24 sept. 2017

Cómo preparar un buen chai tea latte

Marcas que me gustan y mi receta secreta


Ni pumking spice latte, ni chocolate caliente: el chai tea es mi bebida favorita de otoño. No sé si es la canela, el jengibre, el clavo... o la unión de todos los ingredientes, pero soy adicta.

Hace unos días compartí mi chai tea latte en IG y muchas me habéis pedido la receta: cómo lo preparo de forma casera y mis marcas favoritas.

Aunque es la bebida que más tomo en esta época del año no le haría un feo a un buen matcha... pero de eso hablaremos en otro post, si te apetece.

¿Quieres saber cómo preparo el chai?


Mi receta casera


No tiene ningún misterio. La receta original consta de varias especies mezcladas, así que intento hacer esta mezcla con proporciones diferentes según lo que tengo disponible o mis preferencias.

Por ejemplo, suelo poner más canela y más clavo porque me gusta intensificar esos sabores.

Solo necesitas (mejor "enteros", no molidos):
  • Granos de pimienta negra. También puedes poner pimienta rosa, es más suave y aromática.
  • Cardamomo
  • Clavo de olor
  • Canela (en rama)

Por ejemplo, así a ojo, para preparar una taza pondría 2 granos de pimienta, 2/3 vainas de cardamomo, 3 clavos de olor y 1 cm de rama de canela.

Para prepararlo, llevo leche (en mi caso vegetal) a ebullición en un cazo pequeño. Añadimos los ingredientes, dejamos hervir unos dos minutos y cerramos el fuego. Si quieres que la infusión tenga un sabor más fuerte, puedes dejar que infusione unos minutos más. 

También puedes añadirle té negro, como por ejemplo la variedad Assam, o bien té verde para que tenga teína pero sea más suave. Lo suelo tomar sin té porque es una bebida que hago por la tarde/noche. En el caso de que lo hagas, mejor con el fuego apagado para no quemarlo y que amargue la infusión.

Cuélalo en una taza y ¡ya tienes tu chai tea!

A post shared by Aïna Munné (@inexperta) on


Puedes endulzarlo con miel o azúcar, pero si utilizas una leche vegetal como la de arroz no te hará falta. Mis leches favoritas para preparar el chai tea latte son la de arroz y la de avellana de la marca Yosoy.

Para decorar, se suele servir con una rodaja de jengibre confitado. En Barcelona, lo compro en la tetería Chaj Chai, aunque últimamente me he viciado a los trozos de jengibre confitado tipo gominola de Japon Shop. Lo pongo por fuera de la taza como quien pone una rodaja de limón, pero mi secreto más oscuro es que echo un trocito también en la infusión... para encontrármelo al terminarla.

Y canela por encima. Mucha canela.

Mis chai tea latte favoritos


Ahora es cuando me dices: "Aïna, no me quiero liar en la cocina: ¿qué marcas de chai tea me recomiendas?".

Si quieres una infusión sin teína, te recomiendo el Indian Yogi de Tea Shop, o el Chai roiboseado de Teterum. Siempre les puedes añadir té negro puro si hace falta. Son los que más uso en mi día a día si no me quiero complicar y quiero algo más low cost.

Sans & Sans también es un buen sitio donde comprar té, tienen tienda en Barcelona y venden online. El chai que más me gusta de allí es el choco chai. Sin duda una de mis tiendas de té favoritas.

Y los más premium, y mi tienda favorita, son los de la Chaj Chai. Si eres amante del chai lo encontrarás de varios tipos. Si eres amante del té, pásate por sus secciones de té verde o negro y alucina. Y si eres de Barcelona... la visita es obligatoria.

Y tú, ¿sueles prepararte alguna bebida en especial en otoño? ¿Tienes también una receta rica de chai tea latte para compartir?

PD: He escrito este post chai en mano. Y probablemente me prepararé otro.

2 comentarios :

  1. Tambien es una de mis infusiones preferidas, y se hace indispensable en Otoño! y una marca que me encanta y recomineod son los tes de Pukka (organicos), el chai de vainilla sin teina esta muy rico.

    ResponderEliminar
  2. Que buena esa infusión, la tengo que probar. Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)