27 ago. 2017

Es caló: el mediterráneo hecho perfume

Mediterráneo urbano. Ainea perfums y su nueva línea de tres perfumes, unisex y de autor.


Crear un aroma inspirado en la naturaleza pero que se adapte al frenético ritmo del día a día en la ciudad tiene mérito. En Ainea Perfums lo han conseguido.

Las Mediterráneas son una colección de perfumes que conectan con los olores y sabores de nuestra tierra, y así nos lo demostraron en una cuidada presentación a prensa, en la que la sinestesia fué uno de los máximos exponentes: vivimos, literalmente, un maridaje entre alimentos, vino y perfume.


Irene Gisbert, la perfumista de la colección, se inspiró en tres elementos del mediterráneo y caputró su esencia en tres perfumes: los viñedos de uva pansa blanca, el azul más intenso de nuestras islas y el momento en el que las ciudades despiertan en primavera.

El envase y packaging no deja indiferente, "unifican vista y olfato con diseños inspirados en obras contemporáneas abstractas de Mark Rothko, poderoso en el uso del color al óleo". Representan cada nota olfativa con un color utilizando el frasco como lienzo.


En el maridaje, aprovechamos las preciosas vistas del ático del gavinete de prensa de Las Mediterráneas para descubrir las diferentes notas olfativas jugando con alimentos.

D.O. Teià


El primero, con el perfume D.O. Teià, es un perfume inspirado en los viñedos de la región de Teià, concretamente en la uva variedad pansa blanca. "Son mañanas de septiembre, cuando el aire se vuelve cálido y desprende notas verdes de mil gamas diferentes y aromas a cítrico".

Bergamota y uva fresca como notas de salida, corazón de flores suaves y un fondo de acordes de té. Sin duda una de mis favoritas, recuerda mucho al té, es floral, chispeante y fresca.

Mil Peonias


Mil peonias es la más floral de las tres, pero la llamaría una floral con personalidad, femenina y masculina a la vez. "Es explosión de flores rosas, naranjas y blancas, de olor a lichi y peonias. Son caricias, susurros y promesas de noches que están por llegar".

Salida de peonia, lichi y fresia. Corazón de lirio blanco y texturas suaves de lino. Fondo sutil, madera de sándalo.

Es Caló


Es Caló*, mi favorita, está inspirada en la cala más azul de formentera. "Son escapadas que el Mediterráneo urbano sueña durante todo el invierno. Los días se alargan y nos sentimos más vitales y libres".

Limón verde y manzana de salida, corazón de jazmín, bambú y fondo de cedro, musk y ambar.


Mis perfumes favoritos de verano han quedado a un segundo plano. Es caló se ha adueñado de mis días y mis noches veraniegas, y también las de mi pareja ¡por qué no confesarlo!

Diciendo que es fresco, no lo definiría del todo.

Huele a libertad, a mar y sal, a atardecer en la costa, al limón del vermut de los domingos. Siempre digo que asocio olores a situaciones concretas o periodos de mi vida. Es caló es mi verano 2017.

¿Cuál es tu perfume de este verano?

(*)Este producto ha sido obsequiado por la marca. Consulta mi Código de Confianza.

2 comentarios :

  1. Ohhh, maravillosas. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este perfume, vivo enamorada tdo el verano con él!

    besos limoneros!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)