3 abr. 2020

Cómo elegir un contorno para las bolsas

Después de ver cómo distinguir los dos tipos de ojeras que hay y cómo tratarlas, es el turno de hablar también de las bolsas.

Y aquí créeme que hay muchísimas dudas y conceptos que tenemos mal. Por ejemplo, la mayoría de bolsas de contorno de ojos no se pueden tratar aplicando productos cosméticos.

Pero sí, hay cosas que podemos hacer para mejorarlas y de ello va a tratar el post. Por cierto: hay vida más allá del extracto de rusco y de cafeína. Muchas veces se piensa solo en desinflamar y mejorar la circulación, pero no en reafirmar la piel del contorno para evitar las bolsas.



Bolsas


Hay tres tipos de bolsas:

  • Las debidas a mala circulación, muy ligadas a las ojeras moradas. Se tratan prácticamente igual, aunque en este caso merece la pena centrarse en la aplicación del producto y otras técnicas.
  • Las que se deben a una acumulación de grasa
  • Las que se deben a una pérdida de firmeza de la zona de la ojera. A veces ligada al punto anterior.

Respecto los dos últimos puntos, ya te avanzo que una crema de contorno poco puede hacer. Si molestan mucho, se puede recurrir a una cirugía como por ejemplo la blefaroplastia. Te recomiendo que en este caso consultes a tu dermatóloga o cirujana plástica para que te de más información sobre tu caso.

Contornos para mejorar las bolsas


Aquí lo clásico es buscar ingredientes que mejoren la circulación y de efecto frío, por ejemplo la cafeína, el rusco, el gingko biloba, el árnica montana, pepino, hamamelis, castaño de indias...

  1. Eye Fuel y Facial Fuel de Kiehl'sson dos clásicos para las bolsas, ambos llevan un concentrado de cafeína. El Eye Fuel es más tratante, mientras que el stick Facial Fuel lo recomendaría para un efecto instantáneo.
  2. Detox Eye Roller de First Aid Beauty: lleva un roll-on muy práctico, es ideal para conservar en la nevera. Con hamamelis, cafeína y péptidos.
  3. Wonder eye cream de Balance Me: ideal si prefieres una textura más hidratante (y una marca más green). Lleva extracto de hamamelis, pepino, aloe vera y otros activos antioxidantes como la semilla de uva. Muy completo.

Pero la clave está en combinarlo también con ingredientes reafirmantes, que ayuden a que esa piel esté más tensa y vuelva a su sitio después de la inflamación. Especialmente si llevas tiempo con bolsas en los ojos, o si van asociadas también a otros signos de envejecimiento. Por ejemplo, combinaciones de péptidos (como el Argireline o el Matrixyl), el activo patentado Tens'Up, el retinol o la vitamina C (precursora de generar colágeno).

  1. Super Multi-Corrective Eye-Opening Serum de Kiehl's*: simple y efectivo para mejorar la firmeza de esa zona. Tiene efecto óptico instantáneo al llevar mica micronizada. Me encanta recomendarlo en combinación con otros productos.
  2. Recover de Pestle & Mortar: contiene varios péptidos reafirmantes, extracto de café y musgo irlandés para un efecto drenante.
  3. Eye Serum Glam de Ami Iyök*: una joya, con malva silvestre, ácido hialurónico y el activo Tens'Up que te comentaba antes. La gracia de este contorno es que, a largo plazo, mejora visiblemente la firmeza de la zona del contorno.

Cómo eliminar las bolsas de los ojos


Además de utilizar una crema adecuada como las que te mencionaba antes, hay algunos trucos que pueden ser efectivos para reducir las bolsas provocadas por mala circulación:

♡ Asegúrate de descansar lo suficiente. La retención de líquidos en la zona de la ojera no se lleva muy bien con el cansancio, dormir poco y el estrés.
♡ Practica algún deporte. Movilizar la linfa siempre es buena idea.
♡ Aplica frío en la zona. Por ejemplo, con parches, mascarillas de contorno o un rodillo de jade.
♡ Guarda los productos de contorno en la nevera. Muy relacionado con el anterior punto.

Algunos de los enlaces pueden ser patrocinados. Los productos marcados con un * los probé gracias al envío de la marca. Consulta mi Código de Confianza.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)