18 nov. 2018

Original o clon: ¿con cuál me quedaría?

Fue ver la paleta ICON Smoked de Absolute New York y pensar... ¿habré encontrado un clon de la conocida Naked Smoky de Urban Decay?

La Smoky es una paleta muy versátil para hacer ahumados. Tanto en tonos marrones como grisáceos. Tiene también un púrpura muy interesante que me enamoró la primera vez que caté la paleta. 

No me andaré con rodeos: sí y no. Te he preparado un post lleno de swatches comparando las dos, para que tu misma decidas en cual te interesa más invertir. 

ICON de Absolute New York clon de Naked Smoky de Urban Decay
Los swatches no engañan. Absolute New York sin duda se ha inspirado en Urban Decay para hacer esta paleta. Iré tono a tono comparándolos, para que te hagas una idea de su parecido.

El orden es de más claro a más oscuro. Como no corresponde al orden de aparición de los colores en ninguna de las dos paletas, dejo indicados los nombres para que sea más fácil.

Swatches ICON de Absolute New York clon de Naked Smoky de Urban Decay

Thirteen (UD) vs Baby Blanc (A.NY): es un tono hueso mate. El de Urban es más cálido, mientras que el de Absolute es algo tizoso.

Combust (UD) vs Heather (A.NY): aquí difieren bastante. El de UD es un marrón muy claro cálido, mientras que el de Absolute es frío.

High (UD) vs Glitz (A.NY): ambos son un champán claro. El tono clon pigmenta mucho más que el de Urban, y el brillo es mucho más intenso.

Dirtysweet (UD) vs Debutante (A.NY): estos son tan parecidos que cuesta distinguirlos. Una vez aplicados es muy difícil apreciar cual es cual.

Swatches ICON de Absolute New York clon de Naked Smoky de Urban Decay

Radar (UD) vs Mocha (A.NY): es un marrón clarito con destellos, muy parecido, aunque el de Absolute algo más dorado.

Whiskey (UD) vs Heatache (A.NY): un marrón mate. La pigmentación de Absolute sorprende mucho, aunque se difumina peor que la de UD.

Armor (UD) Static (A.NY): Es un tono gris metálico, el de UD es más claro, y muy bonito. El de Absolute se le parece, pero la textura es menos cremosa y hace grumos.

Swatches ICON de Absolute New York clon de Naked Smoky de Urban Decay

Slanted (UD) vs Stormy (A.NY): el color difiere un poco, pero la textura es muy parecida.

Dagger (UD) vs Crater (A.NY): aquí tengo que decantarme por la de Urban, por ese tono grisáceo azulado casi tornasolado tan bonito. El clon de Absolute no le llega ni a la suela del zapato, aunque es un gris muy socorrido y al que se le puede sacar mucho partido.

Black Market (UD)  vs LBD (A.NY): negros mate cla-va-dos. Igualitos. El de Absolute se difumina algo peor.

Smolder (UD) vs Heartache (A.NY): son IGUALES. Misma textura, mismo color, está logradísimo. El de UD queda un pelín más opaco, es decir, la piel coge más color.

Swatches ICON de Absolute New York clon de Naked Smoky de Urban Decay

Pero ahora viene lo importante: ¿cuál se comporta mejor entre pinceles? Aquí te digo, a ojos cerrados (y nunca mejor dicho), que la Naked Smoky de Urban Decay tiene mejores resultados.

Dos cosas: las sombras de acabado metalizado o glitter pigmentan más, son más cremosas y se difuminan mejor. Pero las sombras mates se trabajan igual de mal en ambas paletas. Digo mal comparándolas con, por ejemplo, la Naked Ultimate Basics.

En conclusión, la ICONIC Smoked es una paleta muy parecida pero tiene algunas carencias, aunque da el pego.

Si estás pensando comprarte una paleta en esos tonos pero no lo tienes claro, la opción de Absolute NY es genial para aventurarse a ellos. A veces lo hago con colores que aún no he probado nunca, o bien por curiosidad.

Pero si quieres mejores acabados, decántate por la de Urban.

Donde encontrarlas:

♥ Naked Smoky de Urban Decay*: en Sephora.es, o en UrbanDecay.es.

♥ ICON de Absolute NY*: en Primor, en su absolutenewyork.
Y tú, ¿prefieres invertir algo más o bien pruebas primero la versión clon de tus paletas favoritas?

Los productos mencionados con un (*) han sido enviados por la marca. Este post contiene algunos links patrocinados. Esto no influye en mi opinión sobre los productos. Consulta mi Código de Confianza.

2 comentarios :

  1. No suelo hacerme con clones, pero es cierto que cuando tenemos muchas dudas nos sacan del paso : )

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta marca que comentas (Absolute New York), pero oye, viene genial saber que hay un clon de la de UD.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)