15 may. 2017

Guerra de aceites nocturnos: Kiehl's vs Boddy's

Comparando el clásico Midnight Recovery Concentrate con el Every-night oil repair solution


Las dos fórmulas están pensadas para nutrir la piel por la noche. Son mezclas de aceites botánicos y esenciales casi 100% naturales.
El envase y el olor es muy parecido: ¿Será que Boddy's ha formulado un auténtico clon del archiconocido Midnight Recovery?

Igual que en la última comparación de los micropeelings de ambas marcas, haré un pequeño análisis de ingredientes. Así podremos determinar en qué se parecen y si tienen alguna diferencia.

Hoy te recomiendo que me leas con café/té/smoothie en mano. Es una entrada un poco larga pero he intentado que la lectura sea fluida ;-)

Análisis de ingredientes

Midnight Recovery Concentrate de Kiehl's


El Midnight Recovery Concentrate de Kiehl's lleva sobretodo escualeno, un ingrediente derivado del aceite de oliva y que está naturalmente presente en la piel. Después contiene una mezcla de diferentes aceites botánicos (rosa, onagra, jojoba...), vitamina E y aceites esenciales (lavanda, geranio, romero). Como guinda, lleva extracto de pepino y cúrcuma.

Esta es la lista de ingredientes:

INCI Midnight Recovery de Kiehl's: Caprylic/Capric Triglyceride, Dicaprylyl Carbonate, Squalane, Rosa Canina fruit oil, Evening Primrose oil, Jojoba seed oil, Coriander seed oil, Tocopherol, Lavender Oil, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Linalool, Rosemary Leaf oil, Citronellol, Geraniol, Lavandula Hybrida Oil, Cucumber Fruit extract, Tumeric Root extract, Limonene, Citral, Sclareolide, Rose Flower Oil, Jasmine Extract, Sunflower seed Oil.


Every-night Oil Repair Solution de Boddy's


Por otro lado, el aceite de Boddy's, el Every-Night Oil Repair Solution, es en su gran mayoría aceite de girasol, de arroz, escualeno y aceite de oliva. También contiene vitamina E y aceite de macadamia y jojoba en últimas posiciones. Lleva aceites esenciales como la lavanda, romero... y extractos como la gardenia.

Es considerablemente más económico (15,95€ vs el de Kiehl's que son 43€), pero es que sus ingredientes en primeras posiciones (los mayoritarios) también lo son: girasol, arroz, aceite de oliva... comparados con la jojoba, la onagra, etc.

Tiene también vitamina C, muy poca cantidad ya que está en última posición y es un derivado estable pero menos eficaz (Ascorbyl palmitate).

Otros ingredientes que contiene y de los cuales me gustaría hablar un poco más, son el Crambe Abyssinica, una planta mediterránea y el aceite de coco.

Y aquí está el inci completo:

INCI Every Night Oil de Boddy's: Caprylic/Capric Triglyceride, Dicaprylyl Carbonate, Helianthus Annuus Seed oil, Oryza Sativa (Rice) bran oil, Crambe Abyssinica seed oil, Phytosterol Esters, Scualane, Olea Europea Fruit Oil, Tocopherol Acetate, Macadamia Ternifolia Seed oil, Rosa centifolia flower extract, Lavandula Angustifolia flower extract, Rosmarinus officinalis leaf extract, Rosmarinus officinales leaf oil, Simmondsia Chinesis seed oil (jojoba), Chenopodium quinoa seed extract, Cocos nucifera oil, Tocopherol, BHT, y-oryzanol, Gardenia Tahitensis flower extract, Ascorbyl Palmitate, Glycine Soja Oil, Limonene, Linalool.


¿Por qué quiero hablar más del Crambe Abyssinica? No sé si recordarás la antigua línea llamada Abyssine de Kiehl's, que contenía un ingrediente patentado homónimo, que básicamente eran polisacáridos (azúcares) provinentes de algas y que ayudaban a la piel a defenderse.

Hoy en día este ingrediente se encuentra listado como Alteromonas Ferment (esos polisacáridos) en la línea Powerful Wrinkle de Kiehl's.

Lo que me parece más gracioso de todo, es utilizar una planta de nombre parecido, en lugar del fermento de Alteromonas. ¿Una técnica para confundir a los consumidores de Kiehl's y que piensen que Boddy's formula de forma parecida? ¿Tú qué opinas?

El aceite de coco es quizá lo que más me disgusta de la fórmula. No es que sea malo, pero está documentado como comedogénico, así que las pieles con tendencia acneica deberían tener cuidado con este producto. En mi caso no me provoca granitos pero debo comentarlo para aquellas pieles con tendencia acnéica.

El de Kiehl's en principio está indicado para todo tipos de piel, a no ser que exista alguna sensibilidad hacia los aceites esenciales.


Efectos en la piel

En cuanto a textura, son muy diferentes: el de Kiehl's es un aceite más denso, con un par o tres de gotas es suficiente. El de Boddy's es bastante líquido, hay que aplicar más cantidad, y paradójicamente no se absorbe más rápido por ese hecho.

Sinceramente, con ambos he notado efectos: piel más luminosa al día siguiente, más hidratada. Algo que ha sido difícil de apreciar subjetivamente pero que comentaré, es que creo que el de Kiehl's calma algo mejor las rojeces, y tiene su lógica, al contener aceite de onagra y jojoba en primeras posiciones.

El olor es calcado. Con los ojos cerrados, ni siquiera habiendo trabajado en Kiehl's más de 4 años distinguiría el uno del otro.

¿Con cuál me quedo?


Con el de Kiehl's, sin duda. Pero no por ser el que mejor conozco, ni en el que más confío. Es porque cunde una barbaridad, y la fórmula está más elaborada. Y lo más importante: no contiene aceite de coco.

En pieles que no tengan componente inflamatorio ni tendencia acneica, creo que pueden beneficiarse del aceite de Boddy's y obtener resultados parecidos que con el de Kiehl's.

El de Boddy's no es mal producto, ojo. Pero en mi opinión contiene un montón de ingredientes que parecen haber sido añadidos sin ton ni son.

Si quieres leer más al respecto, te dejo posts interesantes de otras compañeras:

- Articdots hace también una comparación entre Midnight Recovery vs Every-night Oil
- My Cosmetic Art compara los dos aceites de Boddy's, el Every-night y el every-day.

Por cierto, ¿a alguna más le chirría un poco el nombre del producto en inglés de Boddy's? ¿Habéis probado alguno de los dos productos? ¿Qué opinión tenéis de ellos?

Aunque he trabajado en Kiehl's y tengo links de afiliado en la página, este post no está patrocinado y los productos han sido adquiridos por mí. Consulta mi Código de Confianza.

7 comentarios :

  1. Me gusta más la composición de Khiel's y tengo piel acneica, así q el coco mejor de lejitos en la cara.

    ResponderEliminar
  2. Interesante lo del aceite de coco, me lo apunto. El Midnight nunca me ha gustado mucho (no me gusta el aroma de lavanda) pero si el olor es calcado, van listos los de Body's...
    Muchas gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Solo he podido probar el de Khiels, pero lo tuve que dejar de usar porque me salían granitos con él y además no notaba una gran diferencia entre ponermelo o no. En ese momento tenía la piel un poco más revolucionada que ahora, por lo que me "apetece" volver a probar solo por curiosidad. Mientras tanto estoy usando el aceite de escualeno de The Ordinary y estoy encantada, sobre todo porque me ayuda a tener la piel mas elastica e hidratada en laa zonas que tengo deshidratadas.

    ResponderEliminar
  4. el de khiels no es que cunda, es que no se acaba nunca xddd buena reseña. muchas gracias por los aportes. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo no puedo usar ninguno después de leerte.
    El de kiehls no se me absorve, y ahora tengo los aceites apartados de mis rutinas por consejo dermatológico. así que si fuese no comedogenico podría, pero sabiendo que el de kiehls lo es y no me ayudaba nada si no al revés, debo descartar ambos,
    Gracias por despejarme la duda con toda la explicación.

    ResponderEliminar
  6. Buenas guapa! Pues a mi el de Kiehls no me xifla para nada. No noto diferencia entre ponermelo o no. El que mejores resultados me ha dado es aceite de camomila darphin. Aunque de Kiehls hay hay otras cosas que me encantan. Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Interesante... después de leerte saco conclusiones, pero algo distintas. No se si utilizan la planta esta para relacionarla con la línea de Kiehls... pero bastante tienen con la copia de todo el packaging. Cuando una marca nueva tiene que recurrir a copiar la imagen de otra para vender, para mi la descalifica. Si tienes un buen producto, no tienes por qué fusilar todos los productos de otra marca. No hace que confíe en ella...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)