17 ago. 2019

Acné hormonal (II): hidratantes, aceites y mascarillas

Lo promedido es deuda: aquí tienes la segunda parte del post Acné hormonal (I): tratamientos localizados y sérums.

En esta segunda entrega descubrirás las cremas hidratantes, aceites y mascarillas que mejor me han funcionado para tratar el acné hormonal en mi piel grasa sensible.

Me flipan. Mantienen las bacterias a raya, la piel calmada y sin rojeces. Además de tratar, también previenen la aparición de granitos.


Hidratantes


Derma cure solution teatamin de Nightintale

Esta es la que uso cuando mi piel está en plan "voy a hacerte la vida imposible". Inflamada, con más de un brote de granitos, con zonas deshidratadas... un cuadro vamos. Lleva AHA, BHA y árbol del té. Se puede usar todas las noches y es genial para las rojeces también. No la combino con otros AHA, BHA, aunque su efecto exfoliante es muy suave.

Otra opción que se parece mucho en cuanto a formulación es la Hyséac 3-Regul de Uriage (y que es algo más accesible tanto online como en farmacias).

Madecassoside Cica Gel de A'PIEU

Una joyita. La uso justo después de aplicar un producto exfoliante, el retinol, etc. Repara la función barrera ipso facto, con la centella, el extracto de madecassoside (también de centella) y la alantoína. Es un gel algo pegajoso, pero vale la pena. Ofrece comfort instantáneo en pieles con acné durante tratamientos localizados, que suelen ser secantes.


Aceites

Good skin de DISCIPLE

Oh, amiga, no sé como no había descubierto DISCILPE antes. Mi piel se bebe este aceite. Se puede usar de noche o de día, y es lo que mezclo con mi sérum/crema de forma religiosa a diario. Me asegura un futuro sin tantos granos, deja la piel con un glow precioso (no glow de grasa, el glow que nos gusta) y todo lo demás (crema, maquillaje) se adhiere mucho mejor a la piel.

Dreamy skin de DISCIPLE

Si el anterior me gustava, el Dreamy skin es la joya de la corona. Creo que si tuviera que elegir un favorito de 2018, solo uno, elegiría este producto. Es un aceite de noche ideal para piel grasa, problemática, inflamada. Contiene aceite de semilla de uva, de rosa mosqueta, camomila, jojoba y un derivado de retinol.

Como dato, tanto Good skin como Dreamy skin se van conmigo a todas partes cuando paso días fuera de casa. Aunque solo sea uno.

KI acné de You & Oil*

El KI acné es quizá uno de los productos que más curiosidad te generará: un aceite para tratar el acné de forma localizada. Lleva laurel y árbol del té, y es lo que uso para prevenir. Lo aplico en la zona cuando tengo la sensación de que me va a salir un granito, e incluso después de tratarlo/curarlo para evitar que se reinfecte.

Es ideal para evitar que la zona de alrededor de los granitos se reseque y enrojezca, lo que en mi caso me asegura que el grano vuelva a salir. Prevenir en este caso me ahorra muchas cicatrices.


Mascarillas

Masque Eclarissant/Clearing mask de Indie Lee

Brutal. Si buscas una mascarilla para pieles problemáticas, que no reseque, que trate el acné y a la vez controle la producción de grasa, es esta. Nunca imaginé que esta combinación de azufre, arcilla bentonita y ácidos (AHA y BHA) podían ser terminales con el acné y suaves con la piel, a la vez. ¿Será porqué han añadido camomila, alcanfor y ácido hialurónico?

¿Te gustaría ver cómo los combino en diferentes rutinas para ir sorteando los diferentes problemas de la piel?

Algunos de los enlaces de este post son enlaces patrocinados. Los productos marcados con un * han sido enviados por la marca o la tienda online. Consulta mi Código de Confianza.

1 comentario :

  1. Hola! Muy buenas recomendaciones!
    Me encantaría saber más sobre cómo los puedo combinar, podrías ayudarnos a aclarar?
    Gracias!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)