14 jun. 2017

La importancia del betacaroteno en verano

Para qué sirve el betacaroteno en cápsulas


Seguro que cuando te dicen betacaroteno te viene a la cabeza una zanahoria, ¿verdad? Estás en lo cierto: las verduras y frutas amarillas o anaranjadas son una buena fuente de este ingrediente.

Pero, ¿qué efectos tiene el betacaroteno en la piel? Juega un papel muy importante en el bronceado, aumentando nuestra capacidad de generar melanina. Se ha demostrado también que reduce las quemaduras solares.

He estado probado el betacaroteno en cápsulas de Pharma Nord, con vitamina E, y quiero contarte por qué siempre tomo este tipo de suplementos en verano.

betacaroteno bronceado antioxidante pastillas sol cápsulas piel

Betacaroteno y bronceado


En primer lugar, tomo este ingrediente por sus efectos en el bronceado de la piel. No suelo broncearme mucho, por mi fototipo.

Aunque en el rostro hago mucho hincapié en la protección solar, usando SPF50 la mayor parte del año, en el cuerpo no soy tan exigente y no me importa obtener un ligero bronceado.

El betacaroteno ayuda a producir el precursor de la melanina, la tirosina, y por tanto que tengamos más "reservas" de pigmento para cuando nos expongamos al sol.

Además el betacaroteno se acumula en la piel, dando lugar a un aspecto dorado y saludable.

Protector contra eritema solar


Uno de los efectos más interesantes del betacaroteno es su capacidad de aumentar la respuesta defensiva de la piel ante la exposición solar [1].

¿Eso qué significa? Pues que reducirá la posibilidad de quemadura solar (eritema), y si esta se produce habrá menos inflamación y enrojecimiento.

Ojo, no es un protector solar y no sustituye los productos para tal finalidad. Ni hay que abusar del sol pensando que no te vas a quemar. Pero si tienes la piel clara, como yo, y con tendencia a quemarte en verano aún usando protección, es una ayuda extra.

betacaroteno bronceado antioxidante pastillas sol cápsulas piel

Antioxidante


Una de las propiedades más conocidas del betacaroteno es su capacidad antioxidante. Es precursor de la vitamina A, y ayuda a disminuir los radicales libres que se fabrican en la piel tras la exposición solar.

Así que tiene efectos protectores en cuando a envejecimiento prematuro de la piel debido al sol. Otro de los suplementos que está demostrado que funcionan tratando el envejecimiento son las cápsulas de Q10.

Betacaroteno en cápsulas


El betacaroteno es liposoluble, así que Pharma Nord lo ha estabilizado en vitamina E para que sea más biodisponible. Es decir, será más fácil que el cuerpo lo utilice.

Se recomienda una cápsula al día unos meses antes de la exposición solar, durante, y unos meses después. Eso ayudará, como hemos visto, a proteger la piel, mejorar el bronceado y evitar el envejecimiento por el sol.

Tomar este tipo de suplementos no sustituyen una dieta equilibrada y rica en este ingrediente. Pero no está de más y sobretodo en verano, donde haremos buen uso de las propiedades que tiene.

¿Conocías los suplementos de betacaroteno? ¿Los has tomado alguna vez?

Referencias:

[1] Función antioxidante, reductora del eritema solar: <https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3139236/>

Este producto ha sido regalado por Pharma Nord. Consulta mi Código de Confianza.

3 comentarios :

  1. Yo me bronceo incluso más de lo que quisiera, así que no es para mi, pero la nutricosmética me encanta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No lo habia escuchado nunca, asi que gracias por la informacion. Pregunta: Te ayuda a broncearte (pero tienes que tomar el sol) o te broncea ligeramente por si solo? Lo segundo me interesa, que aqui directamente no hay sol.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu blog porque siempre aprendo cosas nuevas. Tengo la piel bastante blanquita y soy propensa a quemarme aunque use peotector, así que me podrian venir muy bien. Gracias por toda la info!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)