20 mar. 2020

3 mejores cepillos para dry brushing

Qué es el Dry brushing


El dry brushing o cepillado corporal en seco es uno de mis métodos de exfoliación favoritos. Consiste en utilizar un cepillo realizando suaves pasadas por la piel para eliminar células muertas. También mejora la circulación y, dependiendo del tipo de cepillo y tu piel, se puede hacer a diario.

¿El resultado? Una piel suave, con menos zonas rugosas y menos arañas vasculares. La clave está en saber cómo usar el cepillo en seco.

Y en elegir un buen brush, a poder ser de cerdas naturales y base de madera.

Mejores cepillos para dry brushing


  1. Cepillo corporal exfoliante y drenante Mio Skincare The Mio Body Brush: lo más interesante de este cepillo es que incorpora un masajeador anticelulítico. Se puede usar hasta 3 veces a la semana y es ideal para combinar con otros tratamientos posteriores.
  2. Cepillo corporal seco y húmedo de Hydréa London: este también se puede usar en húmedo y es de dureza media-alta. Además es muy compacto, ideal para llevar de viaje.
  3. Cepillo para piel de ESPA: es ovalado para cubrir bien todas las superficies. Está compuesto por cerdas naturales de cactus.

Cómo usar cepillo en seco


♡ Empieza por los tobillos, con suaves movimientos ascendentes.
♡ Haz movimientos circulares en muslos y glúteos.
♡ Disminuye la presión en la zona del tronco.
♡ Termina exfoliando los brazos, desde las muñecas hasta los hombros, con suaves pasadas en dirección al retorno venoso.

Algunos de los enlaces pueden ser patrocinados. Consulta mi Código de Confianza.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)