23 ago. 2017

Iyökbalance de Ami iyök

Cosmética "slow ageing" orgánica y de lujo


Una de las muchas cosas buenas de escribir un blog, es la oportunidad de probar productos como este. Llevaba en mi wishlist más de 3 años y cuando la marca contactó conmigo pegué un salto de alegría, ¡por fin podría probarla en más profundidad!

En este blog ya he reseñado varias marcas nicho orgánicas y de lujo, pero es la primera vez que pruebo algo de Ami Iyök, uno de los referentes más importantes de este país.

¿Habrá cumplido mis expectativas usándola más tiempo?



Qué puedo contarte de la marca


Aunque por el nombre no lo parezca, fue fundada en Barcelona. Se inspiraron en la palabra "Madre Tierra" según las tradiciones del grupo étnico Bribrí, originario de la selva de Costa Rica.

Su gama de productos faciales orgánicos y certificados, no están testados en animales y cumplen con los más estrictos estándares de calidad de la cosmética natural.

Su filosofía es lo que llaman el "SLOW AGEING", una combinación de activos biológicos junto con una alta investigación científica. Unida, como no, con un diseño de 10. El packaging de los productos es de madera ecológica, reciclada, reciclable y reutilizable, mientras que los envases son de cristal transparente para preservar el producto al máximo.

Su filosofía me ha conquistado.

Hablemos un poco de Iyökbalance


Es una fórmula sorprendente. Destaca la aloe vera, el aceite de macadamia, de monoí, para dar elasticidad a la piel y restaurar su función barrera. También contiene glicerina, aceite de oliva y ácido hialurónico.
Iyökbalance es una crema para piel mixta-grasa, que promete no dejar la piel grasienta pero hidratar en profundidad.

INCI: Aqua, Caprylic /Capric Triglyceride, Glycerin, Aloe Barbadensis Gel, Glyceryl Stearate SE, Cetearyl Alcohol, Olea Europaea Fruit Oil, Cetyl Alcohol, Lecithin, Sodium Hyaluronate, Acetyl Hexapeptide-8, Plukenetia Volubilis Seed Oil, Macadamia Ternifolia Seed Oil, Cocos Nucifera Oil, Gardenia Tahitensis Flower, Citrus Aurantium Dulcis Oil, Cichorium Intybus Root Oligosaccharides, Caesalpinia Spinosa Gum, Gluconolactone, Aroma, Tocopheryl Acetate, Sodium Benzoate, Sodium Cetearyl Sulfate, Benzyl Alcohol, Ethyl Lauroyl Arginate HCl, Limonene, Cinnamic Acid, Tocopherol, Caprylyl Glycol.

Pieles con brotes de acné: contiene aceite de coco (Cocos Nucifera Oil), que es comedogénico. 



¿Me ha gustado?


La recordaba diferente, pero ya te avanzo que me ha encantado. En un primer momento empecé a usar la crema por la noche, porque pensaba que era más densa e hidratante. ¡Estaba equivocada! 

Es un producto ideal para utilizar de día, sobretodo para pieles mixtas-grasas o, como es mi caso, una mixta-seca en un verano húmedo. 

Deja la piel hidratada, pero sin nada extra: ni brillos, ni residuos (que a veces las cremas naturales dejan). Ni jugosa ni mate, el punto medio perfecto para el día. Es la base ideal para maquillar o aplicar protector solar.

Lo que más me ha gustado es la textura y el olor. Son dos puntos que para mí son importantes en un producto, aunque el que más son los ingredientes. Creo que se distingue un poco en la foto: es como una mousse ligera, que se funde genial con la piel.

Y el aroma... es lo primero que me conquistó con la muestra y sin duda un aroma difícil de pasar por alto en un producto. Un olor que no se olvida fácilmente.

Me ha encantado. Y sigue en el podio de mis cremas faciales favoritas.

¿Conoces la marca? ¿Has catado ya alguno de sus productos?

Este producto ha sido enviado por la marca. Consulta mi Código de Confianza.

4 comentarios :

  1. Hola : Me gustaría probarla pero es tan caraaa.....

    ResponderEliminar
  2. Los olores de Ami Iyok me parecen sutiles, discretos, delicados y deliciosos. A mí también me encantan, ¡incluido el de esta crema! Y también coincido en el gusto por su textura y fórmula. Solo la he probado en muestras, si algún día la encuentro con una buena rebaja probablemente compre el tarrito grande. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Con ese nombre no parece muy de Barcelona, pero mira, hay que ser internacional! Una crema que no me importaria probar, si es slow ageing pues mejor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, no la conocia. Pero si que me gistaria probarla, se ve que esta muy bien. Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)