3 jun. 2017

¿Piel deshidratada? Uriage reinventa su línea básica

Fórmulas simples, texturas fundentes y aromas acuáticos


La nueva línea de cuidado básico de Uriage es como un soplo de aire fresco. Su ingrediente principal es agua termal de Uriage, única entre otras aguas termales por sus propiedades isotónicas.

El agua, durante su recorrido por los alpes franceses, se enriquece de varios minerales, como el sodio, el magnesio, zinc, silicio, cobre... que la dotan de propiedades hidratantes, antiinflamatorias, antirradicalarias, antipuriginosas, etc.

Además, incorpora el llamado complejo hidrotermal, una unión de ingredientes que proporcionan un plus de hidratación y evitan la evaporación de agua.

He incorporado estos productos de la línea y estoy sorprendida de cómo se han comportado en mi piel deshidratada.

¿Quieres saber más?

Seguro que tienes curiosidad por saber más del complejo hidrotermal. Es una unión de ingredientes hidratantes, como el ácido hialurónico, la glicerina y la urea, y polisacáridos que evitan su deshidratación, como el alginato.

La línea tiene varios productos, y los que he probado son estos quatro. Por un lado, el agua termal en formato spray. La uso no solo para resfrescar la piel a lo largo del día, sino también para hidratarla entre pasos de la rutina, sobretodo antes del sérum, la crema o las mascarillas hidratantes.


El sérum de agua es ligero como una pluma, se absorbe en segundos y deja la piel preparada para el siguiente paso. El efecto hidratante aguanta todo el día, y lo recomiendo mucho para pieles que no estén buscando nada más en un sérum, simplemente hidratación en profundidad.

Hay varias cremas disponibles, una para pieles normales a mixtas (que es la que he probado), una con SPF20 indicada también para este tipo de piel y otra para pieles normales a secas, más rica.

La crema contiene manteca de karité y escualeno, también es ligera como el sérum y aguanta genial el paso de las horas. Es una buena base para aplicar maquillaje o BB cream y que resista sin sacar brillos que indicarían deshidratación. Deja la piel jugosa, brillante pero no de sebo, sino de hidratación.

Y por último, el contorno, una fórmula en la que han acertado al no añadir ningún perfume.

Texturas de izquierda a derecha: sérum, crema ligera, contorno
En resumen, si estas buscando fórmulas efectivas y simples, además con la seguridad de que son de parafarmacia y adecuadas para pieles sensibles, es una muy buena opción.

Algo que siempre me ha gustado de Uriage es su elección del perfume en las cremas. Suelen ser muy volátiles, es decir, no se mantienen durante mucho tiempo, ni provocan alérgias, y son muy frescos.

¿Conoces Uriage? ¿Tienes agua termal en tu rutina?

Estos productos han sido enviados por la marca. Consulta mi Código de Confianza.

10 comentarios :

  1. Una marca que desconocía pero no me importaria probar, ahora que hace más calor, necesito agua a cada momento, tanto mi piel como yo! Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vale muchísimo la pena :), ¡gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la marca y he usado varias cosas de ella. Y la verdad es que son productos maravillosos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hubiera sido muy interesante poner los ingredientes de cada fórmula, son 4 fotos y no cuesta tanto... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, lo tendré en cuenta para próximos posts. Sé que es algo útil y esta vez no lo he añadido para poder sacar el post de la novedad más rápido. Quizá más adelante haga algún análisis de INCI.

      De todas formas, el tono de tu comentario me plantea una duda: si crees que hacer 4 fotos no cuesta tanto, ¿cuál es el valor que le das a mi tiempo?

      No es lo que pides, sino el cómo lo pides.

      PD: Buscar en google tampoco cuesta tanto :). Mira, los ingredientes de la crema ligera que os comento: https://www.pharma-gdd.com/fr/uriage-eau-thermale-creme-d-eau-legere-40-ml y en la misma página puedes buscar el resto de las fórmulas.

      Eliminar
  4. Esta gama me hubiese venido de vicio hace cosa de un año o así, tenía la piel hecha caldo de cambios de temperatura y no daba con una rutina ni medianamente decente, por suerte acabó pasando, una duda tu que controlas más del tema, son oil free o no comedogénicas? si es así igual podría probarlas si las localizo.
    Muchas gracias.
    PD: ni caso al comentario anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sérum es oil-free, la crema contiene escualeno, que no es un aceite pero es un lípido. Si la rutina te la ha recomendado un dermatólogo quizá mejor preguntar por si acaso. De todas formas, se suele dar escualeno sin problema en la mayoría de rutinas no comedogénicas porque es antioxidante (impide la oxidación del propio sebo).

      Tienes también otras líneas interesantes en Uriage, hay una que está etiquetada en verde que sí es no-comedogénica y las texturas (y olores) son geniales :)

      ¡Espero que te sirva!

      PD: borrón y cuenta nueva ;-)

      Eliminar
  5. Me encanta Uriage! El agua termal es mi favorita de las que he probado y el contorno tengo pendiente probarlo! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Llevo siglos queriendo probar la marca, del agua termal me han hablado maravillas y no la descartaría. Del sérum y la crema tengo que ojear porque mi piel es grasa y a veces un poco puñetera.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)