19 jun. 2017

Haul de skincare de Adonia Natur

El paraíso de la cosmética eco en Barcelona


Hace unos meses incorporé a mi colección un par de marcas más: Mádara y Nourish. Las encontré en Adonia Natur, un paraíso de la cosmética nicho ecológica en Barcelona.

Si eres amante de la cosmética orgánica, la visita a esta boutique es obligatoria. La cantidad de marcas disponibles es alucinante, y la atención por parte de los responsables, de 10.

¿Te apetece descubrir lo que me recomendaron para piel mixta, sensible y deshidratada?

serum SOS mádara madara purigying foam espuma limpiadora nourish kale 3d cleanse cleanser limpiadora mascarilla


La primera marca que me presentaron fue Mádara, una firma ecológica nórdica que tiene la peculiaridad de unir su gran tradición con las plantas, con una alta innovación científica. El resultado son fórmulas con alta concentración de principios activos.

La imagen de marca me flipa, elegante y minimalista, nada que ver con otras marcas de cosmética natural. Además por lo poco que he ido probando, las texturas y olores son de las mejores que he encontrado en este tipo de productos.

Al comentar las necesidades de mi piel, me recomendaron probar dos productos de esta marca. El primero es este sérum pensado para las pieles sensibles.

Adonia Natur Mádara Madara SOS hydra repair intensive serum para pieles sensibles hidratante

Es el SOS Hydra Repair Intensive Serum es un sérum hidratante pensado para las pieles más sensibles. Tiene tres propiedades: calma la piel, la hidrata en profundidad y combate los radicales libres.

La textura es casi la de una crema ligera, aunque se absorbe rápido sin dejar ningún residuo. Y he de confesar que se puede usar como tal, sobretodo en pieles mixtas-grasas y más con la humedad y calor que está haciendo ahora.

Me ha encantado y por una razón: lo he testado en un caso extremo, justo después de hacerme un peeling químico en cabina. La piel estaba roja, con escamación, irritada... Y me ha venido de perlas.

Sus ingredientes más importantes son, por un lado, los hidratantes: aceite de girasol, glicerina de origen vegetal, agua de rosa damascena, sodio PCA y ácido hialurónico.

También hay algunos muy curiosos, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, como el lino, la ortiga verde, la peonía y el espino amarillo.

La línea tiene otros productos, como la Hydra Recharge Cream de la cual puedes leer una review muy completa en el blog de Madlyeklectic.

INCI sérum SOS: Aqua, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Glycerin, Rosa Damascena (Rose) Flower Water, Dicaprylyl Carbonate, Diheptyl Succinate, Sodium PCA, Hippophae Rhamnoides (Sea-buckthorn) Fruit Extract, Cetearyl Glucoside, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Stearic Acid, Palmitic Acid, Urtica Dioica (Nettle) Leaf Extract, Linum Usitatissimum (Flax) Seed Extract, Sodium Benzoate, Sodium Hyaluronate, Paeonia Lactiflora (Peonia) Root Extract, Tocopherol (Vitamin E), Ascorbyl Palmitate (Vitamin C), Potasium Sorbate, CI77019 (Mica), CI77891 (Titanium Dioxide), Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Capryloyl Glycerin/Sebacic Acid Copolymer, CI77491 (Iron Oxide), CI77492 (Iron Oxide), Citronellol, Geraniol, Benzyl Salicylate, Eugenol


nourish mádara madara purigying foam espuma limpiadora kale 3D cleanse limpiador

En cuanto a limpiadores, siguiendo con Mádara me recomendaron el Purifying Foam, que de hecho venía en pack con dos cremas que aún no he probado.

Aunque indica que es también desmaquillante, lo he usado como segundo paso de la doble limpieza y también como primer paso por la mañana. Es muy refrescante y no reseca en absoluto, si te gusta la textura en espuma es una muy buena opción con pocos ingredientes. A veces menos es más.

Es apto para todo tipo de pieles y contiene rosa damascena, glicerina, ácido láctico, caléndula y camomila.

INCI Purifying foam: Aqua Sodium, Cocamphoacetate, Rosa Damascena, Alcohol, Glycerin, Lactic Acid, Sucrose Cocoate, Achillea Millefolium, Calendula Officinalis, Chamomilla Recutita, Aroma.

Por último, me recomendaron esta limpiadora de Nourish, la Kale 3D cleanse. De esta marca londinense había probado muy poco, así que me ha encantado incorporar este producto tan curioso.

Parece una espuma limpiadora normal, pero en realidad tiene también una función mascarilla. Al aplicarla es totalmente blanca, y a los pocos segundos se vuelve de un color verde claro intenso. En ese momento ya se puede retirar.

Lo que suelo hacer es utilizarla antes de entrar en la ducha, ya sabes que soy fan de no aclararme los productos con agua caliente, así dejo tiempo para que el producto actúe.

Sus ingredientes principales son la kale (col rizada), y los fermentos lácticos (Lactobacillus Bulgaricus), que por un lado proporcionan un efecto antioxidante y por el otro, restauran la flora bacteriana de la piel. Es un producto ideal para limpiar la piel en profundidad, sobretodo si vives en una ciudad.

INCI Kale 3D cleanse: Aqua, Sodium cocoyl isethionate, Glycerin, Stearic acid, Cetearyl alcohol, Titanium dioxide (CI 77891), Alginic acid, Helianthus annuus flower extract, Brassica oleracea leaf extract, Aloe barbadensis leaf juice powder, Griffonia simplicifolia seed extract, Lactobacillus bulgaricus ferment filtrate, Pelargonium graveolens flower oil, Ethylcellulose, Iron oxide Yellow (CI 77492), Mica, Sodium levulinate, Olibanum (frankincense) oil, Hydroxypropyl methylcellulose, Commiphora myrrha (myrrh) oil, Glyceryl undecylenate, Rosmarinus officinalis flower oil, Glyceryl caprylate, Levulinic acid, Sucrose, Chromium oxide Green (CI 77288), Leuconostoc/radish root ferment filtrate, Sodium hyaluronate, Populus tremuloides bark extract, Eugenol, Linalool, Citral, Geraniol, Limonene, Citronellol.

Adonia Natur Barcelona cosmética ecológica orgánica natural

Me llevé también un desodorante de Mádara, pero tengo pendiente otra entrada con desodorantes de este tipo porque es la primera vez que he encontrado alternativas naturales efectivas. ¿Te interesa el tema?

Si quieres visitar la tienda, la encontrarás en calle Balmes 70. No solo hay cosmética, sino también una selección de productos de limpieza para el hogar mucho más respetuosos con el medio ambiente.

¿Conocías Mádara y Nourish? ¿Qué productos me recomiendas probar de estas dos marcas?

Estos productos han sido proporcionados por Adonia Natur y Mádara. Consulta mi Código de Confianza.

3 comentarios :

  1. HOla, que post más interesante, el serum SOS me podría ir de maravilla... ¿Se utiliza sólo o antes de la crema? Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El serum de Madara me ha llamado la atencion, creo que a mi piel le podria venir muy bien ahora que tengo de nuevo algunas rojeces mas. Gracias por la review tan completa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh, que espectaculo. Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)