8 may. 2017

Descubriendo Alex Carro

Cosmética simplificada y multiuso


Alex carro es uno de los mayores descubrimientos cosméticos que he hecho estos meses. Tiene una interesante historia detrás, una puesta en escena minimalista, una formulación exquisita y una filosofía admirable.

Persiguen el empoderamiento del usuario, que es capaz de hackear su rutina mezclando los 5 productos de la línea para conseguir la fórmula más adecuada en cada momento. ¿Por qué no dar rienda suelta a nuestra creatividad e imaginación?

Es una marca con la que creé una conexión instantánea, de esas que sabes que te van a gustar y que cuando la pruebas, reafirmas lo que pensabas de ella.


Además, el evento de presentación de la marca fue memorable. Viajamos con Alex Nodes, la fundadora de la marca, a través de los aceites esenciales que conforman la signature scent que caracteriza sus fórmulas. Conocer uno a uno cada aceite y sus propiedades, me sentí como ella en sus inicios, investigando la materia prima que nos da la naturaleza.

Alex Carro no es una firma más de cosmética 100% natural, es una colección cápsula de solo 5 productos muy poderosos. Los definen como excepcionales pero sin complicaciones, una fusión perfecta de lujo y pragmatismo.

La colección contiene un limpiador facial, un polvo exfoliante, una crema, un aceite facial y un bálsamo multiuso.


El aceite facial, el Balancing Face Oil, es mi producto favorito de toda la colección y uno de los mejores aceites faciales que he probado.

Su ingrediente principal es aceite de semilla de uva, uno de los más antioxidantes, aceite de onagra, de arroz, argán, rosa damascena, geranio, lavanda, patchulí e incienso. Tiene un profundo aroma relajante y vigorizante a la vez.


Su textura no es nada grasa, a pesar de ser un aceite es de los que se absorben rápido. Se aplican de 3 a 4 gotas, se masajea entre las manos y cunde para cara, cuello y escote.

Lo aplico por la noche y la piel queda elástica y con un glow natural al despertar. Se puede mezclar con varios productos de la marca, por ejemplo:
  1. Con el exfoliante en polvo, para una exfoliación hidratante
  2. Con la crema facial, para hacer una textura más rica
  3. Con el limpiador facial, para transformarlo en una mascarilla hidratante
La tercera opción es una de mis favoritas: es una mascarilla muy rápida de hacer e ideal para antes de entrar en la ducha. Ojo, la aclaro al salir con agua tibia/fría, nunca con agua caliente dentro de la ducha.



El limpiador Facial Cleanser tiene una textura sorprendente, de esas trifásicas: se trata de un gel rico y denso, que cuando entra en contacto en la piel se convierte en aceite. Cuando emulsiona con agua se transforma en una leche limpiadora hidratante.

Contiene aceite de jojoba, semilla de uva y aceite de naranja amarga (petitgrain) que regula la producción sebácea.

Se puede utilizar en el contorno de los ojos para desmaquillar, no pica en absoluto. En el caso de utilizar como desmaquillante se recomienda retirarlo con una muselina empapada con agua.

Aunque es desmaquillante y funciona genial para tal fin, está tan bien formulado que lo utilizo como segundo paso de la doble limpieza.

Como he comentado antes, se puede mezclar con el aceite facial para hacer una mascarilla hidratante o bien con el exfoliante en polvo para hacer una exfoliación suave, incluso de uso diario.


Y por último, el Multiuse Balm, como indica el nombre, un bálsamo multiusos. Contiene manteca de karité, aceite de semilla de uva, manteca de cacao, aceite de rosa canina, caléndula, lavanda, artemisa... es 100% natural y una alternativa a por ejemplo, los bálsamos de labios comerciales.

El envase es lujoso y precioso, de esos bálsamos que no quieres dejar de mirar en tu tocador. En Semana Santa estuvimos en el norte de Francia y lo usábamos como bálsamo de labios y para poner en las mejillas antes de salir de casa, para que el frío no nos agrietara la piel.

La marca nos inspira diciendo que lo podemos combinar con el exfoliante enzimático para hacer un exfoliante de labios casero.


Conocer Alex Carro ha sido hacer un viaje en un mundo donde es posible tener pocos productos para lograr una buena rutina facial, donde la cosmética natural puede ser lujosa y los aceites esenciales totalmente unisex.

Estoy deseando probar el resto de productos de la marca: el exfoliante enzimático y la crema facial. Además, tienen un sample pack muy chulo por 10€ para probar todos sus productos.

¿Conocías Alex Carro?

Estos productos han sido proporcionados por la marca. Consulta mi Código de Confianza.

5 comentarios :

  1. ¡Muy bien escrito y detallado todo!. Me ha encantado ��.

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero la idea del sample pack es genial. Igualmente, me han encantado la filosofía y los activos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría mucho probar el aceite limpiador aunque todos tienen muy buena pinta. Eres afortunada de haberlos podido probar.
    Ciao guapa

    ResponderEliminar
  4. Se ve maravillosoo, gracias guapa

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)