25 nov. 2019

Los 5 mejores retinoles de parafarmacia

El retinol es uno de mis ingredientes favoritos. Cuando lo pruebas, sabes que no hay vuelta atrás. ¿Por qué? Tiene efectos inmediatos, duraderos y es ideal para tratar pieles con acné, pieles maduras y con manchas.

Lo más importante y la clave de todo, es que ayuda a revertir el daño solar que ha recibido la piel. Es  queratolítico, despigmentante y antioxidante. Eso se traduce en mejoras en el tamaño del poro, la hiperpigmentación, los signos de envejecimiento... Una joyita.

Pero no todos los retinoles son iguales. Mi recomendación es elegir un producto bien formulado, y por eso siempre los busco en parafarmacias y tiendas especializadas.

Hoy te enseño mis 5 favoritos. Al final, encontrarás también algunos tips clave para usarlos bien.



1. Medik8: el smarthpone de los retinoles


Cuando lo presentaron por primera vez lo definieron como el Smarthpone de los retinoles. Contiene un híbrido entre el retinol y el ácido retinoico de grado clínico, lo llaman retinyl retinoate, además de vitamina C, vitamina E y ácido hialurónico.

La textura es una pasada. Hidrata más que otros productos con este ingrediente.


2. Skinceuticals: to the point


Skinceuticals se caracteriza por sacar productos muy efectivos y a su vez simples, y es el caso de su crema on un 0'3% de retinol puro y bisabolol.

Es un producto muy concentrado, así que con poca cantidad es suficiente.


3. Redermic de La Roche Posay: un retinol de cabecera


¡Hace tanto tiempo que confío en este producto! Tanto para mí como para recomendar. Contiene retinol puro además de un derivado de liberación progresiva, el retinyl linoleate.

Lo pueden usar hasta pieles mixtas grasas, porqué aunque la textura es en crema es muy ligera.


4. Reti age de Sesderma: ideal para empezar


Sabes que el retinol es bueno por no tienes claro cómo lo tolerará la piel. Y es que es normal que al principio tengas que aplicarlo en días alternos, y que notes picor y sequedad tras las primeras aplicaciones. Este es ideal para iniciarse.

Lleva tres tipos de retinol encapsulados (retinol, retinal y retinyl propionate), ácido hialuronico, zinc, vitamina C y otros ingredientes antioxidantes.


5. Intensive Retinol de Institut Esthederm: textura única


La textura de este sérum con un 0,3% de retinol es una pasada: un híbrido entre un sérum y un aceite. Lleva aceites de limmantes, papyrus y hueso de albaricoque, ricos en omega 3, 6 y 9.

Las 5 claves para usar bien los retinoles


 Es normal que la piel esté más seca y se escame usando productos con retinol. Aplícalos gradualmente cuando empieces con ellos (tanto si los habías usado antes como si no).

 Los retinoles se aplican siempre por la noche, y por la mañana es necesario usar SPF. Evita el sol.

 No combines AHA/BHA o vitamina C en la misma rutina.

 Si quieres tener la mejor rutina antiaging que hay hasta la fecha, combina vitamina C por la mañana y retinol por la noche. 

 ¿Va a eliminar todas las arrugas, manchas, marcas de granitos y dejarme la piel increíble? No, mantén expectativas realistas. Verás mejoras en tu piel, sí, pero no milagros.

Post patrocinado por promofarma. Consulta mi Código de Confianza.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)