17 oct. 2017

5 hidratantes ligeras que he usado en verano (y usaré en invierno)

Ideal pieles mixtas-grasas deshidratadas


En Barcelona el verano parece alargarse hasta bien entrado octubre. Y aunque de noche la piel pide más aceites y texturas densas, de día sigue anhelando productos ligeros y a prueba de sudor.

Estas 5 hidratantes me conquistaron este verano y seguiré usándolas en invierno. Porque con un buen sérum debajo y unas gotas de aceite, podemos adaptarlas a la temporada de frío.

Todas tienen dos características comunes: una textura en gel acuático y un aroma delicioso. En mi opinión, son opciones hidratantes excelentes también para piel masculina.

L'Oréal Hydra genius Uriage creme d'eau neutrogena hydro boost RE:P multiitem aromatica sea daffodil

Hydra genius aloe water de L'Oréal


Tengo la versión de piel seca. Las otras versiones me parecían demasiado líquidas, más parecidas a un sérum o una esencia, que a una hidratante.

Es ligerísima. Contiene aloe vera y ácido hialurónico. Es la que lleva más perfume y contiene alcohol, abstenerse pieles sensibles.

Es la más accesible, la encontrarás en todas partes. Pero de todas las que te muestro es la que menos te recomiendo.

Light water cream de Uriage*


Un descubrimiento muy interesante, es muy adecuada incluso para las pieles más sensibles. Tiene una combinación de ingredientes que actúan como una malla reteniendo la hidratación (ácido hialurónico, glucosa, alginato, pululano).

Contiene también escualeno, lípido naturalmente presente en la piel, y manteca de karité.

Es una excelente hidratante no comedogénica. Existe una versión con SPF20 y también una versión más rica para pieles normales a secas.

Hydro boost gel de agua de Neutrogena


Cuando la vi por primera vez (creo que en Sephora) no dudé ni un segundo. Me sorprendió que Neutrogena hubiera sacado una línea facial tan llamativa y no me ha defraudado.

Existen dos versiones de esta crema, la de piel seca es más densa y sin perfume. Esta tiene una agradable y fundente texura en gel, formada por ácido hialurónico y glicerina como agentes hidratantes, y silicona para retener esa hidratación.

Otra opción de hidratante ligera low cost que os recomiendo.

All in one multiitem de RE:P


No es una hidratante, sino un producto todo en uno: tónico, sérum y crema en uno. Aunque a diario la he usado como hidratante, he aprovechado esta multifunción en algunos de mis viajes, prescindiendo de los otros pasos.

Tiene un INCI para quitarse el sombrero: glicerina niacinamida, agua de caléndula, extractos de rosa, oliva, aguacate, artemisa, melissa... Es muy calmante y tiene un suave aroma a rosas.

Antes la vendían en Miin, pero allí ya no está disponible. Se puede encontrar también en Selfridges y Soko Glam (y ambos hacen envío internacional).

Sea daffodil aqua gel cream de Aromatica


De todas las que te enseño, es la única libre de siliconas. 100% orgánica y vegana. La lista de ingredientes me tiene enamorada: aloe, glicerina, ácido hialuronico, ceramidas, sea daffodil (azuzena de mar).

Es una hidratante de 100ml, así que cunde un montón y el precio está más que justificado. Como te puedes imaginar, es mi favorita de las 5 y la que recomiendo con los ojos cerrados.

Además de las propiedades hidratantes contiene ingredientes antioxidantes, así que se puede considerar una hidratante antiedad (la marca, de hecho, la etiqueta como tal).

Aceites para mezclar

Mi forma favorita de "enriquecer" estas hidratantes es añadiendo aceites. Así alargo su uso después del verano para terminarlas, y ajusto el nivel de densidad de la crema en función del clima de ese día.

Seguro que no soy la única que vive en una ciudad con un otoño cambiante. Que pasa de estar lloviendo con frío intenso, a hacer un solete más bien veraniego.

El que más uso es el Daily Reviving Concentrate de Kiehl's, que como está formulado como aceite de día es más ligero que otros. También puedes optar por los aceites de jojoba o de argán puros, también ligeros y aptos para todas las pieles.

¿Cuál ha sido tu hidratante favorita de este verano? ¿Sueles utilizarla en otoño hasta que se termina? ¿Tienes algún truco para añadirla a tu rutina en invierno?

Los productos marcados con un * han sido enviados por la marca. Consulta mi Código de Confianza.

5 comentarios :

  1. Yo también he usado este verano la de L'Oreal pero para pieles más normales, me ha gustado que sea tan "acuosa" y en ese formato ligero, es lo que pide el cuerpo jiji se nota muy fresquita además. Ficho alguna de tus aliadas :P
    besitos inexpertiiii del amor!

    ResponderEliminar
  2. FAntástica entrada. La de L'oreal la tiene mi cuñada pero no me termino de animer. En cambio la de Neutrógena la he visto en la farmacia, jungo al gel limpiador, y no descarto comprarla.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha encantado el post! Este verano estuve usando la de Lóreal, pero de pieles normales y me gustó, pero lo que dices era más tipo esencia que crema, así que probaré la de pieles secas y la de Neutrogena, tengo el gel y me está encantado, así que la crema no creo que me defraude.
    ¡Un besazo enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  4. De las cremas que nos enseñas la que he usado y sigo utilizando a diario es la de L'Oreal. Me encanta y no solo la uso yo sino que mi chico también se ha aficionado a ella.

    No he probado nunca a enriquecerla con aceites pero tomo nota de la idea!!

    Un abrazo linda!

    ResponderEliminar
  5. Hola Aina! A mí me recomendaste la crema de Aromatica y estoy ENCANTADA. El olor es delicioso, se funde genial con la piel y la noto hidratada sin engrasar. El efecto antiedad no se lo he notado, pero por lo demás, un 10. Yo también le añado un aceite o un sérum los días que noto que mi piel necesita ese plus.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)