19 jul. 2020

7 sérums hidratantes que puedes usar como crema en verano

Te cuento un secreto: entre un sérum y una crema a veces no hay tanta diferencia.

Que sí, que nos venden que están más concentrados que las cremas (y en algunos casos es verdad). Pero en cuanto a sérums hidratantes se refiere, la frontera entre estos y una loción o crema muy fluida es nula.

Así que si vives en un clima húmedo, tienes la piel mixta-grasa y/o es verano, puedes usar un sérum hidratante en el paso de la rutina en el que aplicarías la crema.

De día solo y de noche combinado con tu aceite facial favorito, para un extra de restauración de la barrera de la piel.

Estos son mis 7 favoritos, 0 pegajosos, que podrás usar solos.


TIP: Piensa en el sitio donde vives antes de elegir un producto hidratante, especialmente si es uno de estos sérums. Hay ingredientes, como el ácido hialurónico, que funcionan genial en climas húmedos (atrapando el agua del ambiente) y no tan bien en los más secos.

En un clima seco, te recomiendo aplicar un poco de bruma hidratante justo antes del sérum.


  1. Hydro-plumping de Kiehl's: su textura recuerda a una prebase de maquillaje, deja la piel instantáneamente hidratada y con 0 brillos. Está compuesto de glicerina y hoja de shiso.
  2. Sérum de Freshlyeste sérum es más bien una crema fluida con un concentrado de antioxidantes. En verano lo uso solo cuando busco una hidratación intensa. Y en invierno, justo antes de la BB cream para un aspecto jugoso e hidratado.
  3. Sérum de agua Uriagemuy hidratante, muy ligero y un perfume que es una delicia. Contiene urea, glicerina y un ingrediente antioxidante curioso, el pululano. Toda la línea es muy recomendable.
  4. Hydroboost Neutrogenasu fórmula es simple, pero efectiva, basada en la glicerina y extractos antioxidantes. Tiene una textura en gel de acabado fresco y jugoso.
  5. Sérum Fraîche de Nuxees fundente, parecido al de Kiehl's pero un poco más ligero. Contiene extractos de flores de almendro, alantoína, ácido hialurónico y azahar.
  6. Sérum Intral de Darphin¿tienes rojeces y buscas un sérum ligero hidratante? Este es especial para pieles reactivas, con rojeces, sensibles. Calma y reconforta además de hidratar profundamente.
  7. Sérum rehidratante AvéneOtra delícia para pieles sensibles.
¿Cuál es tu favorito? ¿Sueles utilizar sérum hidratante en lugar de la crema en verano?

Algunos de los enlaces pueden ser patrocinados. Consulta mi Código de Confianza.

1 comentario :

  1. Precisamente estoy usando uno de Dermolab hidratante, y nada más, como primer paso en mi rutina de día cuando salgo a andar por las mañanas.
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)