12 jun. 2020

Los 8 mejores protectores solares para piel grasas (con o sin granitos)

¿Cómo es el fotoprotector ideal para piel grasa?


Ligero, que no saque brillos, ni granitos... son tantas las características a tener en cuenta que he tardado algunos años en recopilar fotoprotectores ideales para piel grasa.

¿En qué deberíamos enfocarnos a la hora de buscarlo? Es algo más que oil-free y no comedogénico: necesitamos texturas innovadoras, ingredientes hidratantes (sí, la hidratación impide en parte que tu piel brille en exceso) y que no interfieran con tu rutina actual.

Y siempre con SPF50. Mandatory. La razón es porqué si el acné ya de por si una inflamación, no hace ningún favor añadir otro factor inflamatorio como lo es el sol.

Y sí, que el acné mejora exponiéndote al sol es un mito. Hay que protegerse siempre. Lo explicaré con todo lujo de detalles en próximas publicaciones (si te apetece).

¿Qué protector solar usar para piel grasa?

  1. Isdin Fusion Water SPF50+: la textura es una delicia, oil-free, un fluido acuoso muy fácil de absorber. A diferencia de otras con acabado seco (que verás a continuación), me deja la piel más hidratada. Se asienta genial en la piel, incluso si está humeda, así que no tienes que esperar a que se absorba la hidratante antes de aplicarla (y también será efectiva si la piel ha transpirado, por ejemplo). Protege contra UVA/UVB y además contra luz visible (HE-VL) y radiación infrarroja (IR-A).
  2. Sunscreen SPF50+ de Frezyderm: hablando de texturas deliciosas... esta es muy especial. No he probado nada igual. Es transparente, pero no como un gel sino que es sedosa y de tacto seco. Como un primer para aplicar antes de maquillarte. Si eres detractora de las siliconas, no te gustará, pues contiene varias y la textura es "asiliconada".
  3. Skin Defence Multiprotection Lotion de The Body Shop SPF50 PA++++: ¡me encanta! El PA es un indicador diferente al SPF, si te fijas la mayoría solo llevan un +, así que este es más potente. Es no comedogénico, vegano, y muy antioxidante. Enriquecido con vitamina C y algas rojas, es uno de mis fotoprotectores de cabecera con el que repito año tras año (antes se llamaba Sun Essence, lo han reformulado). Si necesitas reaplicar la protección durante el día, tienen un formato spray con SPF30 muy refrescante.
  4. Ultra Light Daily UV Defence Aqua Gel SPF50 PA++++: es, probablemente, el que mejor se lleva con pieles grasas, especialmente sensibles y con tendencia acnéica. No contiene perfume (ni ningún otro producto de la marca), es no-comedogénico y tiene una textura en gel muy agradable. Su versión mineral con un toque de color me tiene también enamorada. Muy recomendados. 
  5. Ladival Urban Fluid SPF50+: es un fluido de triple protección ideal para entornos urbanos, protege contra UVA, UVA y luz infrarroja. Contiene ingredientes muy interesantes, como extracto de abysinica, semilla de uva y esteres de jojoba. Muy recomendada para todo tipo de pieles (sí, incluida la grasa).
  6. Eucerin Sun gel cream SPF50+: una protección anti-brillos que no falla. Es matificante. Sin perfume, de acabado seco. Es efectiva con la luz visible de alta energía (HE-VL), así que la puedes usar también si sueles pasar horas delante de una pantalla.
  7. Uriage Bariesun fluido ultraligero SPF50+: ligerísimo, enriquecido con agua termal de uriage y vitaminas C y E. Es resistente al agua, de tacto seco y además no comedogénico.
  8. La Roche Posay Anthelios gel crema toque seco SPF50+: un clásico para pieles mixtas y grasas, especialmente las más sensibles. Si reaccionas mal a la exposición solar y sueles enrojecerte mucho, es tu fotoprotector para piel grasa ideal. También hay disponible la misma crema en versión con perfume, para aquellas pieles que lo toleran.

Y aquí es cuando me haces la pregunta, si solo pudieras comprar uno, ¿cuál elegirías? Estoy dividida entre estas tres opciones: el de ISDIN, porqué me flipa y es más económico, el de The Body Shop, porqué me encanta la textura (y la filosofía cruelty free de la empresa) y el de Kiehl's, porqué sus fórmulas son de 10.

Cuéntame, si tienes la piel grasa, ¿cuál es tu fotoprotector de cabecera? ¿Te has enamorado de alguno de estos 8?

Algunos de los enlaces pueden ser patrocinados. Consulta mi Código de Confianza.

1 comentario :

  1. JO pues fíjate que probé la de Eucerin y me iba fatal... me hacía pelotillas con todo lo de después. Pero es verdad que la de ISDIN me encanta"
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)