21 ago. 2017

Waterproof sun gel de skin79

Spoiler alert: mi protección favorita de rostro de este verano


Gel de protección solar... ¡qué bien suena! Las fórmulas pegajosas y grasientas en verano no son nada agradables, y menos viviendo en un sitio como Barcelona. Es salir de casa y al minuto 1 la piel tiene glow. Pero del natural, you know what I mean.

Por eso, aunque mi piel tiende a seca (mixta-seca, para ser exactos), huyo de los productos que pueden provocar brillos. Almenos en mi rutina de día.

Cuando vi el Waterproof sun gel de Skin79 en Blueberry Cosmetics, no lo dudé dos veces. ¿Quieres saber qué me ha parecido? ¿Cómo lo combino en la rutina?


Qué dice la marca


De todos los protectores solares de Skin79, este es el más resistente a sudor y agua. Promete adherirse como una segunda piel y permanecer inalterable al paso de las horas. Y lo cumple. Es el más indicado para aplicar si haces deporte al aire libre o pasas mucho tiempo fuera, así que por eso lo elegí.

Algunas me habéis preguntado en Instagram si con el sudor se mueve de sitio y entra en los ojos. Como es waterproof, resiste muy bien y es raro que pase.

La textura es un gel agradable y refrescante. Contiene ingredientes calmantes para evitar el enrojecimiento por aumento de temperatura, como la caléndula y la centella asiática.

Aunque la textura es en gel y muy ligera, no es oil free: contiene aceites de girasol y aguacate, que le dan el punto justo de hidratación a una piel normal-mixta. Si tienes la piel normal a grasa y sueles tener granitos, el Non-Chemical Sun Block de la misma marca es el más indicado.

Cómo lo utilizo


Este creo que es un punto importante. Lo utilizo a diario, pero solo si el maquillaje que aplicaré después es muy ligero. El verano de la zona donde vivo es muy húmedo, y si me paso de capas hidratantes la piel regalima (literalmente) todo lo que aplico.

Me va genial en días de más calor, que estoy en el exterior o que salgo a correr: aplico solo un sérum hidratante, el protector y listo. Los días que me maquillo más, como os digo, utilizo una fórmula menos hidratante y más acuosa/tacto seco.

Apuesto que será mi protección solar favorita en otoño invierno, una fórmula ligerísima que combinará con una rutina de día más completa.

Te dejo los ingredientes del producto, porque sé que te interesa :)

INCI: Water, Etgylexyl Methoxycinnamate, Homosalate (filtro solar químico), Ethylhexyl Salicylate (filtro solar químico), Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl Benzoate (filtro solar químico), Propanediol, Dimethicone Crosspolymer, Pentylene Glycol, Salvia Hispanica Seed Extract, Centella Asiatica Extract, Houttuynia Cordata Extract, Ammonium Acryloyldimethyl-Taurate/VP Copolymer, Fructooligosaccharides, Saccharide Hydrolysate, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Ethylhexylglycerin, Triethanolamine, Pullulan, Octyldodecanol, 1,2-Hexanediol, Butylene Glycol, Anthemis Nobilis Flower Extract, Echium Plantagineum Seed Oil, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Persea Gratissima (Avocado) Fruit Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Cardiospermum Halicacabum Flower/leaf/vine Extract, Dimethicone, Xanthan Gum, Polygryceryl-3 Methylglucose Distearate, Polysorbate 20, Polyacrylate Crosspolymer-6, Titanium Dioxide (filtro solar físico) (CI77891), C12-15 Alkyl Benzoate, Tocopherol, Glyceryl Stearate, Aloe Barbadensis Leaf Extract, PEG-100 Stearate, Aluminum Stearate, Oleth-10, Polyhydroxystearic Acid, Alumina, Isodeceth-6, T-Butyl Alcohol, Simethicone, Phenoxyethanol, Fragrance.

Pero no es el único solar facial que he usado este verano: ¿quieres saber cuáles han sido mis favoritos? ¿Cuál es la que combino con maquillajes intensos?

Este producto ha sido enviado por Blueberry Cosmetics. Consulta mi Código de Confianza.

5 comentarios :

  1. Se ve bueno, pero yo los tengo que utilizar con tratamiento antimanchas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues viendo que a mi frezyderm le quedan dos telediarios, me apunto esta que me tiene que venir genial, gracias por la recomendacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este me lo apunto para probarlo que yo uso proteccion solar todo el año y para mi piel que es grasa creo que me podrá ir bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la marca me gusta mucho, asi que tomo nota guapa. Besos

    ResponderEliminar
  5. Mec, mec... al no ser oil free creo que no me animo, igualmente tiene muy buena pinta.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)