25 may. 2017

Guía de compra Kiehl's: contorno de ojos (actualizada)

¿Quieres saber cuál es el contorno Kiehl's más adecuado para ti? Guía actualizada


Sí señora, actualizada. ¡Por fin! Hace ya 3 años de la anterior guía de compra de contornos de ojos de la marca estadounidense y sigue siendo uno de los posts más visitados del blog.

Así que creo que era necesario un lavado de cara para introducir las nuevas preparaciones que se han incorporado al mercado.

¿Te haces un lío entre tanto producto?

He dividido el post en tres secciones: en la primera te enseñaré los contornos que no se pueden utilizar solos, después los contornos en sí y por último te daré recomendaciones de cómo combinarlos para cada necesidad concreta.

guía de compra qué contorno kiehl's comprar contornos


¿Qué tipo de problema tengo?

Antes de empezar, hago una aclaración rápida. En el contorno podemos encontrar con varias problemáticas: finas líneas, arrugas, pérdida de firmeza, bolsas y dos tipos de ojeras. Como esto último genera bastante confusión, haré hincapié en ellas.

Hay la ojera violeta/rosada que es debida a una mala microcirculación. Los glóbulos rojos se acumulan en la zona dando lugar a ese aspecto violeta/rosado o incluso azulado.

La ojera marrón es debida a la pigmentación y se suele dar solo en caso de pieles medias-oscuras. Las ojeras marrones en pieles claras suelen indicar, no pigmentación, sino que los glóbulos rojos se han degradado.

Piensa en, por ejemplo, un moratón: la sangre se acumula y pasa de tonos rosados/violetas/azules a marrones/amarillos. Igual que con las ojeras.


Preparados especiales

No todos los contornos de ojos de Kiehl's son contornos de ojos, como los solemos conocer. Me explico: Hay un par de productos que se utilizan antes del contorno, ya que por si solos no son hidratantes. Y otro que se utiliza después, a modo de BB cream.

BBcream de contorno con SPF protección solar serum vitamina C reafirmante


1. Powerful-Strenght Line-Reducing Eye-Brightening Concentrate


Es uno de los más vendidos de la marca. Hace poco cambió de envase e incorporó la tecnología airless, que en este caso, es muy acertada.

Contiene vitamina C en su forma más pura (ácido L-ascórbico) a un 10'5% y está estabilizada sin agua, para evitar la oxidación. También tiene Haloxyl.

Es un producto pensado para tratar las ojeras oscuras, líneas de expresión y prevenir arrugas. Como handicap no se puede utilizar solo ya que no es especialmente hidratante, pero es muy concentrado.

2. Super Multi-Corrective Eye-Opening Serum


Es un sérum pensado para tensar, reafirmar e hidratar en profundidad la zona. Contiene ramnosa, un azúcar que proporciona elasticidad a la piel, ácido hialurónico y mica. 

Deja un acabado de piel "rellena" instantáneo, con un ligero brillo muy sutil. Es ideal para aplicar debajo de otras preparaciones y/o del maquillaje.

Aunque indica que es apto tanto para día como noche, al tener ese efecto nacarado lo recomiendo de día.

3. Clearly Corrective Dark Circle Perfector SPF30


Es uno de los productos que más recomiendo a todo el mundo. ¡Un SPF30 para el contorno de ojos! No hay mejor manera de prevenir el envejecimiento de esa delicada zona que aplicar a diario un SPF.

No es solo un SPF, sino que contiene un ligero color que se funde con la piel en la mayoría de tonos y ilumina la zona. Es probable que, si no tienes la ojera muy oscura, no necesites maquillaje corrector después.

Contiene Activated C, un derivado de la vitamina C muy estable y extracto de regaliz, así que además de proteger la zona está pensado para tratar las líneas de expresión y las ojeras oscuras, las debidas a pigmentación.


Contornos de ojos

¿Qué contorno es más adecuado para ti? Si tienes más de una problemática, puedes abarcarlas con un mismo producto o combinarlo con otros preparados. O incluso fórmulas diferentes día y noche. Encontrarás ejemplos más adelante.

Lo único que previene el envejecimiento prematuro de esa zona es la protección solar y los antioxidantes. Incorporar un contorno más denso o más "tratante" no frenará el envejecimiento, ¡es un error!

Cualquier contorno Kiehl's es antioxidante, así que elige el que más se adapta a tu necesidad y combínalo con el SPF30 que te he comentado antes.


contorno de ojos kiehls kiehl's contornos kielhs kihls

1. Creamy Eye Treatment with Avocado


Es uno de los contornos más conocidos de la marca, y para mí es el más entrañable: es la primera fórmula de Kiehl's para el contorno que probé.

Se trata de una preparación extremadamente cremosa, con aguacate, manteca de karité, y beta-caroteno. No es especialmente antiedad, aunque sí antioxidante. Es un buen preventivo.

Hay que calentar el producto entre las yemas de los dedos antes de aplicar, y usar muy poca cantidad. Es ideal para contornos deshidratados, para tratar líneas finitas de deshidratación y prevenir.

2. Powerful Wrinkle Reducing Eye Cream


Una de mis fórmulas favoritas, por ser tan completas. Mejora las arrugas, la elasticidad y las ojeras (tanto rosadas como oscuras), así como las bolsas.

Contiene escualeno, cafeína, cobre PCA, calcio PCA y alteromonas. Estimula la síntesis de colágeno y evita su degradación, de ahí que mejoren las arrugas y la firmeza.

3. Rosa Arctica Eye


Este contorno está pensado para una piel madura o quienes buscan algo extremadamente nutritivo. No tiene ingredientes específicos para tratar signos de edad, sino más bien para mantener la piel hidratada, flexible y con buen aspecto: justo lo que necesitan las pieles de edad más avanzada.

¿Por qué digo esto? Porque a veces, llegados al punto en el que el cuerpo ya no es capaz de regenerar colágeno, de nada sirve aplicar antioxidantes, vitamina C u otros ingredientes antienvejecimiento, sino que queremos aportar a la piel aquello que le falta. Suplir la carencia en lípidos e hidratación, simplemente.

Se puede combinar con, por ejemplo, el sérum de contorno Eye-Opening para un combo más reafirmante.

Está compuesto por rosa arctica (Herberlea rhodopensis), abedul, escualeno y mantecas de cacao y karité. Contiene también mica, que es un mineral que deja un halo ligeramente irisado en la piel.

4- Midnight Recovery Eye


El hermano pequeño del sérum Midnight Recovery Concentrate es un contorno con aceites botánicos y esenciales que combate tanto las finas líneas, como las bolsas y las ojeras.

Entre sus ingredientes destacan el escualeno, el aceite de jojoba, el aloe vera, la cúrcuma, la manteca de karité y el rusco.

Es un contorno que trabaja de noche, activa la microcirculación reduciendo así la inflamación y poco a poco las ojeras. Es otra de mis fórmulas favoritas: la piel del contorno amanece "deshinchada" con este contorno.

hombre chico contorno de ojos Kiehl's masculino unisex

5. Age Defender Eye Repair


Una fórmula efectiva pero simple: contiene centeno, cacao y mica, y combate las ojeras oscuras mientras reafirma la piel.

Aunque veas que esta y las siguientes fórmulas pertenecen a la línea de hombre, todos los productos de Kiehl's son unisex.

6. Eye Alert


El antifatiga por excelencia: contiene cafeína, pepino, alfalfa  y aceite de albaricoque. Tiene una textura en gel fresca y fundente, y deja la zona del contorno algo hidratada.

7. Eye De-Puffer


Es un stick concentrado de cafeína con miel y flor de hibiscus. Hidrata poco, así que es ideal para combinar con otros productos (o para contornos no muy resecos). Trata las bolsas y las ojeras.

Tiene un efecto frío inmediato, y se puede guardar en la nevera para intensificarlo.


Rutinas de contorno

Voy a poner algunos ejemplos de rutinas, aunque sin duda puedes crear una diferente adaptada a tus necesidades. Los tres preparados del primer apartado combinan perfectamente con los contornos, y se pueden aplicar combinaciones diferentes día y noche.

Algunos productos hacen más de una función, así que para no liarte si tienes más de una preocupación, céntrate en la preocupación principal y ve a por ella.

  • Deshidratación, pequeñas líneas de expresión (contorno joven): es normal tener alguna línea en esa zona, es la que más gesticula de la cara. Así que si no presentas aun arrugas, puedes combinar el Creamy Eye Avocado de día con el Midnight Recovery Eye de noche. Esta rutina te servirá también si presentas un poco de ojera o bolsas, pero nada exagerado.


  • Ojeras (moradas) y bolsas: la clave está en incentivar la microcirculación. Una buena idea es combinar el Eye De-puffer + el Eye Alert de día y de noche aplicar el Midnight Recovery Eye.


  • Ojeras (oscuras) y bolsas: no solo hay que activar la microcirculación sino que necesitamos tratar la excesiva pigmentación. Podemos combinar, por ejemplo, el Eye Alert + Clearly Corrective Dark Circle Perfector de día y el Midnight Recovery eye de noche.


  • Ojeras (oscuras), bolsas y primeras arrugas: aquí la cosa se pone interesante. Hay muchas maneras en Kiehl's de abordar este contorno, pero yo te recomiendo esta: Powerful-strenght (como sérum) + Eye alert + Clearly SPF30 de día y Midnight Recovery Eye de noche.


  • Primeras arrugas y bolsas: podemos hacer el siguiente combo de día: Eye de-puffer + Powerful-wrinkle de buena mañana y el Midnight Recovery Eye de noche.


  • Pérdida de firmeza, arrugas, bolsas, ojeras: este es un caso muy típico, ¡hay un poco de todo! Te recomiendo este combo: Eye Opening Serum + Powerful-Wrinkle Reducing Eye-Cream + Clearly SPF30 de día y Powerful-strenght Line-Reducing + Powerful Wrinkle de noche.

¿Cuál es tu contorno de Kiehl's favorito?

Para elaborar este contenido no he recibido ningún incentivo, aunque colaboro con Kiehl's con publicidad en este blog y he trabajado en tienda durante más de 4 años. Consulta mi Código de Confianza para saber más.

18 comentarios :

  1. Todavçia no he probado ninguno!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. yo probé el combo aguacate de día-recovery de noche, también solo el de aguacate, y no me enamora ninguno de los dos, pero nunca me había fijado en el clearly corrective y me ha gustado eso del spf, así que me pasaré a por una muestra, a ver que tal me va usándolo unos días que en esa zona tengo libertad para usar cosas jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pruebas el Clearly ya me contarás :D

      Eliminar
  3. Aiiii! Que ilusion!! Gracias gracias graciassss siempre es un placer leerte :). Entrada 10!

    ResponderEliminar
  4. Que post más bueno, me ha encantado!! yo usé el de aguacate y me gustó mucho y ahora tengo el night recovery y también me encanta!! le tengo ganas al de rosa ártica, pero me han dicho que está al caer un friends & family así que aprovecharé!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! :-) Si te gustan los contornos densos, el de rosa arctica te va a encantar. El F&F es este sábado, hoy he publicado un post con un código que te dará una ventaja extra comprando online: una muestra XXL compres lo que compres. Y los gastos de envío son gratis compres lo que compres también.

      Eliminar
  5. Que post mas completisimo, toda la informacion que necesitas y mas, ademas de varios ejemplos de que utilizar segun lo que necesites. Un post estupendo, felicidades! Y gracias tambien por crearme ansias de unas cuantas cosas mas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Un post de 10 Aïna!! Tenía mis dudas sobre cuál escoger, lo que tenía claro es que probablemente sería de Kiehl´s porque últimamente todos sus productos me están dado muy buenos resultados. Creo que para mi contorno normal y con ojeras violaceas/rosadas me quedo con el Midnight. A ver si me acerco a Kiehl´s y lo compro! ;)

    ¡Un besazo enorme bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Midnight de noche te irá genial, y para el día puedes probar con el eye alert ;-)

      Eliminar
  7. Es una gran marca, asi que ya esta dicho todo. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hoola!!Acabo de visitar tu blog por primera vez y me ha encantado, desde luego no va a ser la última!!😄 Aunque esta entrada está súper currada..dado que soy muy principiante en el cuidado del contorno de ojos me gustaría que me dieses tu recomendación.Tengo 25 años y no tengo arruguitas como tal, aunque alguna línea si...pero mi problema principal son las ojeras, las tengo bastante oscuras (aunque soy morena de piel y en verano las disimulo más) que tratamiento me recomiendas? Gracias y enhorabuena por tu blog (fan absoluta del apartado "código de confianza")😚😚

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me acabò de comprar el eye puffer de Kiehl`s y me deja la zona muy seca, por eso lo combino con un roll elixir 7,9 de Yves Rocher. Soy un varòn de 50 años con bolsas muy pronunciadas (de grasa me imagino) y perdida de firmeza. ¿Que màs me recomendarìas?. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola !!! Estaba adentrándome en el mundo kiehl's y estaba súper perdida hasta que he dAdo con tu blog!! Me parece genial
    No he probado nada de esta marca y todo lo que he leído sobre sus contornos es bueno, por eso estoy decidida a hacerme con uno, pero tengo dudas sobre cuál elegir, tengo una piel joven con alguna pequeña arruga de expresión, lo que más me preocupa son las ojeras, son moradas muy marcadas y notables.. puesto que no he probado nada de la marca me gustaría empezar con uno y luego si me gusta la marca probar alguno más para complementar bajo tu opinión cuál crees que me vendría mejor? No quiero pecar de imprudente, pero estoy segura que con todo lo que sabes me podrías echar una mano 😊

    ResponderEliminar
  11. Me encanto! Mucha información súper útil para comprar estos productos! Tengo el creamy eye treatment con avocado, pero claramente mi tipo de contorno necesita más que este hidratante. Tengo 20 años y tengo líneas finas de expresión y una ojera súper súper violeta. Quisiera seguir utilizando el producto que tengo, pero podré agregarle a la noche el midnight recovery eye y también la crema que posee protector 30 en el día? Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo 58 años y me gustaría q me dijeras qué contorno me iría bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)