19 sept. 2017

Nueva mascarilla de Matcha Tea de The Body Shop

Té matcha. Mascarilla. Es leer estas dos palabras y saber que el producto me va a gustar.


The Body Shop ha lanzado la Japanese matcha tea pollution clearing mask pensando en las pieles sometidas a contaminación: la polución es uno de los mayores oxidantes a los que estamos sometidos. Ocasiona desde daño celular, sequedad, inflamación... y en definitiva envejecimiento prematuro de la piel.

Así que si vives en un sitio contaminado, eliminar la polución y neutralizar sus efectos nocivos debería ser una prioridad en tu ritual facial diario.

Esta mascarilla es 100% vegana y Cruelty Free. Y si estas preocupada por esto último, saber que The Body Shop pertenece ahora a Natura te alegrará.

Mascarilla té matcha macha the body shop TBS tbs te

El té matcha está repleto de catequinas y polifenoles, que son compuestos antioxidantes que neutralizan la acción oxidativa de la polución.

Esta mascarilla contiene sobretodo kaolín, un tipo de arcilla muy fina y rica en minerales que absorbe el sebo y ayuda a limpiar la piel a la par que regularla. En su INCI podemos ver también aceite de oliva y manteca de karité hidratantes y partículas de lufa (la esponja), que también son visibles a simple vista.

Y en menor proporción, contiene también aloe vera, semilla de albaricoque molida y diente de león.

El perfume no recuerda al té matcha, si eres fan de esta bebida es algo que probablemente te estabas preguntando. Pero huele muy bien: suave, herbal, fresquito. Aplicarla es todo un placer.
Mascarilla té matcha macha the body shop TBS tbs te

Mis primeras impresiones han sido muy buenas: tiene una textura cremosa y suave, y no se seca (ni reseca) como otras mascarillas arcillosas. Al contacto con la piel se nota claramente la acción del mentol, así que si tienes la piel irritada o con brotes de granitos activos te recomiendo evitarla en ese momento concreto.

Al retirarla, la piel queda suave, limpia y muy confortable. No suelen gustarme las mascarillas con arcilla por el hecho de que al tener la piel con tendencia a seca me deshidratan, en cambio esta es muy respetuosa en este sentido.

The Body Shop recomienda aplicarla con la piel ligeramente humedecida con una muselina. También puedes hacerlo, por ejemplo, después de vaporizar un poco de agua termal.

Un consejo: retírala con una muselina humedecida con agua tibia y termina de aclarar con agua fría. Después ya puedes usar el tónico y seguir con el resto de pasos de la rutina.

Adoro mi nueva incorporación al cajón de mascarillas :). La podéis encontrar en The Body Shop por 20€.

Te dejo el INCI por si eres de las mías:

Ingredients: Aqua/Water/Eau, Kaolin, Propanediol, Olea Europaea Fruit Oil/Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Luffa Cylindrica Fruit, Butyrospermum Parkii Butter/Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Glyceryl Stearate, PEG-100 Stearate, Phenoxyethanol, Parfum/Fragrance, Caprylyl Glycol, Polysorbate 60, Sodium Polyacrylate, Prunus Armeniaca Seed Powder/Prunus Armeniaca (Apricot) Seed Powder, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Tocopherol, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Taraxacum Officinale Rhizome/Root Extract/Taraxacum Officinale (Dandelion) Rhizome/Root Extract, Menthol, Sodium Hydroxide, Tetrasodium Pyrophosphate, Limonene, Citric Acid, Camellia Sinensis Leaf Extract, Ethylhexylglycerin, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Caramel, CI 19140/Yellow 5, CI 42090/Blue 1.

¿Cuál es tu mascarilla favorita de The Body Shop? ¿Tienes algún producto en la rutina con té (o con té matcha)?

Este producto ha sido enviado por la marca. Consulta mi Código de Confianza.

9 comentarios :

  1. adoro estas mascarillas de la firma, me parecen excelentes

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas locas de probar estas mascarillas y además de precio estan muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Respecto calidad-precio son de las mejores

      Eliminar
  3. Pues no está nada mal Aina! La verdad es que del tema mascarillas faciales de TBS no son las que más uso. Pero de las ultimas que sacaron la energizante de acai es una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La tengo! Es como una gelatina deliciosa... :D

      Eliminar
  4. Aqui estoy, a tomar nota. Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)