28 ago. 2018

El desodorante natural que sí funciona

Es de The Natural Deodorant Co y desde que lo conozco no uso otro


Por fin he encontrado un desodorante natural que funciona. Llevaba años probando opciones de varias marcas, pero me rendía ante los más tradicionales al ver su poca efectividad.

Y sí, he pasado por la fase piedra de alumbre (como casi todas). Y no, no me hace nada.

Pero descubrí estos, y mi idea sobre los desodorantes naturales ha cambiado por completo. La marca los fabrica con tres formulaciones diferentes, y también varios aromas. Hay uno en concreto que me flipa.

Desodorantes naturales The Natural Deodorant Co Branch and root

Desodorantes naturales The Natural Deodorant Co Branch and root

También es la primera vez que pruebo un desodorante en crema. Y he de reconocer que al principio me resultaba raro aplicarlo con las manos. Se utiliza muy poca cantidad directa sobre la axila, trabajando un poco el producto entre las yemas de los dedos para deshacerlo un poco.

Si no te pasas de cantidad, no deja marcas en la ropa oscura.

The Natural Deodorant Co tiene estas tres gamas de producto:

Gentle: pensados para las pieles más sensibles. Están formulados con óxido de magnesio y bentonita, un tipo de arcilla. Hay tres aromas disponibles: mandarina, vainilla y manuka o sin aroma.

Clean: contienen óxido de magnesio y bicarbonato, y se recomiendan para el día a día de todo tipo de pieles. Está disponible con olor a pomelo y menta, limón y geranio o vainilla y manuka.

Active: para aquellos días (o axilas) que necesitan un extra de efectividad. Contienen bicarbonato de sodio. Tienen también tres aromas: limón y geranio, naranja y bergamota, cilantro y lima.

Lo que todos tienen en común es una base cremosa de manteca de karité y aceite de coco. Son algo más que desodorantes: son tratamientos hidratantes y protectores para la zona axilar.

Desodorantes naturales The Natural Deodorant Co Branch and root

Los que he marcado en negrita son los que he catado. 

Paradógicamente, los que mejor me van a nivel evitar mal olor son los gentle y no el active.

¿Son efectivos? Sí, aguantan genial todo el día (en mi caso, los gentle). No taponan el poro con lo que no impiden la sudoración, solo evitan el mal olor y en eso son muy efectivos.

Así que no son antitranspirantes, sino desodorantes. Cristina de Cosmética al desnudo hablaba de esto hace unos años en su blog, además de que explica como funciona la piedra de alumbre. Es un post muy recomendado.

Desodorantes naturales The Natural Deodorant Co Branch and root

Mi favorito, sin duda, es el de mandarina. Me flipa como huele, es fresco y a la vez dulzón. Ahora en verano se hace muy fácil aplicarlo porque se deshace un poco la textura

El envase tiene un plus de sostenibilidad: es de vidrio así que es fácil de reciclar (o incluso reutilizar).

Los podéis encontrar en la sección de desodorantes naturales de la tienda online Branch & Root, una de mis favoritas en cuanto a cosmética nicho.

¿Qué desodorantes naturales has probado/me recomiendas? ¿Los utilizas o prefieres los tradicionales?

Estos productos han sido proporcionados por Branch & Root. Consulta mi Código de Confianza.

3 comentarios :

  1. No los conocía! mi madre siempre ha utilizado un desodorante con este tipo de aplicación, a mí se me haría rarísimo pero todo es acostumbrarse! se los enseñaré a ver qué me dice :P un besote

    ResponderEliminar
  2. Me llaman muchísimo la atención pero es que hay otro muy famoso, de otra marca que a mi no me terminaba de ir bien y entonces me da reparo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Aïna! Qué interesante! Tus reviews son siempre geniales, muchas gracias. Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)