30 jun. 2018

El protector solar que no puede faltar en mi rutina

Es de Kiehl's, ultraligero y ultrapotente


¿Qué es lo que busco en un fotoprotector facial? Lo primero es que sea potente. Y después busco dos cosas: que no sea comedogénico y que tenga una textura ligera.

El Ultra Light Daily UV Defense SPF50 PA++++ de Kiehl's es... ¡perfecto!

Hace poco han relanzado la fórmula incorporando además tecnología para proteger la piel de la contaminación. Se trata de un ingrediente llamado celulospheres, que genera una barrera física para frenar la polución.


El uso de un protector solar es importante todo el año pero imprescindible en verano. Y más con el índice UVI que solemos tener en la ciudad de Barcelona.

El sol genera daño oxidativo, que se traduce en envejecimiento prematuro de la piel, además de que incentiva la pérdida de agua debido a que destruye parte de la estructura que la mantiene (el ácido hialurónico presente en la dermis). Entre otras muchas cosas más.

No debemos olvidar que el bronceado en realidad es la respuesta a un daño. Si tu piel no es naturalmente oscura, forzar a que se pigmente no es sano.


Como no puedo evitar ir por la calle y que me de el sol (ni ir de vez en cuando a la playa, por qué negarlo), un buen fotoprotector es la clave. Y este me encanta.

Protege contra UVA/UVB con dos filtros muy potentes llamados Meroxyl SX y Meroxyl XL, además del dióxido de titanio, que es un filtro físico.

Y a parte de la tecnología antipolución que te comentaba, también contiene bacalín, un flavonoide con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Lo que lo hace un producto redondo para usar en una piel sensible viviendo en una ciudad.

Tiene una textura ligera de rápida absorción y aguanta genial tanto sola como debajo del maquillaje.

El Ultra Light no es comedogénico y no contiene ni aceites ni fragancia. Lo tienes en dos formatos (30ml y 60ml).

Este post ha sido patrocinado por Kiehl's. Consulta mi Código de Confianza.

2 comentarios :

  1. No lo conocía pero me lo apunto porque la protección solar es muy importante. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)