2 nov. 2017

¿Uñas quebradizas? Mis 5 productos favoritos y 3 trucos

Para que dejen de romperse y crezcan sanas


Mis uñas son un auténtico desastre. Aunque las veas perfectas siempre en las fotos, requieren mucho mantenimiento. Son blandas, se rompen a capas y más de una vez he tenido que recurrir a productos y suplementos alimentarios para recuperarlas.

En verano están algo peor, supongo por el hecho de estar más en contacto con el agua, y el resto del año debo cuidarlas para que no empiecen a romperse otra vez.

¿Te sientes identificada? Hoy te cuento mis 5 productos fetiche para mantener las uñas quebradizas a raya y mis 3 trucos infalibles.

Cuidando mis manos en el centro mano a mano | Foto de Beter
Los dos primeros productos que quiero enseñarte los uso para mantener las uñas. Se trata de la base fortalecedora Strengh Infusion* y el aceite hidratante para cutículas y uñas*, ambos de Beter. Pertenecen a la nueva colección que lanzaron al mercado hace unos meses.

La base se puede usar por si sola, deja la uña con un acabado porcelana muy bonito. El aceite prefiero usarlo con la uña desnuda, por la noche, para hidratar bien. Sobretodo los días que he tocado mucha agua y están especialmente castigadas.

Por otro lado, en mi caso es indispensable la ingesta de suplementos. Los que estoy tomando últimamente son los ActiveComplex de Selenio y zinc*. Me ayudan a mantener las uñas, piel y cabello en buen estado y sobretodo, hacen frente a carencias alimentarias.

Alguna vez he tomado hierro también, por indicación del médico. El tema suplementación no debe tomarse a la ligera así que si tienes alguna duda, te recomiendo que consultes con tu médico o dietista/nutricionista.


Cuando necesito algo más heavy, hay dos productos de los que soy muy fan. El endurecedor Cure Expres de Peggy Sage es un producto muy curioso: el primer día aplicas una capa, el segundo día aplicas otra capa, y el tercer día lo retiras. Al cuarto día vuelves a empezar, hasta que las uñas dejan de romperse. Es fantástico.

Y el último, el más intenso, es una especie de sellador para las puntas de las uñas, cuando se rompen tan a menudo que llega a ser molesto. Se trata del endurecedor científico de Mavala, y no tiene una composición muy saludable pero es efectivo cuando no hay más remedio.


Mis 3 trucos para mantener las uñas quebradizas a raya


♥ Hidratar las manos justo después de lavarlas
♥ Tomar suplementos para uñas en cambios de estación 
♥ Usar la lima y no el cortauñas para arreglarlas

¿Tienes algún truco que quieras compartir? ¿Algún producto que te haya resultado infalible para tratar las uñas quebradizas?

Posts que te recomiendo sobre uñas (todos de Cosméticos al desnudo):

- Productos para uñas quebradizas
- Uñas quebradizas o con estrías: solucionar problemas comunes
- 5 mitos sobre uñas

Los productos marcados con un * han sido enviados por la marca. Consulta mi Código de Confianza.

2 comentarios :

  1. Llevo una temporada en que siendo constante con las cremas de manos y con ese aceite de Beter apenas se me parten y estoy feliz : )

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, tomo nota. Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)