16 dic. 2017

IDONEA: el nuevo concepto de cosmética hecha a medida

El 2.0 de la cosmética personalizada en farmacia


Cada piel es un mundo, y no solo eso: dos tipos de piel iguales pueden comportarse de forma diferente según el sitio donde vivan o la rutina que sigan.

IDONEA Personal Cosmetics ha ideado la manera de crear una rutina que se adapte a ti (y solo a ti) y que además evolucione contigo en el tiempo.

Funciona de manera muy fácil: en menos de 5 minutos tienes un diagnóstico de piel en tu farmacia, y puedes pedir hasta dos productos que personalizan al momento con los principios activos más adecuados para tratar tu piel.

Estos son los míos:


¿Y cómo funciona? Me acerqué a una de las farmacias en las que ofrecen este servicio. Aquí puedes buscar las que se encuentran cerca de donde vives.

Lo primero que hacen es un análisis gratuito con un equipo llamado SCA (Skin Care Asistant), que tiene  sensores, cámaras y varios tipos de luz para detectar diferentes parámetros sobre la piel.

Está conectado a un sistema informático que recibe datos en tiempo real de la radiación ultravioleta, humedad y temperatura del sitio donde vives. En 5 minutos mide:

  • Hidratación
  • Nivel de grasa
  • Manchas melánicas
  • Rojeces
  • Tonalidad
  • Arrugas
  • Poro
  • Índice de sensibilidad 
  • Daño solar

Después, utiliza un algoritmo basado en inteligencia artificial que determina los principios activos más idoneos para personalizar tus productos. Parece ciencia ficción, pero es el futuro: el algoritmo aprende y se reajusta cada vez que se realiza una medición. Así el diagnóstico es cada vez mejor.

Tienen disponibles 28 principios activos diferentes, que se añaden a unas bases previamente hechas en ese mismo momento, en la farmacia. Pueden añadir hasta 4 principios activos en cada producto.

Por ejemplo, en mi caso la piel estaba bien de todos los parámetros salvo las rojeces y el tamaño del poro, así que me formularon dos productos para tratar estas dos condiciones:

♥ Un sérum con papaína: utilizando una base de sérum universal y la máxima concentración galénica de papaína, para hacer un producto concentrado específico para tratar el tamaño del poro y la textura.

♥  Un Personal Fluid con equinácea, centella asiática, fitoplacton y polifenoles de uva. Hay dos tipos de crema disponibles, y esta es la más ligera.

Los precios de cada producto rondan los 24€.


Una vez formulados tienen una fecha de caducidad muy corta, así que hay que usarlos a diario hasta terminar los productos. Se pueden combinar con otros de otras marcas, y de hecho en el informe que te entregan hay ideas de otros productos de la misma farmacia para configurar las rutinas.

¿Y por qué evoluciona? Porqué una vez has terminado el tratamiento, puedes volver a hacer el diagnóstico con el escáner, ver cómo a mejorado la piel y adaptar los nuevos productos a esas condiciones. Es una forma muy inteligente de trabajar.

Ambos productos me han ido genial, y lo que más me ha gustado sin duda es el fluido: lo fundí al cabo de pocos meses sin darme cuenta, de lo ligero y agradable que es.

¿Conocías IDONEA? Si lo has probado, ¿qué te ha parecido?

Estos productos han sido proporcionados por la marca Idonea. Consulta mi Código de Confianza.

1 comentario :

  1. Yo si lo conocía porque hace unos meses me hicieron el análisis de la piel, y aunque no pedí ninguna crema, si me dijo la de la farmacia algún producto que de otra marca que vendrían bien a mi piel. De hecho, menciono alguno que ya tenía en casa. Cuando me hicieron el analisis, la piel la tenía muy deshidratadas y con rojeces, y tengo que volver a hacermelo porque creo que ha mejorado en los últimos meses. Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)