24 abr. 2020

Cómo elegir un contorno para arrugas y firmeza

Hemos analizado ya cómo elegir un contorno para ojeras y para bolsas del contorno de los ojos. Hoy toca ver cómo mejorar tanto arrugas como firmeza.

¿Te acuerdas de lo que te decía en el post de contornos para las ojeras? Comentaba que a veces los productos no hacían efecto porqué las expectativas que tenemos son demasiado altas. Con las arrugas y firmeza pasa esto. Siempre. Es la zona que más gesticula de toda la cara y es normal tener arrugas con el paso del tiempo.

Y repito: tener arrugas y firmeza no es un problema. Es algo normal, lógico y no nos hace tener peor aspecto. Que no te convenzan de lo contrario.

Igualmente, si quieres cuidar esa piel y su calidad, lo mejor que puedes hacer es proteger esa zona del sol. Con unas buenas gafas de sol, con un contorno con SPF... El sol acelera con creces la degradación del colágeno y elastina de la piel.

Para un cuidado extra, algunos ingredientes pueden ayudar a ver la zona del contorno más firme, elástica, hidratada, y con las arrugas menos profundas.


Arrugas y pérdida de firmeza en el contorno de los ojos


El paso del tiempo es el principal motivo de la aparición tanto de arrugas como pérdida de firmeza. Contra esto no podemos luchar. Pero hay factores que lo aceleran:
  • La exposición solar
  • Una mala alimentación
  • Algunos factores oxidantes (fumar, el estrés, la contaminación...)
  • La falta de descanso
¿Y qué ingredientes deberíamos buscar en los productos de tratamiento? Hay dos que son clave: el retinol y la vitamina C. Como comenté también en el post de las bolsas, hay otros activos interesantes como por ejemplo el Argireline, Matrixyl, Tens'Up, etc. También son útiles otros antioxidantes, como el té verde, aceites botánicos

El ácido hialurónico también ayuda, deja la zona muy hidratada y ayuda a "rellenar" líneas de expresión. Aunque es un efecto muy superficial, es bastante útil para primeras arrugas y como complemento de otros ingredientes.

Hay un ingrediente que me hace mucha gracia que añadan en los contornos y que no sirve de nada. El colágeno. Ni se absorbe a través de la piel, ni va a mejorar la calidad de tu malla de colágeno en la dermis. Si el producto que estas mirando se apoya únicamente en este ingrediente descártalo.


Contornos para las arrugas y pérdida de firmeza


Para primeras arrugas, te recomiendo estos:
  1. Hyper-Concentrate Eye Contour Serum de Freshly*: una bomba cargada de antioxidantes, ingredientes calmantes, rellenadores de arrugas y de textura muy ligera. Úsalo solo si quieres prevenir o tratar finas líneas, o combinado con otros contornos como un chute de antioxidantes.
  2. Powerful-Strenght Line-Reducing Eye Serum de Kiehl's*: es un concentrado de vitamina C para el contorno, muy adecuado para prevenir o tratar primeras arrugas. También ayuda con las ojeras marrones.
Para arrugas más marcadas, junto con pérdida de firmeza, estos son los más recomendados:
  1. Youth Dose Eye Treatment de Kiehl's*: combina el pro-retinol (Retinyl palmitate) con la vitamina C y un extracto antioxidante de semilla de uva. Además de ser un tratamiento completo para combatir líneas de expresión y mejorar la firmeza de la piel, también mejora las ojeras y las bolsas. Tiene un efecto óptico inmediato.
  2. Redermic R de La Roche Posay: uno de los contornos de retinol y ácido hialurónico más efectivos del mercado. Tiene una excelente relación calidad precio. De hecho es una gama a la cual recurro mucho para uso propio o para recomendar.
  3. MD Essential Fx Acyl-Glutathione de Perricone MD: contiene un ingrediente patentado, el Acyl-Glutathione, además de vitamina C, ácido láctico y varios aceites botánicos antioxidantes, como el de lino o macadamia. Es un producto que no he probado personalmente, pero sí recomendado y tengo muy buen feedback por parte de mis clientas.

Algunos de los enlaces pueden ser patrocinados. Los productos marcados con un * los probé gracias al envío de la marca. Consulta mi Código de Confianza.

1 comentario :

  1. Tengo ganas de probar el Redermic R! :) A mí me va genial el "Solo para mis ojos" de Bara Cosmetics, es de mis favoritos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)