12 may. 2017

Optiat: exfoliantes de café reciclado

Vegano, sostenible y adictivo


No soy nada cafetera, pero cuando se trata de cosméticos la cosa cambia. Conocemos de sobra las propiedades de la cafeína en los productos: es drenante, tonificante y se utiliza tanto en anticelulíticos como en el contorno de los ojos.

Hace poco descubrí Optiat, una marca nicho que fabrica exfoliantes reciclando posos de café de cafeterías y restaurantes londinenses. Su lema: "los residuos de uno son tesoros para otros".

Mi versión se llama vainilla velvet, y huele a tiramisú. Tal cual. Es completamente adictivo. Pero por si fuera poco, hay otras tres variedades tentadoras: lemongrass, mandarina y menta.

café sostenible exfoliante vainilla cuerpo
Si has probado ya otros exfoliantes de café, por ejemplo los que suelen venir en sobre, descubrirás que este es más práctico.

Los de sobre suelen llevar café molido, que no es reciclado, y otros ingredientes como avena o azúcar. Tienen dos inconvenientes: no puedes entrar en la ducha con el envase, porque suele ser de cartón, y son en polvo, así que no vienen preparados y son engorrosos de usar.

Así que el exfoliante de Optiat me ha parecido una opción mucho más pragmática en este sentido. 

café reciclado sostenible exfoliante vainilla

Elegí el de vainilla porque soy de dulce, para qué negarlo. Si no fuera intolerante a la lactosa, pediría tiramisú siempre que lo veo en una carta. Así que imagínate mi reacción cuando probé este exfoliante por primera vez, ¡me lo quería comer!

El gránulo es de los que exfolian intensamente, que con los corporales se agradece para insistir en zonas problemáticas. Se aplica mejor en mojado y mejor antes de enjabonarte, ya que contiene azúcar moreno y deja cierto residuo en la piel.

Lleva además sal marina, manteca de karité y aceite de almendras dulces. Es 100% vegano.


Es sostenible, original, práctico y huele increíblemente bien. Una experiencia sensorial redonda y cuidando además el planeta, ¿se puede pedir más?

Los podéis encontrar en exclusiva en Branch & Root, una tienda online de cosmética nicho de la que ya hablé en la entrada de Evolve.

¿Sueles usar exfoliantes de café? ¿Qué olor del exfoliante de Optiat elegirías?

Estos productos han sido proporcionados por la marca. Consulta mi Código de Confianza.

6 comentarios :

  1. Yo tengo uno de café de La Malvarrosa que me tiene enamorada. Ahora me has dado mucha curiosidad con éste.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues oye me parece una marca y un producto bastante interesante. Yo sí que soy bastante cafetera! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Para mi que soy cafetera, por dentro y por fuera, este producto tengo que probarlo! Muchas gracias por la reseña, creo que me quedo también con el de vainilla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que chulada , sorprendidad me he quedado. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  5. Creo que con el de mandarina directamente iba a morir del gusto... tiene una pinta estupenda. Gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  6. yo ultimamente estoy aficionandome al body brushing y la verdad como que no he mirado otros pero soy muy fan del Tao de Rituals, aunque tengo tb el de verano del olor a la gama solar, aunque sigo tirando del cepillo corporal, aunque eso de olor a tiramisú es tentador.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)