acostumbrada a la vitamina C y uso concentraciones más altas, lo uso como producto de mantenimiento. Ayuda a que la piel esté más luminosa y más hidratada, y como está combinada con un derivado del retinol tiene propiedades reafirmantes (que a mi edad, no noto).

Composición sérum C-Vit de Sesderma: Aqua, Glycerin, Propanediol, Lecithin, Alcohol, Ascorbyl glucoside, Morus alba root extract, Panthenol, Sodium Hyaluronate, Palmitoyl tripeptide-3, Trideceth-9, Xanthan gum, Peg-40 hydrogenanted castor oil, Polysorbate 20, Sodium chloride, Sodium hydroxide, Sodium cholate, Ethylhexylglycerin, Propylene glycol, Retinyl palmitate, Pantolactone, Tocopherol, Phenoxyethanol, Parfum, Citral, D-limonene, Linalool.


Sérum Iluminador de Tuderma*

Aquí en lugar del ingrediente precursor de generar colágeno, contiene uno parecido llamado PDDH (Palmitoyl Dipeptide-5 Diaminobutyroyle Hydroxythreonine). Algunos estudios indican que es muy efectivo como ingrediente antiedad, aunque no he encontrado ninguna comparación con el otro.

El Metylsilanol mannuronate es un derivado de algas que ancla la hidratación en la piel, igual que el ácido hialurónico. El derivado del retinol también está presente.

Contiene también alcohol, pero esta vez sorprendentemente mucho más abajo en el INCI, así que deduzco que en menos cantidad.

Tiene un olor más tenue, cremoso. Prefiero el otro pero no me molesta. La textura es muy parecida, casi agua.

¿Y qué noto con este? Más o menos los mismos efectos que con el sérum de Tuderma. Noto hidratación y luminosidad, pero sin duda es un producto de mantenimiento, ya que ahora mismo uso concentraciones hasta del 15% de vitamina C pura sin notar irritación.

Composición sérum iluminador de Tuderma: Aqua, Glycerin, Propanediol, Ascorbyl Glucoside, Methylsilanol mannuronate, Sodium Hyaluronate, Palmitoyl Dipeptide-5 diaminohydroxybutyroyl hydroxythreonine, Lectithin, Xanthan Gum, Trideceth-9, Alcohol, Peg-40 hydrogenated castor oil, Polysorbate 20, Sodium Hydroxide, Sodium Chloride, Propylene Glycol, Sodium Cholate, Retinyl palmitate, Tocopherol, Phenoxyethanol, Ethylexylglycerin, Sorbic acid, parfum.

Si son tan parecidos, ¿con cuál me quedaría? Una imagen vale más que mil palabras.

Los dos sérums llegaron a mi casa la misma semana. Los abrí también la misma semana para comparar texturas, los probé durante días para comparar efectos... y al cabo de un mes, mes y medio me di cuenta de algo: uno se había oxidado.

Y lo sérums de vitamina C oxidados... no sirven para mucho. Mal no hacen, pero pierden sus propiedades. Podemos seguir usándolos como hidratantes. Y no, no tengo tanto conocimiento como para distinguir aquello que hace que en un caso sea más estable que la otra.

Y creo que os va a sorprender cuál está oxidado: es el de Sesderma. Sé que ahora han cambiado su envase, y espero que lo hayan reformulado y mejorado. Mientras, me quedo con el de Tuderma.

¿Has probado alguna vez algo de Sesderma o de Tuderma? ¿Cuál es tu fórmula preferida con vitamina C?

PD: Una de las naranjas de las fotos es en realidad una naranja sanguina, ¿la has encontrado? :D

Ambos productos han sido enviados por la marca. Consulta mi Código de Confianza.

9 comentarios :

  1. Nunca he probado algo asi , con la vitamina C, pero tengo muchas ganas. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Ojiplatica me encuentro. El de Sesderma oxidado!!! Yo lo he usado mucho xq soy muy fan de hacerme tratamientos de vitamina C mi piel lo agradece mucho. La otra marca no la conocía pero la tendré en cuenta. Y de precio como anda?

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso!!!! Tenía el de Sesderma en lista de posibles futuros sérums, no imaginaba el tema de la oxidación. El caso es que lo he descartado de momento porque tengo la sospecha fundada de que la vitamina C no le sienta bien a mi piel, cada vez que utilizo un producto que la contiene me salen granitos (o granazos). No sé si es normal o no :/
    ¡Un besazo!
    @mauvedelle

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Este serum de VitC de Sesderma no lo he probado. Probé hace un par de años el fluido de VitC... y al principio me gustó pero luego dejó de iluminarme... literalmente. 😂😂😂

    También tengo una mascarilla de la línea que es de mis favoritas 😍😍😍 pero prefiero utilizar concentraciones más altas, en forma de ampolla y Sólo he probado Martiderm e Isdin. Y ambas me gustan.

    Sin embargo, Sesderma es mi marca de cabecera para otras líneas antiedad como Retiage, AcGlicolic, Factor G, Atpses... me gusta y mucho!

    Muxutxos | Anna

    ResponderEliminar
  5. Este serum lo tenia pendiente porque queria probar con algo de Vitamina C para ver si mejoraba el estado de mi piel y como es algo sensible, queria empezar con este, pero viendo la entrada, creo que voy a tener en cuenta el de Tuderma para un inicio en este tipo de productos

    ResponderEliminar
  6. Cuando empecé con la vitamina C usé ampollas de Sesderma y contenta, pero ahora ya uso concentraciones de un 20% y esto se me queda corto.
    Yo este tipo de serums los guardo siempre en la nevera, por el tema oxidación, sí que da rabia cuando comienzan a naranjear.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información, no he probado ninguno pero el factor oxidación es algo a tener en cuenta, ya que un serum yo no lo termino en mes y medio ni usandolo todos los días

    ResponderEliminar
  8. Pues vaya, me ha sorprendido mucho porque hace un tiempo leí la reseña de otra persona que los comparaba (es farmacéutica) y se quedaba a ojos cerrados con el de Sesderma.
    El tema de que se haya oxidado es mal... y si he visto la naranja, jaja.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Que serum de vitamina C usas hoy? Que te parece el de KIEHL´S?
    Besos
    Carolina

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)